Buscar

Tu pelo, perfecto para el día de tu boda ¡y los mejores peinados!

Con los preparativos para la boda, a veces descuidamos nuestro cabello y llegamos con él estropeado para el enlace. Te enseñamos cómo prepararlo para el gran día y los peinados más de moda.

6m 40s
Publicidad
Gtres
Preparar una boda requiere esfuerzo y mucho, mucho tiempo. Siendo sinceros, la novia suele ser quien se encargue en su mayoría de los preparativos del gran día y, por lo tanto, a menudo se olvida de ella misma. Así que cuando llega el gran día, apenas le ha dado tiempo a cuidarse y a llegar preparada. Algo que se suele notar, sobre todo en el pelo.

Si eres una novia a punto o si todavía tienes tiempo para pensártelo ¡o si simplemente sueñas con el gran día!), te recomendamos que dediques un mínimo de tiempo para tu cabello, ya que es fundamental que llegue cuidado al día de tu boda. Es habitual hacerse pruebas de peinados, deprisa y corriendo, y olvidar el aspecto y la salud del cabello. Y los últimos días, totalmente de locos, no da tiempo para nada. Así que trata de organizarte ¡si puedes!
Gtres
Es conveniente que, como para todo lo demás, saques un hueco en tu agenda para visitar la peluquería una o dos veces antes del día del enlace, según tu cabello. Además, te ayudará a relajarte el hecho de poder tener un ratito para ti. Si tienes el pelo largo o quieres que te crezca para el gran día, lo mejor es que pases por la peluquería unas cuatro-seis semanas antes. Así, tu melena estará saneada y puedes incluso ganar unos milímetros.

En cambio, si tienes el pelo corto, lo mejor es que lo planees con algo más de antelación y vayas dos veces. El pelo no crece más rápido porque sea corto, pero sí que da esa sensación, por lo que lo mejor es que pases por la peluquería entre seis y ocho semanas antes del enlace. Así te asegurarás de que tu peluquero ya va "domando" tu pelo y dándole la forma exacta que estás buscando. Luego, un par de semanas antes del enlace, vuelve a ir para arreglar lo que no haya crecido como querías o para rematar detalles. ¡Estarás perfecta!

También tienes que tener cuidado si tienes el pelo teñido. Para que el gran día tu pelo luzca radiante, tíñelo unos 10 días antes. Así, el tinte habrá soltado el color inicial, más intenso, pero todavía no se verán raíces o canas.

Cuidados específicos y en casa

Gtres
La estilista de Pantene, María Baras, aconseja seguir unos pasos básicos que puedes seguir desde casa si te organizas. Si tu pelo tiene tendencia a encresparse usa un sérum para repararlo. Recuerda que sólo debes aplicarlo en las puntas, y que con una cantidad muy pequeñita será suficiente.

Además, María también apuesta por la mascarilla. "La hidratación del cabello es fundamental", explican desde Pantene, y tu pelo lo notará si usas la mascarilla adecuada a tu tipo de cabello con unas semanas de antelación. Si te da tiempo, puedes aplicarte la mascarilla justo antes de salir de la ducha y dejarla actuar con un gorro para que penetre más profundamente entre cinco y quince minutos. Un aclarado con agua fría (¡pero no congelada!) hará que se cierre la cutícula y el pelo brille mucho más.
Gtres
En cambio, para el gran día es mejor no pasarse con los productos, sobre todo si no estamos muy acostumbradas. Lávate el pelo con tu champú y tu acondicionador habitual: no es día para probar otros que no conozcas, ya que pueden darte alergia o conseguir un efecto no deseado. Usa esta textura, más ligera que la de una mascarilla, "para que el cabello se pueda trabajar mejor y el look se mantenga todo el día", como recomienda la estilista de la firma.

Además, María también explica que lo mejor es secar el pelo a temperatura media, y aplicar antes de usar un secador o la plancha un producto para proteger el pelo del calor y aportar brillo.

¿Qué peinados se llevan?

