Esta temporada, las diferentes firmas cosméticas apuestan por un maquillaje que combina a la perfección elegancia y naturalidad. Los tonos dorados, ocres, bronce y caramelo marcan las nuevas propuestas encaminadas a iluminar el rostro dándole además un discreto toque de sofisticación.
Los clásicos colores del otoño: marrones, terracotas o sepias juegan a innovar, con absoluto acierto, fundiéndose con matices dorados que recuerdan al verano y a esa piel saludable y bronceada por el sol.
Con el nuevo look otoñal, los ojos cobran protagonismo con una mirada intensa y misteriosa; los labios se muestran naturales pero bien perfilados y con un toque de gloss; las bases son ligeras y de acabado poco compacto y los polvos iluminadores se convierten en el producto estrella de la temporada para un rostro fresco y natural que brilla con luz propia. Los dorados no quedan relegados a la noche sino que forman parte del maquillaje diario al que aportan un toque de glamour que resulta de lo más atractivo, siempre aplicándolo de manera correcta, tal y como te indicamos a continuación.
Con ayuda de los tonos dorados la mirada irradia luminosidad. De día prueba a combinarlos con marrones más o menos intensos o incluso con tonalidades melocotón y anaranjadas. Para maquillarlos correctamente sin caer en excesos, utiliza en primer lugar el eyeliner para resaltar la línea de las pestañas superiores e inferiores. A continuación tienes varias opciones para aplicar las distintas sombras, por ejemplo:
Elijas la opción que elijas recuerda que esta temporada el lápiz delineador resulta indispensable y la máscara de pestañas no puede faltar como toque final del maquillaje de ojos.
Absoluta naturalidad. En un maquillaje de diario no es recomendable "sobrecargar" por lo que si tus ojos son los protagonistas, elige para tus labios tonos suaves que aporten dulzura al rostro (resultaría excesivo tonos dorados en los ojos y labios demasiado intensos). Colores como el caramelo, el sepia, el melocotón o el bronce (mate) son algunas de las novedades para este cálido otoño en el que también surgen con fuerza, para la noche, las barras labiales con acabado "metalizado".
En cuanto a los pómulos, se imponen dos tendencias que tienen en común el acabado de aspecto muy natural. Para las pieles más blancas, los suaves rosa palo y los tonos coral sientan fenomenal, mientras que para las de tez más morena, la gama de los terracota resulta perfecta. En ambos casos, los polvos iluminadores con destellos en oro o cobrizo ponen en toque final a un maquillaje de otoño deslumbrante.
Los tonos bronces y dorados, triunfan no solo en tu guardarropa, sino también en el maquillaje diario y de noche.
Los tonos dorados son muy favorecedores y llenarán de luz tu rostro en los días más fríos del invierno.
Esta temporada, triunfan las sombras con acabado metalizado.
La actriz Blake Lively juega con los tonos dorados, anaranjados y melocotón, consiguiendo un make up muy natural.
Con su tez bronceada y cabello platino, el maquillaje en tonos dorados consigue crear un look glamuroso.
La modelo consigue resaltar su piel bronceada gracias al maquillaje en tonos dorados.
La socialité, Kim Kardashian, es toda una fan del maquillaje en tonos dorados, que resaltan su piel bronceada y su pelo y ojos oscuros.