Trucos para frenar tu apetito sin engordar ¡funcionan!

Las tentaciones están por todas partes dispuestas a boicotear tu dieta, ¡declárales la guerra! Te ofrecemos algunos trucos prácticos para mantener tu apetito bajo control con propuestas sanas, ricas y ligeras.

4m 23s
Gtres

No puedes evitarlo, tus ojos se enamoran ciegamente de los alimentos, y parece imposible controlar tu apetito a deshoras... No existe un capricho prohibido de vez en cuando, pero hay que tener cautela y comerlo en su justa medida, si no quieres que luego te pase factura.

En MujerdeElite te ayudamos a superar esos momentos del día más complicados, esas horas en las que te apetece disfrutar de algo dulce o salado antes de la comida o la cena, con propuestas saludables, ligeras y muy apetecibles basadas en lácteos, frutas y pequeñas delicias. ¡Toma nota!

Batidos dulces

Si eres amante del café no hay nada mejor que una taza de café con leche, y si quieres variar pon tres cubitos de hielo y endulza con un poquito de miel o edulcorantes naturales como la stevia o la sucralosa. Coge la batidora y comienza a batir hasta que obtengas una textura espesa...Convertirás tu delicioso café en un frappuccino como el del maravilloso Starbucks Coffee. ¿Y de chocolate?... Prueba entonces con el colacao light, te quedarás sin palabras, si eres adicta...

Si por el contrario prefieres algo más nutritivo y vitamínico, prepara un batido de frutas. Las mejores para saciar tu paladar son la naranja, la manzana y el plátano. Una buena combinación ya que cada una te aportará vitamina C, potasio y fibra. Corta las frutas en mitades y añade a un recipiente, vuelca un vaso y medio de leche desnatada, tres cubitos de hielo, una cucharadita de panela y un toque de canela en polvo, bátelo hasta obtener la textura que más te guste, y ya tienes tu smoothie. Si te sobra fruta, guárdala en la nevera para el postre de la cena y prepara una macedonia.

Storyblocks

Caprichos

Otra opción infalible es el té o si lo prefieres el tipo refresco de Nestea sin azúcar. Acompáñalo con un poco de membrillo con queso fresco de Burgos y disfrútalo en forma de pincho como en un bar, porque aunque no te lo creas, engañarás a tus ojos, y así sabrás contar cuántos has comido, gracias a los palitos.

Si no te puedes resistir a los yogures, prueba con uno que sea 0% materia grasa, y luego mézclalo con una cucharadita de mermelada sin azúcar al gusto. Prescinde de endulzarlo ya que con la confitura será suficiente.

Los alimentos dietéticos como son las tortitas de maíz inflado, batidos que sustituyen una comida, o el chocolate sin azúcares añadidos, solo se recomiendan si no vas a pasar por casa durante bastante tiempo. También, los batidos tipo biManán, contienen muchas más calorías que los que te puedes preparar en casa, ya que te mantienen con más energía hasta la hora del almuerzo o la cena, por ser estos sustitutivos.

Storyblocks

Las tortas de arroz o maíz al ser insípidas de sabor en algunos casos, no te podrán quitar el hambre si tienes un paladar que diferencia perfectamente cuando un aperitivo carece de sal o azúcar. De esta forma solo te engañarás a ti misma, y quizás cuando te hayas dado cuenta te habrás comido toda la bolsa. Mucho mejor es que apuestes por los encurtidos. Pepinillos, cebollitas o dientes de ajo aportan muy pocas calorías y calman el deseo de comer alimentos dulces, siendo una alternativa perfecta para tomar como tentempié o aperitivo cuidando de tu figura. Además, al tratarse de un alimento fermentado, ayuda a regenerar la flora intestinal. Puedes añadir especias y, si te gusta el picante, estás de suerte, alíñalos con un poco de aceite de guindilla que te ayudará a quemar grasa.

¿Nuestro consejo? Sigue mejor la opción casera y elaborada por ti. Es más barato, serás más consciente de la cantidad que comes y los ingredientes que utilizas en cada uno de tus snacks, y además te sentirás más alimentada y despierta. ¡Engañarás a tu apetito durante todo el día y con lo que más te gusta!

Además, si no quieres caer en la tentación de picar entre horas, toma nota de estos sencillos trucos para controlar tu apetito:

  1. Bebe al menos dos litros de agua al día y notarás una disminución de la sensación de hambre.
  2. No te saltes ninguna comida. Es muy importante desayunar bien (incluir proteínas, fibra, frutas y lácteos), de esta manera llegarás a la hora de comer con menos apetito.
  3. Controla tus comidas: cuanto más comes, más hambre tienes. Es preferible terminar las comidas con la sensación de poder seguir comiendo.
  4. Sé fuerte y antes de devorar todo lo que tengas a mano, ocúpate en algo. Ten en cuenta que el aburrimiento puede ser tu peor enemigo.
Te puede interesar
Hambre emocional: ¿qué es y cómo combatirla

Hambre emocional: ¿qué es y cómo combatirla?

6 alimentos ricos en fibra para frenar el hambre entre horas y adelgazar ¡rápido y fácil!

6 alimentos ricos en fibra para frenar el hambre entre horas y adelgazar ¡rápido y fácil!

Temas relacionados  ››