Vestidos de novia: las tendencias en moda nupcial

Conoce las nuevas tendencias en moda nupcial para esta temporada y elige tu estilo.

5m 40s

Si estás preparando tu boda, seguro que ya has imaginado cómo será ese vestido único con el que tanto has soñado. Diseñadores y firmas especializadas en moda novias han presentado sus colecciones en las Pasarelas Gaudí y Cibeles con propuestas capaces de adaptarse a las preferencias de cada mujer. Desde los modelos de corte más clásico, a aquellos que apuestan por líneas más atrevidas, todos tienen algo en común: resaltan la figura femenina y la belleza de cada novia.

Jesús del Pozo

Claves y novedades de esta temporada

  • El corte clásico cobra protagonismo con modelos de línea muy sencilla y depurada en la que destacan dos tendencias: los vestidos de corte evasé, con elegantes faldas de cintura alta que estilizan la silueta; y las propuestas más románticas, que dividen el vestido en dos cuerpos, uno superior, tipo top, formando favorecedores drapeados, y uno inferior, con faldas de ensueño que caen vaporosas desde la cintura o desde la cadera creando bonitos volúmenes. Dentro de esta línea romántica destacan aquellos vestidos que apuestan por los siempre llamativos detalles "vintage".
  • La riqueza en los tejidos destaca en cualquier caso: seda, raso, chantilly, garza, organza son protagonistas en todas las colecciones, con dos novedades a tener en cuenta: el tul, presente en detalles como sobre faldas, los lazos y los velos, que vuelven a estar de actualidad, y el encaje, encargado dar ese toque romántico al vestido, cubriendo con discretas transparencias, por ejemplo, los brazos o el escote de la novia.
  • Como hemos señalado el velo regresa como parte indispensable del traje nupcial pero con una forma de llevarlo moderna y actual, partiendo de una elegante diadema o incluso del propio cabello de la novia (sutilmente agarrado al recogido). También los velos tipo mantilla están de plena actualidad.
  • Si algo llama la atención de las propuestas de este año es la gran variedad de escotes donde elegir. El palabra de honor sigue imbatible, aunque el cuello halter, dejando uno o los dos hombros al descubierto, irrumpe con fuerza como novedad. Esta temporada los escotes que dejan ver la espalda son otra original y acertada posibilidad, que aporta un toque sofisticado y sexy.
  • Los vestidos de línea sirena siguen siendo favoritos entre los diseñadores. Marcan como pocos las curvas femeninas y, este año, los cuerpos entallados, que casi esculpen la figura, se llenan de ricos detalles en forma de brocados, bordados con sutiles hilos de plata y pedrería o drapeados asimétricos, modernos y elegantes.
  • En cuanto a los colores el blanco sigue siendo el rey de todas las propuestas y de entre todas sus tonalidades, el marfil se presenta como gran novedad. Los detalles de color son cada vez más habituales en forma de lazos, cinturillas para separar cuerpo y falda, bordados, flores… pequeños guiños en tonos grises, rosa palo o azul demuestran que el color no está reñido con un vestido de novia.
  • Entre los complementos hay uno que llama la atención por su originalidad y porque queda especialmente bien en algunos vestidos de escote pronunciado. El bolero, esa mini "chaquetita", en raso, encaje o tul aparece como toque "chic" en algunas de las propuestas más favorecedoras.
Rosa Clará

Junto a estas claves generales de la moda novias 2012 cada firma ofrece en sus distintas colecciones modelos diferentes con sello propio. Por ejemplo Pronovias presenta tres líneas para adaptarse a cada tipo de mujer, todas con diseños muy femeninos entre los que destacan sus magníficos trajes de suntuosas faldas evasé, los que se mantienen fieles a la línea sirena y los que apuestan por los cuerpos entallados con ricos encajes y bordados acompañados de faldas vaporosas súper románticas.

