Buscar

Consigue un culo perfecto ¡a prueba de shorts!

Si este verano quieres causar sensación con los shorts más minis, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y conocer las claves para conseguir el culo diez ¡toma nota!

3m 35s
Gtres
Serán uno de los básicos de este verano y conviene estar preparada. Los shorts, sexys, cómodos y favorecedores en cualquiera de sus modalidades: vaqueros, estampados, de colores, a rayas… sientan genial y aportan un look fresco y juvenil pero tienen sus propios requisitos, exigen un trasero atractivo, con las curvas en su sitio y a prueba de miradas.

Una alimentación sana y un poco de ejercicio son las claves para lucir la prenda del verano con absoluto aplomo. La llegada del buen tiempo se pone de tu parte y hace posible la práctica de numerosas actividades especialmente adecuadas para conseguir unos glúteos firmes y tonificados. Caminar a paso ligero en un entorno natural no sólo resulta de lo más agradable sino que, además, es un deporte suave con múltiples beneficios para el conjunto de tu silueta (trasero incluido).

Si estás en forma porque no has descuidado la actividad física durante el invierno, es el momento perfecto para desempolvar la bicicleta y ponerte a pedalear, ya que, éste es uno de los ejercicios aeróbicos que mejor trabajan la parte inferior del tronco (glúteos, caderas y piernas). Si te sientes capaz de devorar la ciudad sobre ruedas, lánzate con tus patines a recorrer algún circuito acondicionado para tal fin porque sin duda ésta es una de las actividades más divertidas y con las que conseguir, en muy poco tiempo, un trasero capaz de hacer frente al short más atrevido.
Gtres

Ejercicios específicos

La zona de los glúteos tiende a la flacidez, por lo que para que luzca en condiciones óptimas es necesario tonificarla de manera adecuada, evitando, así, que "caiga" de manera poco agraciada. Incluir unos sencillos ejercicios en tu actividad cotidiana puede ayudarte a llegar al verano en condiciones de presumir con el look más de moda. Dedica unos minutos (10-15) al día a esta sencilla tabla y verás los resultados:

1. Como calentamiento, eleva, sin moverte del sitio, las rodillas de manera alternativa, intentando llevarlas lo más cerca posible del pecho mientras das un pequeño salto.

2. A continuación, haz el movimiento contrario, es decir, golpea con suavidad los glúteos con el talón de cada una de tus piernas de manera alternativa.

3. Apoya las palmas de las manos en una pared separando ligeramente el tronco (unos 20 cm.) Seguidamente, dobla una rodilla hacia el pecho y vuelve a impulsarla, recta, hacia atrás. Notarás ese efectivo "tirón" en caderas y glúteos. Hazlo una vez con cada pierna al menos diez veces.

4. Tumbada en el suelo, con las manos pegadas al costado, las palmas hacia abajo y las rodillas flexionadas, levanta caderas y pelvis mientras contraes los glúteos. Repite el movimiento una serie de diez veces.

5. Siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Sin tocar el suelo con tus manos (puedes agarrarte los codos) intenta "caminar", avanzar con el culete (primero una pierna + nalga y luego la contraria).
Gtres

Ayuda extra

Cuidar la alimentación y realizar ejercicios adecuados son la clave para conseguir tu objetivo pero, además, determinados productos cosméticos pueden ayudarte a la hora de prevenir o eliminar problemas habituales en esta zona como la celulitis, la retención de líquidos o la temida flacidez.

Los masajes con cremas, capaces de reactivar la circulación en el área de muslos, glúteos y caderas, resultan muy efectivos. Realízalos después de la ducha, con un guante (no agresivo) esponja o con tus propias manos y siempre con movimientos circulares en sentido ascendente. Completa el tratamiento con una crema que nutra y reafirme. Comprobarás los resultados en muy poco tiempo… los shorts y la playa ¡te esperan!
Temas relacionados  ››