Complejos, ni uno. Un pecho no demasiado grande no tiene por qué ser menos atractivo. Son muchas las modelos y actrices que no utilizan una talla 95 de sujetador y no por ello desprenden menos glamour o sensualidad. Se trata de sacar partido a lo que tienes, sabiendo que hay prendas que, seguramente, te quedarán mejor a ti que a otra mujer de senos más voluminosos.
En primer lugar, la lencería actual ofrece numerosas posibilidades para encontrar el sujetador que más te favorece. Los modelos "push up" o tipo wonderbra consiguen resultados fantásticos a la hora de aumentar visualmente la talla de tu busto. Si además tus senos están algo separados, prueba con un sujetador con cierres delanteros y refuerzos laterales que ayudarán a unirlos consiguiendo una imagen excelente. A la hora de vestir, piensa que tienes ventajas para lucir mejor que nadie determinados escotes y diseños de tops, blusas o vestidos. Puedes buscar fórmulas para que tu escote no sea el centro de atención (realzando otras zonas), o bien utilizar prendas y complementos que aumenten visualmente su tamaño.
Otra buena idea para ocasiones especiales es recurrir a ese look “masculino” tan sexy, favorecedor y siempre actual (un smoking, un chaleco, una chaqueta corta… si tienes un pecho discreto te quedarán como un guante). Algunas de las prendas que más te favorecen son:
Te sentarán fenomenal especialmente las de escote corazón o caja (cuadrado), porque contribuyen a realzar el busto. Especial interés tienen para ti los tops con cuello halter (con forma de trapecio dejando los hombros al descubierto y anudado al cuello). Este original escote aumenta visiblemente el pecho, sobre todo si lleva algún drapeado o adorno tipo discretos volantes, flores, etc). Resulta muy elegante y fija la atención en los hombros añadiendo un sutil toque sexy a tu indumentaria.
Los vestidos en general te quedarán muy bien siempre que los elijas de proporciones adecuadas, es decir, ni demasiado apretados (te harían aún más “plana”) ni demasiado sueltos y anchos (desdibujarían tu silueta). Los de línea evasé (más estrechos por su parte superior y de falda amplia) son los que más te favorecen, al igual que los de diseño imperio, que señalan con claridad el busto marcándolo con una línea horizontal justo bajo los senos. Muchas blusas estilo camisolas siguen también este estilo especialmente recomendable para mujeres con poco pecho.
En tu atuendo diario elije preferentemente los colores claros. Una simple camiseta blanca no puede faltar en tu fondo de armario. Las rayas horizontales, de aire marinero, también te quedarán mejor que a nadie. En cuanto a los estampados, opta por los dibujos grandes y, si te gustan, no dudes en elegirlos en colores llamativos, porque tú te los puedes permitir. Los lunares o topos, un clásico, son también perfectos para dar protagonismo a tu pecho.
Tienes la suerte de poder ponerte el que prefieras, incluso los que son muy gruesos, voluminosos o con diseño de nudos (poco recomendables para mujeres con mucho pecho). No los lleves demasiado ceñidos y escoge preferentemente los de cuello tipo tortuga (altos y anchos); visualmente quedan genial, con ese coqueto aire bohemio, y desvían la atención del pecho centrando la mirada en el cuello. Los de pico también te quedarán bien pero ¡ojo! siempre con una blusa debajo. Este escote realza el busto pero si es demasiado pronunciado (habitual en la indumentaria de verano) puede provocar el efecto contrario, es decir, mostrar que “no llenas” el escote, con un resultado muy poco favorecedor.
Es una opción perfecta para mujeres con poco pecho. Un pronunciado escote en V o de diseño corazón en la espalda (o con unas sugerentes transparencias) centrará todas las miradas. Además, podrás lucirlo sin sujetador con garantía absoluta de éxito.
Del mismo modo que maquillamos nuestros labios para aportar volumen, podemos hacer algo similar en la zona del escote.
Los vestidos de línea evasé (más estrechos por su parte superior y de falda amplia) son los que más favorecen a las mujeres con poco pecho.
Elige tonos claros y apuesta por los estampados, tú te lo puedes permitir.
Un amplio escote en la espalda es una opción perfecta para mujeres con poco pecho.
La actriz no posee un pecho voluminoso, así que apuesta por los escotes en la espalda que resultan muy sexys y consiguen desviar la atención a esa zona.
La joven actriz Elle Fanning elige un vestido en rosa claro y de corte imperior, ideal para señalar con claridad el busto y realzarlo.
Haz como Natalie Portman y elige vestidos con drapeados, volantes, flores en el escote..., para conseguir realzar el pecho. ¡Fíjate lo bien que queda!
Selena Gómez apuesta por las camisetas de rayas horizontales, y si tienes poco pecho como ella te sentarán muy bien.
Tienes la suerte de poder ponerte los jerseys que prefieras, incluso los que son muy gruesos, voluminosos o con diseño de nudos (poco recomendables para mujeres con mucho pecho). Eso sí, haz como Fearne Cotton y no los lleves demasiado ceñidos.
Ficha el estilo de jersey de Haylie Duff, es perfecto para las mujeres con poco pecho al desviar la atención centrando la mirada en el cuello.