Por su parte, la conocida Rosa Clará, sigue con sus creaciones ultra elegantes basadas en sus clásicos cuerpos entallados que definen la silueta y en las faldas que parten de la cadera. No faltan en su colección los guiños al color y los detalles en pedrería. En esta temporada, también destacan las transparencias (encaje o tul) en escotes y mangas.

La superposición de distintos tejidos, la presencia de bonitos lazos que llenan los vestidos de color y el corte imperio para los modelos más clásicos son algunas de las propuestas de la firma Novissima
Francis Montesinos apuesta por vestidos de aires mediterráneos con trajes de corte sirena acabados en alegres volantes, Ana Torres sigue ofreciendo colecciones donde el romanticismo es la seña de identidad de cada uno de sus diseños y si lo tuyo son las líneas depuradas que juegan con los volúmenes en propuestas para novias que buscan algo diferente, echa un vistazo a la colección de Devota y Lomba. ¡Difícil elegir!

FOTOS

 
Ir a la foto Vestido de novia de cintura alta modelo Zahara de Jesús del Pozo
Ir a la foto Vestido de novia palabra de honor modelo Zarina II de Jesús del Pozo
Ir a la foto Vestido de novia inspiración oriental modelo Zanzibar de Jesús del Pozo
Ir a la foto Vestido de novia túnica modelo Zohar de Jesús del Pozo
Ir a la foto Vestido de novia línea sirena modelo Agora de Rosa Clará
Ir a la foto Vestido de novia modelo Alejandria de Rosa Clará
Ir a la foto Vestido de novia modelo Alessia de Rosa Clará
Ir a la foto Vestido de novia modelo Argentina de Rosa Clará

Vestido de novia de cintura alta modelo Zahara de Jesús del Pozo

Foto Vestido de novia de cintura alta modelo Zahara de Jesús del Pozo
Jesús del Pozo

Vestido de cintura alta en chiffón con flores de la colección novias 2012 de Jesús del Pozo.

Vestido de novia palabra de honor modelo Zarina II de Jesús del Pozo

Foto Vestido de novia palabra de honor modelo Zarina II de Jesús del Pozo
Jesús del Pozo

Vestido palabra de honor de inspiración oriental en mikado y falda de ballet corta en tul de la colección novias 2012 de Jesús del Pozo.

Vestido de novia inspiración oriental modelo Zanzibar de Jesús del Pozo

Foto Vestido de novia inspiración oriental modelo Zanzibar de Jesús del Pozo
Jesús del Pozo

Vestido palabra de honor de inspiración oriental en mikado y organza de la colección novias 2012 de Jesús del Pozo.

Vestido de novia túnica modelo Zohar de Jesús del Pozo

Foto Vestido de novia túnica modelo Zohar de Jesús del Pozo
Jesús del Pozo

Túnica de tul con base de satén y encaje de la colección novias 2012 de Jesús del Pozo.

Vestido de novia línea sirena modelo Agora de Rosa Clará

Foto Vestido de novia línea sirena modelo Agora de Rosa Clará
Rosa Clará

Vestido de novia línea sirena de la nueva colección novias 2012 de Rosa Clará.

Vestido de novia modelo Alejandria de Rosa Clará

Foto Vestido de novia modelo Alejandria de Rosa Clará
Rosa Clará

Líneas depuradas que rinden culto al minimalismo en la nueva colección novias 2012 de Rosa Clará.

Vestido de novia modelo Alessia de Rosa Clará

Foto Vestido de novia modelo Alessia de Rosa Clará
Rosa Clará

Trajes sobrios con faldas amplias de gran movimiento que se combinan con cuerpos muy simples inspirados en t-shirts de escotes asimétricos o espaldas descubiertas.

Vestido de novia modelo Argentina de Rosa Clará

Foto Vestido de novia modelo Argentina de Rosa Clará
Rosa Clará

La diseñadora Rosa Clará, sigue con sus creaciones ultra elegantes en su nueva colección novias 2012.

Temas relacionados  ››