Buscar

Retrasar el envejecimiento con Maca Andina

¿Existe una manera de retrasar el envejecimiento y estimular todo el sistema hormonal y endocrino? La maca podrá ayudarte a mantenerte joven, saludable y vital. Descubre esta joya natural.

3m 19s
Gtres

Con el deseo de retrasar el envejecimiento, se han puesto de moda numerosos tratamientos antiedad, ya que según declaran una gran parte de investigadores, "el envejecimiento está causado en gran parte por el descenso en la producción de ciertas hormonas". Esto ha derivado en que muchos hombres y mujeres opten por consumir hormonas, tales como estrógenos, progesterona o testosterona por mencionar algunas.

Este tipo de terapias pueden resultar beneficiosas, pero no están exentas de efectos secundarios.

La "Maca Andina" es una raíz que crece en las planicies más altas de los Andes peruanos y cuyas propiedades han despertado el interés de muchos investigadores.

Esta raíz contiene sustancias naturales que estimulan el hipotálamo y la pituitaria, glándulas que activarán y equilibrarán al completo el sistema hormonal, regulando y devolviendo un funcionamiento saludable a ovarios, testículos, tiroides, adrenales y páncreas.

La Maca es conocida como un "adaptógeno", lo que significa que puede ofrecer beneficios a cualquier edad y que trabaja en armonía con el organismo equilibrando de forma paulatina y gradual el sistema hormonal, actuando como refuerzo del sistema endocrino e inmune. Con el fin, en definitiva, de mejorar la salud corporal.

El principio activo de la Maca son los "alcaloides naturales" que posee. Según los estudios publicados por la Dra. Chacón (bióloga peruana y máxima autoridad en las investigaciones sobre la Maca) se ha demostrado que estos alcaloides actúan sobre el eje hipotálamo-hipofisiario, activando la función ovárica, testicular, glándulas adrenales, tiroides y páncreas con el fin de restablecer su normal funcionamiento.

No podemos dejar de mencionar su riqueza en calcio, zinc, hierro, vitamina E y C, vitaminas del grupo B, potasio, proteínas, fósforo y un aminoácido: L-Arginina, los cuales convierten a la Maca en un complemento nutricional que puede sin lugar a dudas mejorar la salud.

Los beneficios

Son destacables sus cualidades benéficas en mujeres menopáusicas y premenopáusicas que sufren de cambios de humor, sofocos o sequedad/atrofia vaginal entre otros síntomas asociados a la bajada de los niveles de hormonas. En la Maca podrán encontrar una alternativa completamente natural a las terapias sustitutivas de hormonas. Igualmente retrasará el envejecimiento cutáneo, previniendo la sequedad de ésta.

Las mujeres en edad fértil y adolescentes, también se verán beneficiadas, ya que podrán ver normalizado su ciclo hormonal (menstruación), colaborando en un desarrollo sexual óptimo. Al equilibrar la producción de hormonas, también resultará de gran ayuda para combatir el acné.


También puede ejercer un efecto positivo en aquellas personas con trastornos tiroideos, ya sea en casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo, debido a su acción reguladora hormonal.

La Maca aumenta el nivel de energía, tanto física como mental, indicada en numerosas ocasiones para casos de Fatiga Crónica y Astenia.

Es fácil deducir que si las hormonas no funcionan a pleno rendimiento, tampoco lo harán la libido y la potencia sexual. En este caso la Maca también podrá ser de gran ayuda debido a que actúa directamente en el flujo sanguíneo, traduciéndose en una acción vigorizante de la zona pélvica. El consumo regular de la Maca Andina elevará la libido y el apetito sexual, combatiendo además la impotencia en los hombres.

¡Consejo!

La Maca Andina se presenta en numerosos casos combinada con otros principios activos, tales como coral marino. Consulta en tu farmacia o herbolario.

Por último y no menos importante, recuerda que es el especialista el que determinará si se trata de la mejor opción para vuestro caso e indicará la dosis más adecuada.

Temas relacionados  ››