Suavizan las facciones, iluminan el rostro y resultan ultra femeninos, tal vez por todas estas cualidades, los tonos rosas, en maquillaje, siempre resultan un acierto.
Desde las tonalidades más suaves hasta el orquídea radiante, color del año 2014, los rosas ofrecen mil matices perfectos para crear bonitas combinaciones aptas para cualquier tono de piel o de ojos.
Uno de los secretos de este maquillaje reside en conseguir un cutis uniforme que además irradie frescura y naturalidad. Para ello, el primer paso es contar con una piel bien hidratada que solo requiera una ligerísima capa base para lucir espléndida. Olvídate de bases densas y de máxima cobertura. Son preferibles las más ligeras, de textura fluida o incluso puedes sustituirla por una BB cream o por una crema hidratante con un toque de color, siempre lo más similar posible al tuyo. Para tus ojos, las opciones son múltiples aunque resulta especialmente favorecedor jugar con dos tonalidades de rosa en el párpado móvil para lograr, así, una mirada llena de matices. Prueba a extender primero el tono más suave en todo el párpado (por ejemplo, un rosa palo) y, seguidamente, aplica un toque del color más intenso (fucsia, morado...) tanto en la zona del lagrimal, como en el ángulo externo del ojo. Difumina con pincel y verás como tus ojos desprenden luz y color.
También puedes aplicar una prebase en la zona del arco de las cejas (en un tono claro, tipo marfil, champagne...) y dar protagonismo a un único tono rosa que ocupe todo el párpado móvil. En este caso, una buena idea es aplicar una sombra de acabado irisado para que tus ojos desprendan sensuales destellos a cada parpadeo.
Para completar tu maquillaje de ojos en rosa tienes varias posibilidades de acabado. En un look de diario, que requiera naturalidad, aplica el delineador solo en las pestañas inferiores, siempre en un tono claro (marrón / gris / nude...) y termina extendiendo, también en esta zona, una cantidad mínima de sombra del mismo tono que el que hayas utilizado en el párpado móvil. Difumina sutilmente y el resultado será una mirada discreta pero llena de encanto.
Si quieres dar mayor intensidad y protagonismo a tus ojos "en rosa", prueba a combinar tu tonalidad favorita con negro (delineando ambos párpados e incluso dibujando con eyeliner una línea bien visible en el párpado superior). El contraste entre el romántico rosa y el misterioso negro resulta fantástico. En este caso, no olvides dar aún más profundidad a tu mirada con la imprescindible máscara de pestañas.
Si quieres un maquillaje en rosa "rompedor", el fucsia en ojos, uñas y/o labios es siempre una opción a tener en cuenta. Salvo excepciones, para conseguir un efecto más fresco y juvenil, los labios en rosa no necesitan ser perfilados. En cuanto a los tonos, tienes una amplia gama entre los que elegir pero los que triunfarán esta primavera serán el rosa "chicle", para las más atrevidas, el sensual rosa "fresa" y los tonos más claritos pero con acabado extra brillante. Los corales (que van perfectos con los rosas) serán también tendencia en cuanto lleguen los primeros rayos de sol.
Aunque todo depende del gusto personal, en general, un maquillaje en rosa no debe lucir sobrecargado, porque perdería parte de su encanto. No abuses de los polvos iluminadores ni del colorete. Un simple toque de blush, en un rosa claro si eres de piel muy blanca, o unos polvos efecto bronceado son suficientes para acabar un maquillaje al que resultará difícil resistirse.
En primavera el rosa de impone como tono estrella en el maquillaje. Yves Saint Laurent ha creado una paleta de deliciosos, rejuvenecedores y florales tonos rosas para crear looks arrebatadores.
Para tus ojos, las opciones son múltiples aunque resulta especialmente favorecedor jugar con dos tonalidades de rosa en el párpado móvil para lograr, así, una mirada llena de matices.
Para conseguir una mirada luminosa en rosa, prueba a extender primero el tono más suave en todo el párpado (por ejemplo, un rosa palo) y, seguidamente, aplica un toque del color más intenso (fucsia, morado...) tanto en la zona del lagrimal, como en el ángulo externo del ojo. Difumina con pincel y verás como tus ojos desprenden luz y color.
Para conseguir un efecto más fresco y juvenil, los labios en rosa no necesitan ser perfilados. En cuanto a los tonos para que tu boca resulte irresistible, tienes una amplia gama entre los que elegir, aunque el rosa "chicle", rosa "fresa" y los rosados muy claritos con acabado extra brillante, triunfarán.
Si el rosa puro para tus labios no acaba de convencerte, los corales (que van perfectos con los rosas) serán también tendencia en cuanto lleguen los primeros rayos de sol.
Conseguirás un efecto fresco y muy juvenil aportando color y brillo a tus labios con un gloss en rosa muy suave lleno de reflejos y extra brillante. Ideal para un look de día.
El fucsia es uno de los tonos más enérgicos, jóvenes y divertidos para dar color a tus labios la próxima primavera. Además, se trata de un tono que creará el efecto óptico de dientes más blancos.
El rosa será una de las tendencias estrella también en manicura. Rosas pasteles y fucsias inundarán las paletas de color de las principales firmas.
Los colores pastel estarán de plena tendencia para dar color a las uñas la próxima primavera. "La Vie en Rose" es uno de los esmaltes que nos propone la manicurista de Hollywood Deborah Lippmann. Un halo rosado con acabado brillante al que resultará difícil resistirse.