Manicura para novias: ideas y consejos profesionales para unas uñas perfectas

Manos y uñas deben estar perfectas el día de tu boda. Ficha estas ideas y consejos profesionales a tener en cuenta en la manicura para novias, ¡lucirán resplandecientes el gran día!

4m 44s
ORLY
Ver la foto Ideas y consejos en manicuras para novias
Ver la foto Las uñas de largo discreto y en tonos naturales, infalibles en la manicura para novias
Ver la foto Corales intensos y fucsias, los tonos que triunfan en la manicura de las novias más atrevidas
Ver la foto Manicuras para novias con detalles glitter para brillar con luz propia el día de tu boda

El día de nuestra boda es sin duda uno de los más importantes de nuestra vida, por lo que todo debe estar perfecto empezando por nosotras mismas, también las manos, sumamente importantes en nuestro enlace, debiendo estar impecables ya que se lucirán muchísimo con la alianza que todos querrán ver y que tú estarás feliz de mostrar.

Plazos, formas y colores

Berenice Espejo, master educador de ORLY, recomienda comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, dos meses antes del enlace… pero ¿por qué tanta antelación? “Si tienes las uñas mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, con más razón debes resolver este inconveniente lo antes posible”, advierte Berenice.

Sobre si llevar uñas naturales o de gel, acrílicas… Berenice apunta a firmas y centros expertos en manicura donde te realicen un diagnóstico de tus uñas y te asesoren en el sistema más adecuado, tal y como harías con tus pruebas de maquillaje y peinado: Jamás debemos comenzar a buscar 15 días o una semana antes, porque se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza, puede que no nos guste el largo de las uñas, la forma, el color, la decoración o bien que se hayan roto o caído, no solemos encontrarnos cómodas en esas situaciones”.

ORLY
En cuanto a los tonos para tu manicura de novia, Maribí Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture, apuesta en las novias por tonos nude, rosas o corales, y quizás también un turquesa, ya que como reconoce: “Son sumamente elegantes y perfectos para fechas tan especiales como una boda. El esmaltado de la novia debe ser más discreto porque también todo su conjunto lo es respecto al resto de invitadas, que pueden permitirse el lujo de optar por fucsias, plateados, dorados o rojos glitter, por ejemplo”.

Entre las opciones que plantea Bio Sculpture, estarían el rosa bebé, el amarillo pálido, el gris claro, el coral suave y el tono lavanda. Los colores neón, sólo para las invitadas a la boda y sobre todo para las fiestas posteriores, mejor si además se lleva a cabo en entornos de costa y junto al mar: “Siempre son un clásico por estas fechas e incluso llegando aún más al verano, destacando el naranja y el rosa más fuerte. Apostamos también por la uña natural tanto corta como larga con acabado en punta o cuadrado en uñas cortas”, matiza Maribí Arnedo.

Bio Sculpture

Azul y turquesa

¡Atrévete! Deja la manicura natural, clásica o francesa de siempre y arriesga un poco en uno de los días más importantes de tu vida, optando por los azules y turquesas y olvidando los nude, los pastel, los rosas o los corales.

El turquesa es muy elegante y apropiado para una boda, al igual que un azul no muy fuerte y brillante en uñas de un largo discreto, si bien hay que reconocer que es una opción por la que se deciden un número reducido de novias, casi siempre muy jóvenes y modernas ya que parece difícil salir de la clásica francesa normal, recargada o inversa, así como de los colores pastel o incluso rojos”, comenta Maribí Arnedo.

Estos tonos pueden combinarse o lucir con algún tipo de nail art o complemento y quedan muy bien en uñas tanto cortas como largas con acabo en punta o cuadrada en el caso de las primeras.

Además…

Agencias

• Si deseas llevar tus uñas naturales el día de tu boda, hay que realizar la manicura cada quince días mínimo, y así ir dándoles el largo y forma deseada.

• Lo mejor, un largo discreto con el que te sentirás más cómoda al cogerte el vestido, el ramo…

• El color de tus uñas es muy importante, desde la icónica manicura francesa a colores pastel, fucsias y rojos para las novias más atrevidas y que hoy son absoluta tendencia, aunque recuerda que la estrella es tu anillo, tu vestido, tus manos y todo en conjunto.

• Para una manicura duradera viene muy bien un esmaltado semipermanente. El color y el diseño se puede ir probando a lo largo de estos dos meses y al final, tendrás claro tu preferido, durándote incluso todo el viaje de novios.

FOTOS

 

Ideas y consejos en manicuras para novias

Foto Ideas y consejos en manicuras para novias
ORLY

La manicura francesa en uñas naturales de largo moderado son una apuesta atemporal e infalible para que tus manos brillen con delicadeza y elegancia el día de tu boda.

Las uñas de largo discreto y en tonos naturales, infalibles en la manicura para novias

Foto Las uñas de largo discreto y en tonos naturales, infalibles en la manicura para novias
Agencias

El esmaltado de la novia debe ser más discreto porque también todo su conjunto lo es respecto al resto de invitadas. Además, apuesta por un largo discreto con el que te sentirás más cómoda al cogerte el vestido, el ramo...

Corales intensos y fucsias, los tonos que triunfan en la manicura de las novias más atrevidas

Foto Corales intensos y fucsias, los tonos que triunfan en la manicura de las novias más atrevidas
ORLY

El color de tus uñas es muy importante, desde la icónica manicura francesa a colores pastel, fucsias y rojos para las novias más atrevidas y que hoy son absoluta tendencia, aunque recuerda que la estrella es tu anillo, tu vestido, tus manos y todo en conjunto.

Manicuras para novias con detalles "glitter" para brillar con luz propia el día de tu boda

Foto Manicuras para novias con detalles glitter para brillar con luz propia el día de tu boda
Essie

Los tonos turquesas suaves y rosados en las manicuras de novia pueden decorarse con "glitter" para brillar con luz propia.

Temas relacionados  ››