Buscar

Disfruta de un brunch casero y saludable este verano

Tras las largas noches de verano el organismo se resiente y necesita un dosis de hidratación extra, por eso nada mejor que disfrutar de un brunch casero que te ayudará a reponer energía de forma sana y equilibrada.

3m 38s
Brunch, ensalada de fruta, tabulé, salmorejo - Gtres, Gran Hotel Colón
Con la llegada del verano, las altas temperaturas y las vacaciones nuestros hábitos se modifican. La noche se disfruta más durante esta época del año y nuestros organismos sufren las consecuencias de ese cambio de horario.

Una de las opciones más saludables para mantener una óptima hidratación corporal después de largas jornadas nocturnas es un brunch. Este concepto anglosajón fusiona el desayuno con el almuerzo tradicional y lo convierte en una elección ideal para las mañanas en las que no sabes bien si desayunar o esperar para comer.

Para disfrutar de un brunch, los expertos recomiendan que no supere el 40% de ingesta calórica del día. Así, el nutricionista Alex Pérez asegura que "un brunch que obedece a las necesidades de nuestro cuerpo no tiene que ser perjudicial siempre que la ingesta calórica sea moderada y según la actividad que vayamos a realizar".
Brunch - GO fit
Fruta y verdura, proteínas de fácil digestión, farináceos y lácteos son algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestro brunch para conseguir que este sea lo más saludable y equilibrado posible. Es importante hacer una ingesta nutritiva cuando nos despertamos, ya que de esta manera ayudamos a nuestro organismo a afrontar el día.

Existen infinidad de recetas para disfrutar de un desayuno-almuerzo. Una de ellas es el brunch japonés, ideal para cuidar tu figura y disfrutar sin remordimientos de los intensos sabores de la cocina japonesa.

Tres platos ideales que te ayudarán a reponer fuerzas después de una larga noche de verano son:

Salmorejo: este plato es ideal para empezar el día con energía. Tomate, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y una pizca de ajo es la receta para conseguir este sabroso plato cien por cien mediterráneo. Además, puedes añadirle un poco de jamón y huevo duro.

Tabulé a la menta: Plato típico de Marruecos, este cous cous elaborado con verduras frescas y regado con un poco de zumo de limón y hojas de menta es ideal para seguir disfrutando de nuestro brunch tras el salmorejo. Es ideal para facilitar nuestra digestión.

Ensalada de fruta - Gtres
Ensalada de frutas: Con este plato conseguiremos hidratar nuestro cuerpo tras los excesos cometidos durante la noche. Piña, naranja, fresas, plátanos, sandía y melón acompañados con un poco de zumo de arándanos y tendrás un postre rico y con una buena dosis de antioxidantes.

Aprende a preparar el brunch con recetas fáciles y sencillas y podrás disfrutar de una comida sana y saludable que ayudará a que tu organismo se recupere después de una larga noche de verano.

FOTOS

 
Ir a la foto El brunch es un concepto anglosajón que aúna desayuno con almuerzo
Ir a la foto El salmorejo es un plato magnífico para añadir a tu brunch casero
Ir a la foto El tabulé de menta es una receta sencilla que facilita la digestión
Ir a la foto La ensalada de fruta es el plato estrella de un brunch completo y equilibrado
Ir a la foto El brunch japonés puede ser una buena opción para disfrutar sin remordimientos
Ir a la foto El brunch puede convertirse en una opción ideal para nutrir nuestro cuerpo tras las largas noches de verano

El brunch es un concepto anglosajón que aúna desayuno con almuerzo

Foto El brunch es un concepto anglosajón que aúna desayuno con almuerzo
Brunch - GO fit

El brunch es una opción ideal para hidratar nuestro organismo después de una larga noche de verano. Este concepto anglosajón fusiona el desayuno con el almuerzo y lo convierte en la elección perfecta para las mañanas en las que no sabes si desayunar o esperar para comer.

El salmorejo es un plato magnífico para añadir a tu brunch casero

Foto El salmorejo es un plato magnífico para añadir a tu brunch casero
Salmorejo - Gran Hotel Colón

Los expertos en nutrición recomiendan que el aporte calórico de un brunch no supere nunca el 40% de la ingesta total. Por eso, uno de los platos que puedes incluir en tu brunch casero es un sabroso salmorejo, receta muy nutritiva y cien por cien mediterránea.

El tabulé de menta es una receta sencilla que facilita la digestión

Foto El tabulé de menta es una receta sencilla que facilita la digestión
Tabulé - Gtres

Con la llegada del verano nuestros hábitos cambian y disfrutamos más de la noche que del día. Este cambio es nuestro organismo quien más lo sufre, por eso es aconsejable nutrir nuestro cuerpo nada más levantarnos. Después de un rico salmorejo, un tabulé de menta puede sentarnos de maravilla. Además nos ayudará con la digestión.

La ensalada de fruta es el plato estrella de un brunch completo y equilibrado

Foto La ensalada de fruta es el plato estrella de un brunch completo y equilibrado
Ensalada de fruta - Gtres

Tras un refrescante salmorejo y un tabulé de menta, el plato estrella de nuestro brunch casero será el postre. Una hidratante ensalada de fruta compuesta por fresas, plátanos, piña, naranja, sandía y melón y regada con zumo de arándanos, nos ayudará a hidratar nuestro organismo y nos aportará una buena dosis de antioxidantes.

El brunch japonés puede ser una buena opción para disfrutar sin remordimientos

Foto El brunch japonés puede ser una buena opción para disfrutar sin remordimientos
Brunch japonés - Gtres

El brunch japonés es una alternativa ideal a un brunch casero. Si te gustan los sabores intensos de la cocina japonesa, esta puede ser una buena opción para disfrutar de ella. Además, te permite cuidar la línea y disfrutar de una sabrosa comida sin remordimientos.

El brunch puede convertirse en una opción ideal para nutrir nuestro cuerpo tras las largas noches de verano

Foto El brunch puede convertirse en una opción ideal para nutrir nuestro cuerpo tras las largas noches de verano
Brunch, ensalada de fruta, tabulé, salmorejo - Gtres, Gran Hotel Colón

Después de largas jornadas nocturnas de verano nuestros organismos se resienten y necesitan una dosis extra de hidratación. Nada mejor que conseguir esa dosis extra con un nutritivo y sabroso brunch.

Temas relacionados  ››