Las claves para estar guapa a cualquier edad

Te enseñamos como brillar sea cual sea tu edad: a los 20, los 30, los 40 o los 50 años, pero siempre perfecta.

6m 35s

La mujer, en cada edad tiene un encanto diferente. La materia prima de cada una influirá pero no todo es genética. Aquí te presentamos cuatro ejemplos de mujeres que saben cumplir años y adaptarse a su nueva edad sin perder su personalidad o sin caer en lo ridículo. Apunta y según cual sea tu edad te damos las claves para que brilles como los ejemplos que te proponemos a continuación.

A los 20

A los 20 a lo mejor no tienes un estilo definido, pero estás en la edad de probar mezclas y buscar aquella con la que más a gusto te encuentres. Los 20 son los años de las no prohibiciones. Bueno, solo una: no ponerte más años encima. ¿Para qué quieres lucir como una treintañera cuando todavía vas a clase? Aprovecha al máximo las zapatillas, ténlas en todos los estilos ya que es ahora cuando te toca ponértelas. Los tacones déjalos descansando en casa.

Con el look debes procurar que siempre sea muy fresco como lo lleva Kristen Stewart. Pantalones vaqueros desgastados o rotos, una camiseta un poco ancha y estarás sencilla y perfecta. Olvida ponerte demasiados accesorios. Es un error muy frecuente cuando uno empieza a arreglarse ocurre que a veces se disfraza. Recuerda las palabras de mademoiselle Coco Chanel y ténlas como máxima para tu vida: "menos es más". Esto lo puedes aplicar no solo a la vestimenta sino también al maquillaje.

Los maquillajes pesados hacen que tu piel no respire. A esta edad es común tener acné y llevar este maquillaje solo empeorará la situación. Usa en cambio, hidratantes con color o simplemente polvos sueltos. Recuerda que lo importante es que parezca que no vas maquillada aunque vayas. Opta siempre por un look nude, un poco de máscara de pestañas y un colorete que de buen aspecto y ¡voilá! estarás preciosa.

Gtres

A los 30

Ha llegado el momento de invertir en cosas buenas. Se acabaron las baratijas. Ahora comprenderás que aunque cuando eras más joven preferías comprarte 5 bolsos por 10 euros es mejor ahorrar un poquito más y en vez de tener cinco bolsos de PVC tener un bolso que hace maravillas con el más simple de los looks.

A esta edad los complementos son los reyes de tu armario. Las prendas básicas en colores neutros (blanco, negro, gris...) se ven de otra manera con un buen colgante, un bolso o unos zapatos. Cuidado, cuando hablamos de buena calidad no nos referimos en ningún momento a cosas de marca, sino a cosas que, con marca o sin ella, aúnan estas dos cosas: diseño y que estén bien hechas. ¿Con esto qué conseguimos? Elaborarnos un estupendo fondo de armario, donde las prendas básicas sirven de un año a otro y se siguen viendo perfectas. Cosa que hace Kate Moss.

En cuanto al maquillaje, la base tiene que seguir siendo muy sencilla, a menos que tengamos algún evento importante en donde escogeremos una base más cubriente y de larga duración. Recomendamos potenciar los ojos. Un smokey eyes te quedará perfecto, ya que dará ese toque sensual a tu mirada. Al igual que con la ropa, en el maquillaje también conviene invertir en productos de buena calidad y que cundan bastante. Los antiarrugas cada vez se irán abriendo más hueco en tu neceser.

Gtres

A los 40

Una etapa muy definitoria. Aquí, la que se va a querer vestir como si fuera una quinceañera lo va a empezar a hacer y la que quiere evolucionar como una verdadera señora también lo hará. Volver hacia atrás o seguir hacia delante. Nuestra recomendación es que igual que cuando decíamos que no se pusieran años encima, ahora decimos que no se los quiten, pues es cuánto menos inútil. Con cuarenta años una mujer puede estar espléndida. Recordad que los cuarenta son los nuevos treinta.

En cuanto a la ropa cada una ya ha tenido una trayectoria lo suficientemente larga de compras para saber que es lo que le que le sienta bien y lo que no. Evitemos ser quien no somos, porque la única engañada con eso es una misma. En los cuarenta, y fieles a nuestro estilo, es cuando más partido nos podemos sacar. Conocemos nuestros puntos fuertes y débiles. Pues así actuaremos en consecuencia, resaltando nuestras virtudes y disimulando eso que no nos gusta de nosotras.

En el pelo nos interesa que nuestras facciones no se endurezcan, lo cual nos pondría años encima. Por lo que es recomendable aclarar levemente el tono, bien con unas mechas en las puntas, como lo lleva Jennifer Aniston, o con un baño de color; acciones que nos aportarán mucha más luminosidad al rostro. Con el maquillaje llega la hora de promover una línea cat eye que tan de moda estuvieron en los 50 y 60 y que dan mucha alegría al ojo, abriéndolo y dibujándolo más expresivo.

Gtres

A los 50

A esta edad la mujer posee una fuerza en sí misma que tiene que transmitir al resto. A los cincuenta la mujer no es ninguna damisela en apuros y se ha valido por sí misma hasta llegar a esta edad. La autoestima y la confianza son claves. Todo lo vivido y aprendido tiene que aparecer reflejado en nosotras. Qué horrible sería haber llegado a esta edad y que pareciera como si el tiempo no hubiese transcurrido por nosotras y todas nuestras vivencias no estuvieran reflejadas en ningún lugar.

A esta edad, una si quiere, se puede reinventar, aunque solo las valientes se atreven. Un buen cambio de look, podría ser despedirse de la melena larga o teñirla de otro color que nos aportará más juego y vida a nuestra cara. El maquillaje, como siempre recomendamos, muy sencillo. Apostaremos aquí por las pestañas muy curvadas gracias a un rizador de pestañas y una buena máscara. Los labios, preferiblemente pintados en colores que no dejen indiferentes, un rojo o rosa. El glamour de verdad es el que se tiene a esta edad, como ocurre con Sharon Stone.

En los estilismos podemos dejarnos llevar por un look masculino, como son los zapatos oxford (o zapatos con cordones) que harán que nuestros pies descansen y vayan cómodos, porque ellos también se lo merecen.

Gtres

FOTOS

 
Ir a la foto Kristen Stewart perfecta a sus 20 años
Ir a la foto Kate Moss perfecta a los 36 años
Ir a la foto Jennifer Aniston perfecta a los 42 años
Ir a la foto Sharon Stone perfecta a los 53 años

Kristen Stewart perfecta a sus 20 años

Foto Kristen Stewart perfecta a sus 20 años
Gtres

Debes procurar que tu look sea siempre sea muy fresco y natural como lo lleva Kristen Stewart.

Kate Moss perfecta a los 36 años

Foto Kate Moss perfecta a los 36 años
Gtres

Llegó el momento de hacerte con un buen fondo de armario, donde los complementos serán los reyes de tu look.

Jennifer Aniston perfecta a los 42 años

Foto Jennifer Aniston perfecta a los 42 años
Gtres

En los cuarenta, y fieles a nuestro estilo, es cuando más partido nos podemos sacar. Recuerda que los 40 son los nuevos treinta.

Sharon Stone perfecta a los 53 años

Foto Sharon Stone perfecta a los 53 años
Gtres

La confianza y autoestima adquiridas gracias a la edad, serán claves de un look dinámico, seguro y equilibrado.

Temas relacionados  ››