Hoy día, casi todo está permitido en cuanto a peinados de novia, siempre que nos favorezca y vaya acorde con nuestro vestido y estilo personal. Puedes optar desde un clásico moño italiano a un semirrecogido o a llevar el pelo al aire, todo con o sin velo. Pero en cuanto a tendencias de temporada hay tres fundamentales.

Se llevan muchísimo las ondas tipo años cincuenta, muy glamourosas, que funcionan muy bien tanto en medias melenas como en cabellos largos. "Sin duda, unas ondas grandes y bonitas dan al look un toque muy elegante y fresco", cuentan desde Pantene.

Gtres
Por otra parte, también se llevan mucho (en la calle, la pasarela y para novias) las trenzas de todos los tipos. Un recogido diferente, original, que te dará un aire naif. "Son sencillas, románticas, primaverales y darán a tu look un estilo muy actual", opinan los estilistas de la firma de productos del cabello.

Además, para las más arriesgadas hay una opción más: los tocados. "Para lucirlos de forma elegante es muy importante elegir el tamaño del tocado según tus rasgos faciales: si tus facciones son redondas lo ideal es que elijas un tocado pequeño, si tu rostro es más fino y has elegido un vestido sencillo, puedes darle un toque más atrevido al tocado y combinarlo con una bonita melena suelta o en recogido", explican los expertos de la firma Pantene.

Tienes multitud de opciones y estilos. Lo más importante es que te sientas bien, cómoda, y que trates de mantener tu cabello natural y cuidado. Sólo con eso, brillarás el día de tu boda.

FOTOS

 
Ir a la foto Kim Kardashian, con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries
Ir a la foto Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé
Ir a la foto Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney
Ir a la foto Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince
Ir a la foto Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas
Ir a la foto Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia
Ir a la foto Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista
Ir a la foto Lorena Bernal, espectacular con un semirrecogido en su boda con Mikel Arteta

Kim Kardashian, con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries

Foto Kim Kardashian, con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries
Gtres

Para su boda con Kris Humphries, la atrevida Kim Kardashian optó por un moño bajo y una diadema de diamantes sobre la frente, que destacaba sobre su piel y su pelo morenos.

Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé

Foto Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé
Gtres

Para su boda con el artista canadiense Michael Bublé, la actriz Luisana Lopilato apostó por un moño alto sin terminar, en el que sobresalía su pelo rizado con unas cuantas perlas entremezcladas.

Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney

Foto Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney
Gtres

Para una boda íntima, con apenas 30 invitados, Nancy Shevell, la tercera esposa de Paul McCartney, optó por dejar su melena castaña al aire, y adornarla tan solo con una bonita flor. ¡Y estaba radiante!

Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince

Foto Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince
Gtres

La modelo inglesa prefirió dejar su melena suelta, con unas ondas muy suaves, brillantes y con un toque "grunge".

Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas

Foto Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas
Gtres

Para su boda el pasado noviembre con el coordinador de comunicación online del PP, Eduardo Baeza, Mai Meneses (vocalista de Nena Daconte) apostó por una fina trenza con raya en medio.

Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia

Foto Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia
Gtres

Tatiana Blatnik, para su boda con Nicolás de Grecia (sobrino de la reina Sofía) apostó por un recogido con bucles y una tiara. Estaba espectacular.

Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista

Foto Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista
Gtres

Para su boda campestre con el pintor Sam Cooper, la cantante británica Lily Allen apostó por dejar suelto el flequillo, dando así a su peinado un toque informal. Además, acompañó el velo con dos grandes flores laterales.

Lorena Bernal, espectacular con un semirrecogido en su boda con Mikel Arteta

Foto Lorena Bernal, espectacular con un semirrecogido en su boda con Mikel Arteta
Gtres

Para su enlace con el futbolista Mikel Arteta, celebrado en julio de 2010 en Mallorca, la exMiss España Lorena Bernal optó por este suave recogido, que acompañó con un bonito broche de pedrería que lucía sobre su cabello moreno. ¡Más guapa que nunca!

Temas relacionados  ››  
Publicidad