Buscar

Manicura profesional: los instrumentos necesarios y cómo usarlos

Con los instrumentos necesarios y unos cuidados básicos... ¡Presume de manicura profesional!

3m 4s
Gtres

Nuestras manos requieren de cuidados especiales para estar perfectas en todo momento, lucir unas manos suaves y unas uñas sanas y cuidadas resultan tan elegantes y atractivas como el mejor y más sofisticado de los peinados.

Debemos elegir cuidadosamente los instrumentos para tratar las uñas y retirar las pieles. Utilizar utensilios inadecuados pondría en peligro un resultado satisfactorio y comprometería la belleza de las uñas, en particular si son frágiles y se rompen fácilmente.

Los imprescindibles

  • Una piedra pómez pequeña
  • Un cepillito suave
  • Un alicate grande
  • Un alicate pequeño para pieles
  • Un palito de naranjo
  • Una lima de cartón

Piedra pómez

La encontrarás específica para las manos, será de pequeñas dimensiones y permitirá eliminar los espesores que se forman a veces en el dedo al lado de la uña.

Modo de uso: después de haber dejado en remojo las uñas, se frotará ligeramente la piedra sobre las partes a tratar hasta que queden lisas, después aplica una crema para manos.

Cepillito suave

Se usa para limpiar perfectamente las uñas.

Modo de uso: mantén las manos bajo el agua tibia y tras haber puesto unas gotas de jabón líquido sobre las cerdas del cepillo pásalo varias veces por las uñas suavemente.

Conservación del cepillo: lava cuidadosamente las cerdas con agua caliente y algunas gotas de champú, enjuagando con abundante agua y dejando secar al aire para tener el cepillito listo para el próximo uso.

Alicate grande

Servirá para regular el largo de la uña y se utilizará en lugar de las tijeras, ya que éstas no consiguen hacer cortes limpios y podrían romperlas.

Modo de uso: Proporcionarás una forma cuadrada a la uña realizando un único corte central. Para una forma ovalada realiza un corte central y dos pequeños cortes laterales sin descender de manera excesiva.

Alicate pequeño

Se usarán en lugar de las tijeras, ya que éstas pueden estropear la uña.

Modo de uso: utilízala para cortar las antiestéticas pieles que se forman a los lados de la uña (sin tocar las cutículas de la base de la uña, éstas deben permanecer intactas ya que constituyen una protección para la uña)

Bastoncito de naranjo

Su función será tirar hacia atrás las cutículas (pieles de la base de la uña), ya que no se deben cortar nunca, protegen la matriz de la uña donde nacen las células de queratina, sustancia de la que se constituye la uña.

Modo de uso: utilízalo después de haber aplicado sobre las cutículas un producto específico que ayuda a ablandarlas.

Lima de cartón

Permitirá dar una forma regular a la uña, se usará en lugar de las limas de hierro, ya que estas últimas crean microtraumas que pueden llegar a estropear las uñas.

Modo de uso: disponen generalmente de 2 lados, el más áspero utilízalo para determinar la largura y forma básica de la uña, el más fino terminará de manera minuciosa el limado y también podrá ser utilizado para pasarlo sobre la uña y nivelar estrías y pequeñas irregularidades.

Para terminar...

Una vez finalizada la manicura es muy importante aplicar una "base" transparente que, además de preparar mejor las uñas para la sucesiva aplicación del esmalte, las cuida reestructurándolas si están rotas, reforzándolas si son débiles, favoreciendo su crecimiento si son cortas y protegiéndolas de posibles traumatismos y agresiones externas.

Temas relacionados  ››