Los ejercicios más eficaces para un culo diez que harás ¡en casa!

Presumir de culo firme es más fácil de lo que piensas y no es necesario machacarse en el gimnasio para lograrlo. Descubre los ejercicios más eficaces para conseguir unos glúteos perfectos que puedes realizar en casa.

3m 38s
Myriam Yébenes
Ver la foto Cómo conseguir un culo diez con los mejores ejercicios
Ver la foto Las sentadillas, el ejercicio más efectivo para evitar la flacidez de los glúteos
Ver la foto Con el fitball puedes ejercitar los glúteos con diferentes ejercicios
Ver la foto Consigue unos glúteos firmes y sexys con el fitball
Los glúteos son una de las zonas más críticas del cuerpo femenino, pues con la edad, la falta de cuidados y de ejercicios específicos, puede pasar de ser sexy a flácida y con presencia de celulitis.

No te rindas y decídete a lucir un culo diez en menos tiempo de lo que crees con los mejores consejos y ejercicios específicos para esta zona que nos ofrece Myriam Yébenes y podrás hacer sin moverte de casa.

Sentadillas

Para fortalecer los glúteos son fundamentales el ejercicio y las tablas específicas. Las clásicas sentadillas son tremendamente efectivas para ese efecto “push-up”. Ficha estas variantes:

Myriam Yébenes
Sentadilla de una sola pierna: se trata de mantener en el aire una pierna estirada, mientras la otra está flexionada. Debes mantener el equilibrio y realizar subidas y bajadas.

Sentadilla búlgara: necesitas un apoyo sobre el que colocar un pie y realizar la sentadilla con el otro. También necesitas mantener el equilibrio y realizar subidas y bajadas. Puedes añadir peso con unas mancuernas para incrementar el esfuerzo.

Sentadilla con salto: es un ejercicio tremendamente eficaz con el que también trabajas cuádriceps y abdomen. Partiendo de la posición normal, se ejecuta un salto de manera que el cuerpo se extienda totalmente y después quede en posición de sentadilla con las piernas flexionadas. Eso sí, hay que realizarlo correctamente para no lesionarse las rodillas.

Fitball

El fitball es una excelente herramienta para ponerse en forma en casa. Con este balón puedes ejercitar los glúteos con diferentes ejercicios. Debes practicarlos, al menos, tres o cuatro veces a la semana:

• Tumbada boca arriba y con la espalda apoyada en el suelo, coloca los pies sobre el fitball, estirando las piernas y elevando la zona lumbar y los glúteos. Al encoger y estirar las piernas mientras mantienes los pies en el fitball, contrae los glúteos. Puedes mantener unos segundos esta posición para intensificar más el ejercicio. Realizar tres series de veinte repeticiones.
Myriam Yébenes
Subiendo el nivel de dificultad (hay que superarse poco a poco, así es como conseguirás más resultados): apoya la espalda en el fitball con los pies en el suelo y las rodillas dobladas, eleva cada pierna y contrae los glúteos mientras la pierna está arriba. Para añadirle un plus, mientras elevas la pierna puedes levantar el tronco para trabajar el abdomen al mismo tiempo. Realiza tres series de veinte repeticiones con cada pierna.

• En el siguiente ejercicio es vital el equilibrio: boca abajo, con el abdomen sobre el fitball y apoyando las manos en el suelo, despega las piernas del suelo y realiza elevaciones con cada pierna. Completa tres series de veinte repeticiones con cada pierna.
Myriam Yébenes
Además, recuerda subir escaleras siempre que puedas, ya que fortalece mucho los músculos de esta zona. Y si pasas muchas horas sentada en el trabajo, realiza contracciones de glúteos mientras estás sentada o incluso de pie.

FOTOS

 

Cómo conseguir un culo diez con los mejores ejercicios

Foto Cómo conseguir un culo diez con los mejores ejercicios
Myriam Yébenes

Para fortalecer los glúteos son fundamentales el ejercicio y las tablas específicas que puedes realizar en casa a tu ritmo.

Las sentadillas, el ejercicio más efectivo para evitar la flacidez de los glúteos

Foto Las sentadillas, el ejercicio más efectivo para evitar la flacidez de los glúteos
Myriam Yébenes

Ejercicios de definición y tonificación, como las clásicas sentadillas, son muy efectivas para ese efecto "push-up" en los glúteos.

Con el fitball puedes ejercitar los glúteos con diferentes ejercicios

Foto Con el fitball puedes ejercitar los glúteos con diferentes ejercicios
Myriam Yébenes

Tumbada boca arriba y con la espalda apoyada en el suelo, coloca los pies sobre el fitball, estirando piernas y elevando la zona lumbar y los glúteos. Al encoger y estirar las piernas mientras mantienes los pies en el fitball, contrae los glúteos. Puedes mantener unos segundos esta posición para intensificar más el ejercicio. Realiza tres series de veinte repeticiones. Puedes subir el nivel de dificultad apoyando la espalda en el fitball con los pies en el suelo y las rodillas dobladas, eleva cada pierna y contrae los glúteos mientras la pierna está arriba. Para añadirle un plus, mientras elevas la pierna puedes elevar el tronco para trabajar el abdomen, ¡es un 2×1! Realiza tres series de veinte repeticiones con cada pierna.

Consigue unos glúteos firmes y sexys con el fitball

Foto Consigue unos glúteos firmes y sexys con el fitball
Myriam Yébenes

Boca abajo, con el abdomen sobre el fitball y apoyando las manos en el suelo, despega las piernas del suelo y realiza elevaciones con cada pierna. Realiza tres series de veinte repeticiones con cada pierna.

Temas relacionados  ››