Todo sobre el aceite seco: sus beneficios para el cuerpo, rostro, cabello y manos

Por: Alicia Marín

La solución hidratante integral que roza la perfección. Sorpréndete con todo lo que puede hacer por tu belleza el aceite seco. Cuando descubras sus ventajas y beneficios se convertirá en un básico de tu rutina diaria al que te harás adicta.

Aceite seco: sorpréndete con sus beneficios para el cuerpo, rostro, cabello y manos
Aceites secos - Caudalie, Nuxe y Lierac
Los aceites secos son tendencia en el mundo de la cosmética, y más aún con la llegada del verano, la estación del año en la que tanto la piel como el cabello quedan más expuestos a agresiones externas como el sol, la arena, el salitre o el cloro, que pueden provocar que la piel se seque y se agriete, que las uñas se escamen o que el pelo pierda su brillo. Para evitar esto, solo tienes que incluir el aceite seco entre tus productos de belleza diaria.

¿A qué se debe el éxito de los aceites secos?

El éxito de los aceites secos se debe, en gran parte, a la hidratación que proporcionan sin dejar una sensación pegajosa ni brillante. Se absorben mucho más rápido, no dejan residuos, de forma que no manchan la piel ni la ropa y tampoco sentirás la piel grasienta. Además, se trata de un producto multiusos que puede utilizarse en el cuerpo, en el rostro, en el cabello… En definitiva, los aceites secos son una solución hidratante integral que roza la perfección y no te dará ninguna pereza aplicar.

Pero como sabemos que quieres saber más sobre ellos, a continuación detallaremos todos los beneficios que obtendrás aplicando aceite seco en tu cuerpo, en el rostro, en el cabello o en las manos. ¡Te harás adicta!
Beneficios del aceite seco para la piel corporal
Storyblocks

Beneficios del aceite seco para el cuerpo

  • Aportan un extra de hidratación y cuidado, ya que están elaborados con aceites naturales ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Puedes aplicarlos tanto con la piel húmeda (ideal nada más salir de la ducha) como seca. ¡Se absorben al instante!
  • Los ingredientes naturales de los aceites secos son tan variados como sus beneficios. Aceite de almendras dulces, aceite de argán, de sésamo, de oliva, de camelia…
  • Los aceites secos previenen la pérdida de firmeza y combaten eficazmente la flacidez, al mantener la piel en unas condiciones óptimas de hidratación.
  • Gracias a su capacidad hidratante y nutritiva, evitan la aparición de estrías y son capaces de atenuar las que ya son visibles.
  • Repara las pieles con grietas, aportando suavidad a zonas rugosas como codos, talones y rodillas.
  • Realzan la belleza de la piel, proporcionando luminosidad.
  • Algunos aceites secos corporales aportan partículas doradas para resaltar el bronceado y efectos satinados extras tremendamente favorecedores.
  • Las nuevas generaciones de aceite seco son tan ligeras que no dejan una película grasienta en la piel y te permitirán vestirte en segundos, sin embargo, la sensación de hidratación y bienestar es extraordinariamente duradera.
  • Los aceites secos con aroma son perfectos en verano, fijan su delicada fragancia en la piel de todo el cuerpo durante horas, lo que te permitirá prescindir de perfume.

Beneficios del aceite seco para el rostro

Beneficios del aceite seco para el cutis
Gtres
  • El aceite seco es un gran aliado a la hora de hidratar el rostro, ya que potenciará su elasticidad y firmeza, luchando eficazmente contra las arrugas y el envejecimiento del cutis.
  • Si quieres un extra de hidratación, prueba a mezclar unas gotas de aceite seco con tu crema facial o base de maquillaje. Su textura se volverá más fluida y será mucho más nutritiva.
  • Para conseguir un plus de luminosidad en el rostro, aplica unas gotas de aceite seco cada noche antes de dormir.

Beneficios del aceite seco para el cabello

  • Si tu pelo necesita una cura de hidratación y nutrición para recuperar su vitalidad y brillo, nada mejor que aplicar aceite seco en el cabello a modo de mascarilla y dejar actuar toda la noche.
  • El aceite seco es perfecto para nutrir y reparar las puntas de tu cabello. Aplica unas gotas en seco.
  • Es ideal como texturizante capilar y para evitar que el cabello se encrespe. Recuerda que en todos los casos, basta emplear muy poca cantidad de producto (generalmente solo unas gotas) para obtener el resultado deseado y no apelmazar el cabello.
Beneficios del aceite seco para manos y uñas
Storyblocks

Beneficios del aceite seco para las manos y las uñas

  • Puedes aplicar aceite seco a modo de crema de manos para que tus manos se mantengan suaves y jóvenes.
  • Los aceites secos también fortalecen y nutren las uñas, además de darles vitalidad. Aplica con un ligero masaje por las noches.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: