Aguacate, brócoli, zanahoria, miel y chocolate ¡los 5 alimentos que te ponen guapa en verano!

El aguacate, la miel o el chocolate son algunos de los ingredientes básicos para mejorar la piel, el pelo o las uñas y combatir los efectos del verano.

3m 11s
Storyblocks

Cada vez toma más fuerza la idea de que la belleza está en el interior y allí donde las mejores cremas y tratamientos no llegan, lo hacen los alimentos que ingerimos. Con la ayuda de Erea Louro, influencer de moda y belleza, y Deliveroo, enumeramos los alimentos que te ayudarán a estar más guapa este verano:

1. Aguacate para unas uñas y un pelo 10

Rico en Omega 3 y vitamina E, la biotina del aguacate está perfectamente indicada para mejorar nuestras uñas y nuestro pelo, que se encuentran entre las partes del cuerpo que más sufren en verano por la exposición constante al agua y al sol. Incorpóralo en tu dieta veraniega pero además, no te pierdas los trucos de belleza caseros con aguacate que te proponemos en MujerdeElite.

2. Brócoli para una piel flexible y luminosa

Esta famosa verdura es muy rica en antioxidantes como la vitamina C y E. La vitamina C del brócoli está perfectamente indicada para mejorar la piel y conseguir mayor flexibilidad gracias al colágeno de la verdura.

3. Zanahoria para un bronceado intenso y duradero

La zanahoria es uno de los alimentos que más betacaroteno y vitamina C contienen, algo que evita el envejecimiento prematuro de la vista y previene las enfermedades oculares. Además, su vitamina A ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales del verano. Por supuesto, la zanahoria se encuentra entre los alimentos que protegen la piel, aceleran y fijan el bronceado, así que ya lo sabes, cuanta más zanahoria comas, más morena te pondrás.

4. Miel para presumir de pelazo

La miel es uno de los alimentos más nutritivos que existen y que, además, posee importantes propiedades antibacterianas y antioxidantes. ¿Qué te ofrecen todas estas propiedades? Sin duda, lucir y mejorar notablemente tu pelo, el gran castigado por el cloro de la piscina, la sal del mar y el sol. Además, la miel se ha utilizado desde la antigüedad como cosmético casi milagroso. ¿Las pecas y las manchas te traen por la calle de la amargura cada verano? Extiende sobre la piel una capita de miel y deja actuar al menos 1 hora. Después, aclara con agua tibia. ¡Pecas y manchas se aclararán y conseguirás disimularlas! Además, no te puedes perder las mascarillas de miel caseras que te proponemos en MujerdeElite para lucir una piel perfecta.

5. Chocolate para protegerte del sol

Rico en flavonoides, unos compuestos naturales que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias o cancerosas, el cacao, gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes, es muy útil en tratamientos de belleza diseñados para suavizar e hidratar la dermis.

Sus vitaminas A, B, C, D, E y K se encargan de reestructurar y fortalecer la piel, así como de activar la microcirculación y luchar contra el envejecimiento. Conscientes de sus propiedades, las firmas cosméticas incluyen los beneficios del chocolate en mascarillas y tratamientos hidratantes.

Además de su riqueza en minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, el chocolate ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Por eso, poner un toque dulce a tu verano será tu aliado perfecto para estas semanas de exposición al sol. ¡Descubre estas 3 razones para disfrutar del chocolate en verano sin remordimientos!

Te puede interesar
Los alimentos imprescindibles en verano para no engordar

Los alimentos imprescindibles en verano para no engordar

Temas relacionados  ››