Alimentos antioxidantes para una piel joven y un pelo perfecto

Por: Alicia Marín

Este verano, no permitas que tu piel y tu cabello sufran. Descubre los alimentos que no pueden faltar en la dieta veraniega para lucir una piel joven y un cabello fuerte y brillante.

Qué comer para lucir una piel joven y un cabello fuerte y brillante
Gtres
La piel y el cabello son los grandes sufridores del verano, protegerlos del sol y fortalecerlos para que superen la dura prueba del estío sin sufrir daños, es el objetivo. Con esta finalidad, desde Yocomobien.es nos dan las 6 claves de alimentación para tener una piel y un cabello radiantes este verano, esos nutrientes que no pueden faltar en tu dieta estival. ¡Toma nota!

El agua

Además de ayudar a mantener la hidratación de la piel, el agua permite eliminar fácilmente las toxinas acumuladas. Por ello, asegúrate de ingerir líquidos regularmente durante el día, siendo el agua, los zumos naturales, zumos vegetales e infusiones, las bebidas más recomendadas.

Además, no olvides que las frutas y las verduras frescas son una fuente de agua y destacan por ser refrescantes, por lo que se convierten en una de las mejores opciones para hidratarnos de forma natural y saludable.

Ácidos grasos

Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico son imprescindibles para tener una piel bien estructurada e hidratada, los encontrarás en el aceite de oliva, el aguacate y las aceitunas. Los ácidos grasos poliinsaturados los encontrarás en los frutos secos, pescado azul, legumbres y semillas ricas en omega 3 y 6.

Vitamina A

Los mejores alimentos para una piel perfecta y un cabello fuerte y sano
Gtres
Se trata de un gran antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. La vitamina A la podemos encontrar en alimentos tanto de origen animal (leche, mantequilla, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao), como de origen vegetal en forma de betacaroteno (zanahoria, espinacas, acelgas, tomate, albaricoque, melón, mango, lechuga, pimiento y judías verdes).

Vitaminas C y E

Las vitaminas C y E son antioxidantes por excelencia. Las encontrarás en frutas ácidas, guayaba, perejil, pimientos, grosellas, col, rábano, tomate, limón, berros, kiwi, naranja, pomelo, guisantes, judías verdes y patatas.

La vitamina E está presente en casi todos los aceites vegetales prensados en frío, aceite de soja, maíz, girasol, oliva, cereales integrales, semillas crudas, frutos secos, espinacas, col, guisantes, mantequilla, leche y huevos.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener el buen estado de la piel y contribuyen a su equilibrio. Numerosos alimentos de origen animal y vegetal son importantes fuentes de vitamina B, entre ellos se destacan el hígado, las carnes, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, los cereales integrales, los frutos secos y la casi milagrosa levadura de cerveza, el secreto natural para un cabello fuerte y sano, siendo protagonista de los mejores trucos de belleza para devolver a la piel su luminosidad y aportar al cabello fuerza y brillo extra.

Zinc, selenio y azufre

El zinc, el selenio y el azufre son indispensables para mantener una piel joven y elástica, así como un cabello fuerte y brillante. Las ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras y setas, son importantes fuentes de zinc. En cuanto al selenio, lo puedes encontrar en las nueces de Brasil, cereales integrales, mariscos, pescados, carnes, verduras y lácteos. Por último, el azufre está presente en los huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite