¿A dieta? Frena la ansiedad con triptófano

Los complementos con triptófano pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad que puede provocar la “operación bikini”.

1m 47s
Gtres
Con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, llega el momento de perder esos kilitos de más. La denominada "operación bikini" se ha convertido ya en un proceso cotidiano durante estas fechas para adelgazar, la mayor parte de las veces, a contracorriente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una dieta para reducir peso o simplemente la privación de pequeños placeres, como pueden ser el chocolate o los dulces, pueden provocar en nuestro organismo una sensación de ansiedad no deseada. Para combatir esta ansiedad, existen distintas vías, la más importante, y pese a estar bajo régimen, es manteniendo un buen nivel de triptófano, un aminoácido esencial que puede ayudarnos a sentirnos con mejor humor.
Gtres
El triptófano es un precursor de serotonina, neurotransmisor implicado en el equilibrio bioquímico del cerebro y responsable de regular nuestro estado de ánimo. Solo puede obtenerse a través de la alimentación, por lo que es muy importante no suprimir alimentos que lo contengan como los huevos, los plátanos, la leche o los cereales integrales. Sin embargo, hay casos en los que ingerir alimentos con triptófano no es suficiente para alcanzar los niveles adecuados de este aminoácido, en especial cuando se está haciendo dieta. En estos casos, sería aconsejable el uso de complementos alimenticios con triptófano.

"Es normal que en ciertos momentos del año necesitemos un aporte extra de triptófano para regular positivamente nuestro estado de ánimo como, por ejemplo, en los cambios de estación. Además, si se está llevando a cabo una dieta estricta, la situación se agrava y seguramente nuestros niveles de triptófano se verán disminuidos, por lo que es importante recuperarlos con una ayuda externa: complementos alimenticios con triptófano", señala el Dr. Gaona, médico psiquiatra y miembro del Comité de Expertos en Triptófano.
Temas relacionados  ››