Consigue un culo perfecto ¡a prueba de shorts!

Si este verano quieres causar sensación con los shorts más minis, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y conocer las claves para conseguir el culo diez ¡toma nota!

8m 13s
Gtres

Serán uno de los básicos de este verano y conviene estar preparada. Los shorts, sexys, cómodos y favorecedores en cualquiera de sus modalidades: vaqueros, estampados, de colores, a rayas… sientan genial y aportan un look fresco y juvenil pero tienen sus propios requisitos, exigen un trasero atractivo, con las curvas en su sitio y a prueba de miradas.

A tenor de las consultas en las clínicas estéticas, se puede decir que escote, piernas y vientre son las estrellas de los tratamientos para lucir figura en la playa, pero según afirma el doctor Sergio Fernández, experto en medicina estética, los glúteos se han sumado a las consultas más demandadas.

Como asegura el doctor, poco a poco se va consolidando en nuestro país el “culto al glúteo”: “tradicionalmente, éste ha estado limitado a la cultura sudamericana, pero de un tiempo a esta parte en Occidente cobran cada vez más fuerza aquellos tratamientos destinados a mejorar la apariencia de los glúteos”.

No obstante, al margen de los tratamientos estéticos, una alimentación sana y un poco de ejercicio son las claves para lucir la prenda del verano con absoluto aplomo. La llegada del buen tiempo se pone de tu parte y hace posible la práctica de numerosas actividades especialmente adecuadas para conseguir unos glúteos firmes y tonificados. Caminar a paso ligero en un entorno natural no sólo resulta de lo más agradable sino que, además, es un deporte suave con múltiples beneficios para el conjunto de tu silueta (trasero incluido).

Si estás en forma porque no has descuidado la actividad física durante el invierno, es el momento perfecto para desempolvar la bicicleta y ponerte a pedalear, ya que, éste es uno de los ejercicios aeróbicos que mejor trabajan la parte inferior del tronco (glúteos, caderas y piernas). Si te sientes capaz de devorar la ciudad sobre ruedas, lánzate con tus patines a recorrer algún circuito acondicionado para tal fin porque sin duda ésta es una de las actividades más divertidas y con las que conseguir, en muy poco tiempo, un trasero capaz de hacer frente al short más atrevido.

Cualquier hora del día es buena para realizar una serie de gestos que tonifican la piel y reducen el porcentaje de grasa. Por ejemplo, subir y bajar escaleras de puntillas o caminar por zonas con pendiente.

Gtres

Ejercicios específicos

El deporte siempre ha sido un gran aliado para mejorar la musculatura glútea potenciando así una mejor definición de la misma. La zona de los glúteos tiende a la flacidez, por lo que para que luzca en condiciones óptimas es necesario tonificarla de manera adecuada, evitando, así, que "caiga" de manera poco agraciada. Muévete, activarás la circulación impidiendo la retención de líquidos. Aprovecha cualquier momento para trabajar tus glúteos mediante discretas contracciones de nalgas (contrae los músculos de los glúteos, cuenta hasta diez y relaja, repite este ejercicio diez veces seguidas, varias veces al día) o las siempre efectivas sentadillas.

Dentro de los ejercicios que claramente ayudan a tener un “culo bonito” podrían englobarse los siguientes, que tienen como finalidad aumentar el volumen de la musculatura:

  1. Sentadillas.
  2. Elevación de talones depositando el peso sobre las puntillas.
  3. Zancada a ser posible con mancuernas de 2-4 kilos.
  4. Subida de escaleras (step).
  5. Elevación de piernas alterna apoyando brazos y rodillas en el suelo.

Dedica unos minutos (10-15) al día a esta sencilla tabla de ejercicios y verás los resultados:

  1. Como calentamiento, eleva, sin moverte del sitio, las rodillas de manera alternativa, intentando llevarlas lo más cerca posible del pecho mientras das un pequeño salto.
  2. A continuación, haz el movimiento contrario, es decir, golpea con suavidad los glúteos con el talón de cada una de tus piernas de manera alternativa.
  3. Apoya las palmas de las manos en una pared separando ligeramente el tronco (unos 20 cm.) Seguidamente, dobla una rodilla hacia el pecho y vuelve a impulsarla, recta, hacia atrás. Notarás ese efectivo "tirón" en caderas y glúteos. Hazlo una vez con cada pierna al menos diez veces.
  4. Tumbada boca arriba, con las manos pegadas al costado y las palmas hacia abajo, dobla las piernas y coloca los pies separados al ancho de la cadera. Sube el trasero acercándolo todo lo que puedas a la altura de las rodillas. En ese punto debes contraer los glúteos, mantener la tensión y subir y bajar ligeramente de forma rítmica de 10 a 20 veces.
  5. Siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Sin tocar el suelo con tus manos (puedes agarrarte los codos) intenta "caminar", avanzar con el culete (primero una pierna + nalga y luego la contraria).

