Si eres de las que suelen tener invitados en casa y estás cansada de mirar los libros de recetas para seguir sorprendiendo, ahora puedes apostar por complacer a tu familia o amigos con una gran tabla de tapas. Una manera fácil y rápida a prueba de crisis.
Lo primero que debes hacer es olvidarte de las compras de última hora porque las recetas que vamos a elaborar no necesitan nada más que cinco ingredientes y… ¡adivina!: son tan básicos que están presentes en la nevera de cualquier casa. Si combinas estratégicamente queso, tomates, unas latas de atún, jamón y cebolla conseguirás una lista de canapés variados y riquísimos.
Elige unas bandejas de tamaño grande y cúbrelas de panecillos. Puedes jugar con los diferentes tipos de pan (tostado, integral, de molde) y hacer formas diferentes (triangular, redonda): así parecerán más originales. Recuerda que ellos serán la base de las tapas que vas a crear, por lo tanto, tienes que saber la cantidad que necesitas teniendo en cuenta el número de invitados.
Si te animas, sorprende a tus invitados con unos deliciosos y rápidos canapés de cangrejo que podrás preparar en apenas 5 minutos. Pica unas barritas de cangrejo y mezcla con mayonesa. Puedes añadir también unas alcaparras e incluso puedes incorporar unos daditos de piña en su jugo, te sorprenderá gratamente la combinación. Sirve sobre tostaditas de pan, hojas de endivia o pepino en rodajas.
Ya tienes tu menú preparado y si estas recetas no te convencen siempre puedes probar con otros ingredientes, pero… ¡recuerda!: no hace falta que te compliques demasiado.