
Que si la lechuga por la noche engorda y lo mejor es no cenar, que es preferible tomar azúcar moreno que blanco para adelgazar, o que como verdaderamente se quema grasa es ayunando, son solo algunos de los falsos mitos que ha desmontado "In Touch" para ayudarte a perder esos kilitos de más de forma segura. ¡Toma nota!
Es cierto que conviene no dejar pasar demasiadas horas entre tomas de alimentos a fin de mantener el metabolismo activo y evitar bajadas de azúcar que te hagan llegar hambrienta a la siguiente comida. Sin embargo, no te pases al lado contrario, ya que si no paras de picar durante el día, aunque sea muy poquito cada vez, te perderás en la cuenta de las calorías.
No existe ningún motivo para prescindir de la cena. Además, las personas que no comen nada después de las 18:00 se despiertan con un hambre voraz a la que será difícil plantar cara.
La solución para perder peso no es dejar de comer, ya que ayunando solo conseguirás reducir la masa muscular y provocar el temido efecto yoyó. ¡Olvídate de sufrir innecesariamente y hacer locuras o te pasará factura!
Sus calorías y composición es la misma en ambos productos, con la diferencia de que el azúcar moreno no ha sido refinado y por tanto conserva sales minerales y otros nutrientes benéficos para la salud. A la hora de perder peso, ambas versiones son igual de poco recomendables.
¡Cuidado con ellos! Tienen menos calorías pero las etiquetas bajo en grasas o light son engañosas. Además suelen saciar menos que la versión normal y al final acabas por comer más cantidad. Si quieres darte un capricho, prefiere el producto normal, contrólate con la cantidad y disfruta cada bocado.
Ambos alimentos tienen cabida en una dieta equilibrada saludable enfocada a perder peso mediante el control de calorías, pues además de aportar fibra y energía para afrontar el día, sacian. Eso sí, no te excedas con la cantidad y evítalos en la cena.
Es completamente falso. Ciertamente tiene importantes propiedades que pueden ayudarte a que las digestiones sean más ligeras debido a su contenido en una enzima digestiva, la bromelina. Además, posee propiedades diuréticas y su riqueza en fibra te ayudará a ser "regular".
De nuevo, completamente falso, no pasa nada por cenar ensalada. Es más, una de las cenas más recomendables para adelgazar y disfrutar de un descanso reparador consistiría en una ensalada verde, pescado a la plancha o al vapor, y un yogur descremado.
Olvídate de la antigua costumbre de tomar un chupito después de comer para favorecer la digestión. El alcohol contiene "calorías vacías", es decir, no reportan ningún beneficio para el organismo y carecen de nutrientes. ¡Un chupito puede suponer hasta 40 calorías! Es mejor que apuestes por una infusión, el té verde, ideal.
Pueden ayudarte a activar la circulación, favorecer la eliminación de líquidos o reducir el estrés, pero hasta la fecha, por sí solos no adelgazan.