Junto a la actividad física, es necesario realizar una dieta en la que el aporte de grasas e hidratos de carbono sea muy bajo y por el contrario el consumo de proteínas mucho más alto, de esta manera facilitaremos la combustión de la grasa acumulada en zonas no deseadas y la forma de la musculatura se verá mucho más definida realzando el volumen del músculo. Si necesitas perder unos kilitos, empieza por vigilar la dieta (aléjate del azúcar y la sal, los peores enemigos para mantener el culo en su sitio).

Si sufres la pesada carga de las cartucheras, lo mejor es una dieta rica en fibras naturales, alejarse del café, el alcohol y utilizar una crema específica insistiendo en esa zona. Además, apúntate a realizar ejercicios para reducir las cartucheras, ¡toda ayuda es poca!

Bebe mucha agua, está comprobado que elimina toxinas acumuladas, ayudándote a reducir volumen e hinchazón. Las infusiones depurativas también son perfectas para cuando el agua sin más, "no entra".

Gtres

Ayuda extra

Cuidar la alimentación y realizar ejercicios adecuados son la clave para conseguir tu objetivo pero, además, determinados productos cosméticos pueden ayudarte a la hora de prevenir o eliminar problemas habituales en esta zona como la celulitis, la retención de líquidos o la temida flacidez.

Los masajes con cremas, capaces de reactivar la circulación en el área de muslos, glúteos y caderas, resultan muy efectivos. Realízalos después de la ducha, con un guante (no agresivo) esponja o con tus propias manos y siempre con movimientos circulares en sentido ascendente. Completa el tratamiento con una crema que nutra y reafirme.

Aprovecha para activar la circulación de las piernas y "levantar" los glúteos terminando la ducha con agua fría. Dirige el chorro hacia los tobillos y ve subiendo hasta alcanzar las caderas. La sensación de descanso en tus piernas y lo tersa que sentirás tu piel, bien merece ese sacrificio.

Ingredientes estrella para un culo ¡diez!

La cosmética de tratamiento está de tu parte y puede ayudarte más de lo que crees a lograr ese ansiado trasero firme y libre de celulitis. Busca los productos que contengan, al menos, alguno de los ingredientes que detallamos a continuación:

  • Centella asiática. Una planta milagrosa que actúa como agente infalible contra la celulitis. Sus principios activos ayudan a reducir la piel de naranja y los cúmulos de grasa localizada. En solo un mes notarás los resultados.
  • Té verde. Un excelente diurético que además ayuda a quemar grasa, por lo que, no solo te aseguras de evitar la temida retención de líquidos, también lucharás activamente contra la celulitis y la grasa localizada. ¿Alguien da más?
  • Cafeína. Un potente acelerador en el proceso de eliminación de grasas. Aplicando lociones que la contengan dos veces al día con un suave masaje que active la microcirculación, lucirás un culo firme en poco tiempo.
  • Fucus. Un alga maravillosa que contiene los secretos más antiguos para luchar contra la retención de líquidos, la flacidez y la aparición de la celulitis.

Aplicación correcta del tratamiento cosmético para lograr el trasero perfecto

Tan importante es la elección del cosmético de tratamiento para poner en forma tus glúteos, como la constancia en su aplicación y la forma correcta de hacerlo, solo así conseguirás obtener los mejores resultados en el menor espacio de tiempo:

Fotolia
  1. Aplica el producto, al menos dos veces al día. La primera, idealmente por la mañana, tras la ducha y preferiblemente con la piel exfoliada, para que el producto penetre mejor. La segunda, antes de acostarte para que los principios activos actúen mientras duermes.
  2. Para aplicar de forma correcta el producto de tratamiento: junta los pulgares y déjalos inmóviles mientras el resto de los dedos se desplazan hacia ellos en movimientos circulares.

Es muy importante que los movimientos vayan siempre de abajo arriba ejerciendo más presión en los movimientos ascendentes. En las piernas, comienza por los tobillos y sube hacia los muslos, recuerda ejercer más fuerza al subir y extiende el producto con suavidad al bajar para favorecer un ligero drenaje linfático, ideal para eliminar líquidos. En la zona de los glúteos comienza en la parte inferior y ve subiendo terminando en los costados, la zona favorita de los "flotadores".

Comprobarás los resultados en muy poco tiempo… los shorts y la playa ¡te esperan!

Temas relacionados  ››