Si eres una romántica empedernida y él, aunque lo quiera ocultar, también, no pueden faltar en vuestra cena íntima a la luz de las velas una selección de ideas muy dulces y con mucho corazón para el momento de los postres.
Mariola Báez Verdú 6m 30s
Es una ocasión especial que hay que celebrar como merece. Si estás enamorada, el 14 de febrero es tu día. Un detalle en forma de regalo, unas flores, un romántico paseo… cualquier idea es buena para demostrar vuestro amor y, seguro, que entre ellas ya tienes prevista una velada muy romántica en la que el ambiente íntimo y acogedor os permita disfrutar de vuestros platos favoritos. ¿Y el postre? Esa noche todo tiene que ser perfecto, y acabar con algo dulce e irresistible al paladar será un magnífico colofón que, tal vez, de paso a una sobremesa inolvidable.
Fresas con chocolate, hojaldre de nata, tarta de chocolate, bombones rellenos de "amor"... Aquí tienes algunas sugerencias.
Pasteles de chocolate
Es todo un clásico "infalible". Si además para hacerlo utilizas un molde con forma de corazón, mucho mejor. Estas tartas admiten numerosas posibilidades y variaciones para adaptarlas a vuestro gusto y son muy fáciles de hacer, ¡toma nota!
Tarta de bizcocho
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
4 huevos
75 gr. de harina + ½ sobre de levadura + 1 pizca de sal
150 gr. de chocolate fundido
150 gr. de chocolate de cobertura
1-2 cucharadas de leche
1 cucharada pequeña de vainilla en polvo
Derrite ligeramente la mantequilla y mézclala con el azúcar y la vainilla. A continuación, incorpora a la masa los huevos (yema y clara y de uno en uno). Bate hasta conseguir una mezcla homogénea a la que añadirás la harina, la levadura y el pellizco de sal. Continúa batiendo y añade una o dos cucharadas de leche para conseguir una textura más suave (más líquida y no apelmazada).
Aparte tendrás que derretir el chocolate al baño maría y, una vez templado sumarlo a la masa con movimientos envolventes.
Una vez lista la mezcla, unta con un poco de mantequilla el molde y viértela en él para su horneado. Tendrás que mantenerla a horno medio unos cuarenta minutos. Pasado este tiempo, desmolda y cubre la tarta con el chocolate de cobertura, adornando, por ejemplo, con algunas gominolas, o virutas de colores. ¡Quedará genial!
¡Idea! Si os apetece, puedes, una vez hecho el pastel, abrirlo por la mitad y añadirle en su interior una rica capa de vuestra mermelada favorita.
Tarta de chocolate y nata
Ingredientes:
200 gr. de galletas (tipo maría)
1 huevo
70 gr. de mantequilla
120 gr de chocolate negro + 120 gr. de chocolate con leche
2 cucharadas de azúcar y una de vainilla
3 hojas de gelatina neutra
200 ml. de nata para montar
Haz la base de este ligero pastel triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla ligeramente derretida y el huevo batido. Coloca la mezcla en el molde y hornéala unos minutos hasta que endurezca.
Funde los chocolates al baño maría y, cuando estén tibios, añádeles la gelatina (tendrás que haber puesto previamente las hojas en un poco de agua caliente según las instrucciones del envase). Mientras la mezcla va enfriando, monta la nata con batidora de varillas y, una vez lista, incorpórala al chocolate, lentamente y con movimientos envolventes. La masa de tu pastel ya está lista, sólo tienes que verterla en el molde (sobre la base de galletas) y dejarla enfriar en la nevera al menos cuatro horas. Fresas con chocolate
Sencillísimo postre capaz, como pocos, de despertar vuestro lado más sensual. Sólo necesitas unas deliciosas fresas (mejor fresones) y chocolate fundido (puedes comprarlo en tableta y diluirlo al baño maría o en prácticas tarrinas, ya preparado).
Tú decides si presentas el postre tipo fondue, colocando el chocolate en el centro y las fresas alrededor para irlas mojando a medida que las vayáis tomando, o las preparas cubriéndolas de chocolate y dejándolas enfriar en la nevera para que el chocolate se solidifique y la fruta tenga esa deliciosa y crujiente cobertura. De las dos maneras, una delicia.
Bombones caseros
Seguro que se llevará una sorpresa cuando le digas que esos riquísimos bombones los has hecho tú. ¡Mira que fácil!
Diluye 250 gr. de chocolate (al baño maría) y mézclalo con un bote pequeño de leche condensada. Cuando la crema esté templada, dale la forma que quieras (con tus manos o con ayuda de algún molde). Pasadas unas horas, los bombones estarán listos para tomar.
Corazones de hojaldre
Un delicioso y ligero bocado que os encantará.
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
Azúcar
Mermelada de vuestro sabor favorito
200 ml. de nata para montar
Estira la lámina de hojaldre y corta con la forma deseada, en este caso corazones. Espolvoréalos con abundante azúcar y mételos en el horno a una temperatura media de 175º unos 20 minutos. Pasado este tiempo, el hojaldre habrá subido y estará listo para su relleno. Ábrelos por la mitad (estando aún templados) sin separar las dos partes (tipo libro) y unta cada una de las tapas con la mermelada elegida. Monta la nata con el azúcar y cuando esté lista, añádela al interior de los corazones. Cierra y deja reposar en la nevera.
FOTOS
Postres con corazón en San Valentín
Los moldes con forma de corazón te serán imprescindibles para elaborar deliciosos postres la noche de San Valentín.
Galletas con forma de corazón
Unas sencillas galletas con forma de corazón para merendar, le darán pistas de cómo seguirá la noche.
Bizcocho de chocolate
El chocolate no falla, pruébalo en bizcocho y adorna la superficie con frambuesas o fresas. ¡Será un éxito!
Fondue de chocolate con frutas
Unas frutas cortadas y chocolate puro derretido y caliente, os subirá la líbido como la espuma la noche de San Valentín.
Piruletas de corazones
Las piruletas de corazones pueden llegar a enloquecer a tu pareja, y es que ver como la saboreas lentamente le resultará muy excitante. ¡Pruébalo y verás!
Tartas con forma de corazón
Un sencillo bizcocho relleno de nata y fresas que previamente hayas cortado con un molde en forma de corazón, bastará para disfrutar de un postre afrodisíaco y delicioso. ¡No olvides espolvorear con azúcar glass!
Pasteles con forma de corazón
Con fresas, chocolate, crema... Los pasteles y tartas con forma de corazón son una apuesta segura de éxito para los postres en una cena íntima el día de San Valentín.