Buscar

Menú especial para dietas bajas en hidratos de carbono

Consejos útiles para las comidas y cenas que se sucederán en la temporada navideña si sigues la dieta Montignac o Atkins, métodos de control de hidratos de carbono.

1m 49s
Gtres

Facilitamos algunos consejos para las comidas y cenas que se sucederán en la temporada navideña y celebraciones especiales, centrándonos en la dieta de Montignac y Atkins, la cuales, aunque son realmente distintas, conservan ciertos puntos en común que facilitan crear un menú válido para ambas.

Entrantes

Para los primeros platos o entrantes se podrá optar por las verduras permitidas en ambos sistemas de adelgazamiento, como las espinacas frescas, variedades de lechuga… y elaborar una ensalada con queso y ahumados, huevo cocido, gambas, tiritas de jamón… y condimentarla con aceite de oliva o incluso una mayonesa casera.

Segundos platos

En estas dietas se podrá comer cualquier carne o pescado, cocinado del modo que apetezca, ya sea asado, en papillote, a la plancha o incluso en salsa, teniendo la precaución de que a estas últimas no le sean añadidas harinas, féculas etc, para espesar.

Postres

Para la sobremesa se podrán tomar turrones y mazapanes sin azúcar (edulcorados) con moderación, siempre fijándose en el informe nutricional que vendrá al reverso de los envases para asegurar que no contienen miel añadida, arroz inflado y otros glúcidos de índice glucémico elevado no admitidos en estas dietas.

Los más recomendados serían los turrones de yema tostada, almendra duro, blando tipo Jijona y chocolate, ya que estos suelen ser los más naturales y que contienen menos aditivos.

Nuestra recomendación en cuanto a las bebidas alcohólicas será siempre consumirlas con moderación, para el brindis optar por un cava brut será una elección acertada pues es el que menos azúcares contiene, aunque si se prefiere podrá optarse por una sidra seca.

¡Consejo!

Ante todo, procura vivir la Navidad sin demasiado estrés, descansa y disfruta, teniendo presente que en esta época es más complicado el plantearse perder mucho peso, será un gran logro el mantenerte en el que ya tienes.

Temas relacionados  ››