Buscar

Los beneficios del aceite de argán ¡Descúbrelos!

Es casi imposible que no hayas oído hablar de él. Descubre todos los beneficios, usos y curiosidades de este maravilloso aceite, al servicio de tu belleza y tu salud.

Gtres

El aceite de argán, que se obtiene de los frutos del árbol de Argán originario de Marruecos, está causando auténtico furor en tratamientos de belleza, y a continuación descubrimos los motivos:

Beneficios para la piel

Directamente de Marruecos, ya que también es conocido como el oro líquido de este país, aunque también se puede encontrar en otras partes del mundo, este poderoso aceite es de uso comestible, pero últimamente se emplea como tratamiento facial o corporal por la cantidad de propiedades que ofrece para mantener una piel suave y joven. Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, previene el envejecimiento de la piel y la degeneración de los tejidos, proporcionando suavidad y brillo a la piel. Además, la protege de las agresiones externas, alivia las quemaduras solares y nutre y regenera la dermis en profundidad, es por ello que se comenzó a utilizar en las formulaciones de cosmética solar.

Compuestos

Las vitaminas que lleva lo dotan, actualmente, como uno de los reparadores esenciales para el cuidado de la piel. Estos beneficios se deben a que el aceite de argán, como ya hemos comentado, está compuesto por vitamina E, aceite de oliva, minerales y ácidos grasos, entre otros. Ello aporta una extrema suavidad sobre la piel y ya es preferido en los salones de belleza, centros de estética y spa.

Efecto antienvejecimiento

Su principal propiedad es regenerar la epidermis y el colágeno con el fin de que se renueve. De esta manera y, gracias a su aplicación, se eliminan las células muertas y las impurezas con mayor facilidad, y de forma totalmente natural, para aportar elasticidad, suavidad y brillantez.

Caroli Health Club

Uñas, pelo, antimanchas, bronceado...

El aceite de argán también es inmejorable para el pelo. Podemos aplicar una pequeña loción y éste lucirá mucho más suave, facilitando el desenredado. Uñas y cutículas pueden verse muy beneficiadas con su aplicación directa mediante un suave masaje, endureciendo y fortaleciendo las uñas y suavizando las cutículas. En poco tiempo comprobarás el efecto fortalecedor en las uñas, verás que se romperán con menos facilidad.

Pero una de las utilidades más extendidas en la piel, además de su efecto antiedad, es que es fantástico para las manchas y quemaduras de la piel producidas por los rayos solares. En verano, cada vez son más las personas que lo emplean como protector solar y autobronceador. Debe aplicarse en el cuerpo antes de la crema bronceadora y de la exposición al sol.

También sirve como loción hidratante y desmaquillante en la piel. Y además actúa sobre las pieles secas si las tenemos irritadas y algo estropeadas, sobre todo en épocas extremas, sea en verano o en invierno.

De hecho, actualmente, encontramos este aceite en diversos productos, tanto para acondicionadores de pelo, desmaquillantes y tratamientos exclusivos e intensos para acabar con las arrugas de la piel.

Relajante para masajes

El aceite es, además, óptimo para todo el cuerpo. Por ello, se emplea cada vez más para la realización de masajes corporales que se suelen mezclar con otros productos y aceites para conseguir un efecto relajante y antiestrés.

5 trucos de belleza con aceite de argán para un pelo perfecto

Aceite de argán - Hammam Secrets
  1. Añade a tu mascarilla hidratante capilar, sérum de argán: aplica en la melena y el cuero cabelludo mediante un suave masaje. Deja actuar 30 minutos y seguidamente lava con champú. ¡Cabello nutrido y resplandeciente!
  2. Para proteger el pelo del cloro y la sal del mar, aplica un poco de sérum de argán en las puntas justo antes de tomar el sol o acudir a la piscina.
  3. ¿Puntas resecas? Olvídate de ellas con aceite de argán. Lava y seca tu pelo como acostumbres, después aplica unas gotas de aceite de argán en las puntas secas y deja actuar.
  4. En verano el cabello tiende a encresparse, pero sólo tendrás que aplicar un poco de aceite de argán para evitarlo.
  5. Para potenciar el efecto hidratante de tu champú, mezcla con unas gotas de aceite de argán.
Temas relacionados  ››