Los ejercicios más eficaces para un vientre plano y sexy

No esperes más a lucir un abdomen liso y sexy. Unos sencillos ejercicios practicados a diario te ayudarán en tu objetivo.

¿Sueñas con un abdomen liso y tonificado? A veces, perder volumen en esta parte del cuerpo es más fácil de lo que crees. Necesitarás paciencia y voluntad para lucir un vientre plano, así que empieza ya a practicar estos sencillos ejercicios y lo lograrás.
Gtres

Tablas de abdominales

Son los ejercicios más sencillos y prácticos que seguramente habremos hecho miles de veces en las clases de gimnasia del instituto o en el club deportivo. Aunque sean algo aburridas, las tablas de abdominales siguen siendo uno de los métodos más eficaces para tener un abdomen más liso.

Con unos 15 minutos diarios verás los resultados en muy pocos días. Necesitaremos una colchoneta o una superficie plana para estirarnos en el suelo con los brazos encima de la cabeza para subir y bajar repetidas veces. El ejercicio debe hacerse de forma progresiva, en función de las condiciones físicas de cada persona. Un día empezaremos con 10 abdominales para ir subiendo poco a poco el ritmo, al día siguiente 20, al tercero 30...

Eso sí, para realizar el ejercicio correctamente, no debes utilizar para impulsarte los brazos, la cabeza o el cuello, pues además de generar tensiones en estas zonas y riesgo de sufrir lesiones, se trata de que sea el abdomen el que trabaje.

Subiendo las piernas

Un ejercicio similar es trabajar esta zona del cuerpo con las piernas semiflexionadas. Seguiremos en la misma posición de estiramiento y subiremos de forma oblicua nuestras piernas hasta el tronco. Enseguida notaremos cierta presión en el abdomen y eso quiere decir que lo estamos haciendo correctamente. Repetiremos la operación unas 3 veces con varias tablas de 10 repeticiones cada una. Con este ejercicio trabajamos también los músculos de las piernas, por lo que es mucho más completo.

Para que estas tablas de gimnasia no sean tan monótonas, es fácil llegar a motivarnos con música potente de fondo, como la que se suele emplear en las clases de aeróbic o spinning en los gimnasios. Pero cualquier tipo sirve, solo depende de tus preferencias.
Body Factory

Con pelota

Los abdominales con pelota suelen ser practicados por personas que ya están acostumbradas a realizar deporte en general. Se trata de los abdominales clásicos, tanto de cara como de espalda, pero sirviéndonos de una pelota de grandes dimensiones, como las que se utilizan para las clase de pilates, que emplearemos de base.

Es más entretenido y se eliminan las tensiones que sufrimos con otra clase de ejercicios.

Combinación de ejercicios

Para obtener resultados más eficaces, siempre podemos combinar la gimnasia abdominal con un deporte que nos guste más. Por ejemplo, podemos hacer a la vez aquagym, con el que tonificaremos el cuerpo de forma general; salir a correr; montar en bici o bien asistir a clases de aeróbic. Conseguiremos un vientre plano y una figura más estilizada y delgada de forma global y armónica.

Una rutina progresiva de gimnasia

Ahora bien, los ejercicios debe realizarse de una forma continuada. No basta con hacer 50 abdominales en un día y no movernos durante los cuatro días siguientes. Hemos de marcarnos un plan diario que no nos quitará más de 10 minutos. Si un día no podemos realizarlo, al día siguiente doblaremos el número de ejercicios a realizar, aunque lo mejor es una rutina constante además de una buena alimentación. ¡Conseguirás por fin un vientre de ensueño!
Temas relacionados  ››