Manos y pies como la seda

Manos y pies como la seda
   04/8/2008 - 2:44 1m 53s

Las manos están expuestas a la acción de los radicales libres y a los constantes cambios de temperatura que agreden su fino y delicado manto lipídico provocando sequedad, descamación, tirantez, arrugas y manchas.
Los pies son una de las zonas más olvidadas del cuerpo y que generalmente recibe pocos cuidados, sin embargo también sufren los cambios de temperatura, además del peso corporal durante toda la jornada.
Toma nota de los cuidados que necesitan y luce unas manos y pies tan suaves como la seda.

MANOS

En permanente contacto con el agua, el aire y el sol, son susceptibles a mostrar el paso del tiempo mediante manchas, piel fina, mate y reseca.

Es imprescindible aplicar una crema de manos durante todo el año a fin de asegurar su hidratación y prevenir su deterioro, siendo ideal elegir aquellas formulaciones con protector solar para evitar manchas. En el caso de que las manchas ya hayan aparecido, utiliza cremas específicas.

Si tus manos presentan una deshidratación notable y sientes la piel áspera, exfólialas una vez por semana y aplica después una mascarilla para devolverles su tersura. No olvides proteger tus manos con guantes en las tareas domésticas, aplicar crema de manos a diario y hacerte la manicura cada semana.

PIES

La naturaleza dota a esta zona del cuerpo con una estructura resistente, sin embargo para mantener unos pies sanos, bonitos y lucirlos sin complejos, es preciso mimarlos.

Debes eliminar asperezas y durezas e hidratarlos diariamente con lociones o bálsamos para pies. Al aplicar la crema realiza un masaje en los pies para hidratar y mejorar a la vez la microcirculación sanguínea.

Además, camina descalza durante un rato sobre la hierba, la arena o incluso en casa.
Te puede interesar
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: