Si te preguntas cómo vas a poder afrontar la comida de empresa si estás a dieta y no quieres privarte de nada, te damos unos consejos prácticos para comer sin dejar de disfrutar y sin que el resto de compañeros te vean como un “bicho raro”.
Cuando llega la Navidad, comer y beber se convierte en parte fundamental de la celebración tanto con amigos, familia y compañeros de trabajo. Ante este panorama, ¿cómo continuar la dieta?
Si este año te has propuesto cuidarte y no saltarte el régimen por nada del mundo, pero tampoco quieres quedar como la “sosa” de la oficina en la cena de empresa, ficha los consejos que nos ofrece Nerea Rodríguez, Wellness Expert de Barceló Portinatx, para pedir platos saludables alejados de la típica ensalada y del agua con gas. ¡Toma nota!
La bebida
Para beber pide una copa de vino blanco y agua mineral. El truco está en combinar ambas bebidas para que la copa de vino blanco te dure más de lo habitual y no pasarte con las copas. Lo mejor es tomar sólo una copa de vino y a poder ser que sea seco porque contiene menos azúcar y, por lo tanto, menos calorías. Además, en la medida de lo posible es recomendable evitar los refrescos lightporque, tal y como apunta la experta, “tienen un efecto negativo en nuestra microbiótica intestinal y aumenta la ansiedad por comer dulce”.
Platos para compartir
Sírvete siempre en el plato y evita picotear de aquí y de allá. En cuanto lleguen los platos, selecciona los alimentos más saludables de la mesa y sírvelos en tu plato. Evita siempre los fritos, rebozados o con salsa y decántate por platos fríos como ensaladas, carpaccio, tartar o sashimi.
Pan, ¿sí o no?
Puedes comer pan, pero solo una pieza pequeña, ya que no es necesario renunciar a una cantidad mínima de 100 gramos de pan al día, incluso en dietas de adelgazamiento. Para mantener el control de peso a largo plazo es importante llevar una dieta equilibrada en la que no falten los hidratos de carbono y el pan suministra, en una cantidad moderada de energía, cantidades muy apreciables de macro y micronutrientes. Por tanto, debemos disminuir la ingesta total de calorías pero de forma proporcionada, de tal manera que mantengamos la estructura de una dieta equilibrada que incluya los principales grupos de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.
El plato principal
Las comidas de empresa suelen tener platos principales cerrados, dando a elegir entre carne o pescado. Si es así, pide siempre el que sea a la plancha y sin salsa. En el caso, de que no haya o sean ambos con salsa, pide al camarero que te la sirva en un cuenco aparte.
El postre
Si de esto no te puedes privar ni por asomo, intenta siempre compartir un poco de tarta o helado con alguna compañera. Además, tras el postre es bueno terminar con una infusión de té verde, ya que ayuda en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos.
Las copas
Y sí, llegó la hora de la verdad, si quieres acompañar a tus compañeros durante la celebración evitando el alcohol, prueba el Fake-tonic: tónica con limón.“El Fake Tonic tiene el mismo aspecto que el Gin Tonic y además engañará a tu paladar si estás acostumbrado al sabor amargo de la tónica, ya que te sabrá muy parecido. Con esta bebida no solo evitarás el alcohol, sino también las bebidas azucaradas como la Coca-Cola”, recomienda la experta.
¡Ya estás preparada para disfrutar de la cena de empresa cuidando tu dieta y tu figura!