¿Cómo conseguir unas pestañas de muñeca?

Las pestañas de muñeca son la nueva tendencia “beauty” que arrasa y no pasa de moda. Descubre cómo conseguir ese efecto irresistible en tu mirada.

3m 27s
Gtres

Se llevan los maquillajes limpios y suaves, las pieles hidratadas, jugosas y con unas pestañas de muñeca que conseguirán centrar todo el protagonismo en la mirada.

¿Cómo conseguir las pestañas de moda? “Para conseguir unas pestañas de muñeca se requiere un poco de práctica y aplicar la máscara de una manera determinada, todo depende del efecto final que quieras conseguir”, comenta el experto maquillador Miguel Álvarez.

Gtres

“Si lo que buscas son unas “doll lashes” estilo años 60, aplica la máscara con la punta del cepillo, ya que es la parte que lleva mayor cantidad de producto, conseguirás unas pestañas más gruesas. Es muy importante limpiar el cepillo antes de la aplicación para evitar grumos. Suelo ayudarme de los dedos juntando las pestañas en pequeños grupos para conseguir este efecto de separación, maquillándolas desde la raíz hasta la punta repetidas veces, saturando de producto tanto las superiores como las inferiores. Después, vuelvo a agrupar las pestañas para conseguir este efecto”, explica Miguel.

No obstante, si no te atreves a llevar esta tendencia tan dramática, puedes optar por un efecto más ligero. Lo conseguirás aplicando varias capas de máscara tanto por encima como por debajo de las pestañas para engrosarlas. Repite este paso tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, así también lograrás que la mirada cobre todo el protagonismo.

Pestañas de muñeca rota: las claves para que este clásico del maquillaje quede bien

Celebrities tan dispares como Alexis Bledel, Cara Delevingne, Zooey Deschanel, Madonna o Selena Gómez han optado por las pestañas con efecto muñeca rota en algún momento de su vida, ya sea en una gala, una película, una entrega de premios o un video musical. Se trata de un estilo que infiere un look aniñado y cierta ternura, delicadeza y fragilidad pese a tratarse de una técnica algo ruda que consiste en agrupar pestañas unas encima de otras, centrando toda la atención en la parte alta o baja de la mirada.

Twiggy - Le Clan Esthétique

Twiggy, la exmodelo británica que popularizó las pestañas de muñeca rota

Es curioso que la primera gran top model de la historia fuera una mujer de apenas 1,68cm, muy delgada y no especialmente llamativa, aunque sí muy fotogénica. Twiggy creó un estilo muy concreto que marcó una época, y en la actualidad continúa siendo esa especie de mito/referente que muchos diseñadores, estilistas, cantantes, modelos y actrices ven en ella.

Una de sus principales características estaba en sus pestañas, sobre todo las inferiores, estudiadamente salvajes y agrupadas formando picos: “Este tipo de miradas regresan siempre como tendencia de manera cíclica, obviamente se llevan más en fiestas (Halloween, por ejemplo) o eventos especiales que para ir al trabajo o estar en una oficina, pestañas que con el uso de máscara potencian aún más el efecto al dar la sensación de más volumen, pero evitando casi siempre la zona inferior”, nos comenta Bárbara Torres desde la firma británica Nouveau Lashes.

Las claves para que queden bien

Como nos cuenta Stefania Ospina,al usar el rímel, se recomienda llevarlo desde la raíz cercana al ojo hasta las puntas con el objetivo de que se aprecie mucho mejor su longitud. Si se tienen ojeras o los ojos pesados, mejor no probarlo en la zona inferior ya que el resultado sería un poco de oso panda, aumentando el problema. También es preferible que quiénes opten por esta técnica tengan claro cuál es el fin, pues unos ojos grandes quizás no necesiten este efecto ni pudieran verse favorecidos, se trata de resaltar la mirada de una manera original y distinta, no de que sólo se vean nuestros ojos”.

Temas relacionados  ››