Buscar

¿La novia más bella? Elige peinado, prepara tu pelo y brilla con el maquillaje ideal en tu boda

Los recogidos románticos, el moño bailarina, las trenzas y los semirecogidos con ondas, combinados con detalles de pedrería, son algunos de los peinados más demandados que hacen brillar a las novias. Los repasamos uno a uno para ayudarte a elegir el que más te favorece. También te contamos cómo debes cuidar y preparar tu pelo para que luzca radiante el día de tu boda, y los secretos de maquillaje que te harán brillar.

   actualizado el 02/8/2020 - 12:23 12m 8s
David Arnal para Alexander Kiryliuk
Ver la foto Kim Kardashian con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries
Ver la foto Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé
Ver la foto Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney
Ver la foto Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince
Ver la foto Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas
Ver la foto Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia
Ver la foto Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista
Ver la foto Lorena Bernal, espectacular con un semirecogido en su boda con Mikel Arteta

Para un día tan especial como el de tu boda, la novia es la gran protagonista, quieres estar radiante y sentirte cómoda con tu imagen de conjunto. Si ya tienes elegido tu traje de novia, ahora necesitas buscar ese peinado perfecto, acorde a la magnitud del evento y en tendencia, que encaje con tu estilo y personalidad, además de ensalzar tu belleza.

Cada novia tiene su estilo y por eso la mayoría de los profesionales reivindican peinados para todos los gustos. Eso sí, con la feminidad como denominador común y teniendo presente que las novias más bellas no llevan cardados imposibles o colores estridentes, sino un sencillo recogido de claras líneas que ilumine el rostro, o una melena bien hidratada.

Rostros despejados, elegantes, con ondas bien trabajadas y trenzas combinadas en recogido, son algunos de los peinados más demandados, así como los moños más clásicos y también los deshechos.

Para ayudarte en la elección del peinado ideal para ti, repasamos las distintas posibilidades de looks nupciales:

Moño italiano

Uno de los clásicos que nunca falla es el moño italiano que despeja el rostro, con el pelo retirado hacia atrás.

Moño bailarina

El moño bailarina es un clásico que no pasa de moda, aunque puedes darle un toque diferente y atrevido sin perder la elegancia que caracteriza a este día tan especial.

Moño bailarina - Luis & Tachi

Ondas

Se llevan muchísimo las ondas tipo años cincuenta, muy glamurosas, que funcionan muy bien tanto en medias melenas como en cabellos largos. Y es que, unas ondas grandes y bonitas dan al look un toque muy elegante y fresco.

Podrás lucirlas en diversos peinados, ya sean recogidos o semirecogidos, incluso adornadas con pequeños broches joya aportando un aire sencillo y romántico. Las ondas trabajadas con delicadeza y mucho mimo aportan dulzura y elegancia a aquellas novias que buscan un peinado clásico y que realce su belleza despejando su rostro.

Semirecogidos con ondas - Luis & Tachi

Trenzas

También son protagonistas las trenzas. Una opción que acepta variaciones de todo tipo, así como combinaciones con ondas, recogidos y semirecogidos. Si tu melena es larga, puedes elegir un recogido en trenza lateral adornado con pequeños broches en plata y cristales. Una combinación diferente, sencilla y donde el romanticismo y la elegancia hacen brillar y resaltar a la novia.

Peinados con trenzas - Luis & Tachi

Con flequillo

El flequillo regresa para instalarse en los peinados de novia. Siempre liso, podrás peinarlo ladeado o recto, depende de la personalidad de cada novia. El resto de la melena se acompaña ondeada o semirecogida en la nuca.

EFE

Accesorios joya

Las nuevas tendencias permiten jugar con los accesorios como broches, tiaras o colgantes para adornar el moño o el pelo suelto. Decorando el pelo con diminutos accesorios brillantes diseminados en ondas, al más puro estilo de Keira Knightley en "Orgullo y Prejuicio". Las horquillas, peinetas, lazos o cintas aportan glamour, eso sí, sin excesos.

EFE

Los tocados, de moda

También se imponen los tocados y sombreros para adornar el cabello de la novia, lo que significa que la creatividad del estilista debe ser mayor para aunar las facciones de la novia con el vestido y el tocado. Y es que, para lucirlos de forma elegante es muy importante elegir el tamaño del tocado según tus rasgos faciales: si tus facciones son redondas lo ideal es que elijas un tocado pequeño, si tu rostro es más fino y has elegido un vestido sencillo, puedes darle un toque más atrevido al tocado y combinarlo con una bonita melena suelta o en recogido.

Los tocados y sombreros están más que nunca presentes en las bodas. Hoy en día, el velo ha pasado a un segundo plano y los accesorios adquieren todo el protagonismo para adornar la cabeza. "Es realmente una opción muy chic, ya que dan un toque muy mágico, cinematográfico y de ensoñación”, explica el peluquero y estilista Michel Meyer.

A la hora de elegir, los tocados son muy variados, ya sean de estilo vintage, urbanita, chic, sofisticado, medieval, clásico o romántico. Lo importante es que la novia vaya con un estilo personal, que se sienta guapa y cómoda.

"El tocado de la novia deberá destacar siempre sobre el resto de las invitadas, y la única forma de conseguirlo es eligiendo el idóneo para el vestido escogido. Los sombreros se llevan desde la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol. Y durante el almuerzo el tocado seguirá sobre la cabeza", explica Meyer.

"Se lleva tanto por la mañana, por la tarde o por la noche y no se quita en ningún momento. No hay que olvidar que el sombrero jamás se luce con un vestido largo. Se debe prescindir del tocado, si se lleva un modelo muy recargado", aconseja el estilista y peluquero.

German de la Hoz para Alexander Kiryliuk

Ideas de peinados para cortes de pelo cortos y medias melenas

Corto y deslumbrante

Las novias con el cabello corto ya son una realidad. Son novias diferentes, con un toque muy especial, sin que prescindan de la feminidad. Para ellas la clave está en los detalles como los complementos, la coloración y la forma de peinarse.

Además, este tipo de cortes son perfectos para hacer destacar los vestidos de novia, poniendo el foco de atención sobre el cuello y estilizándolo.

David Arnal para Alexander Kiryliuk

Melenas cortas llenas de matices

También están de moda las melenas cortas y multidimensionales, llenas de matices de color que agregan movimiento al cabello y aportan textura a los peinados. Los rubios nórdicos y los tonos rosados pastel para los cortes “pixie” enfatizan los rasgos y endulzan la imagen.

Las melenas a la altura de las orejas son una de las opciones más chic de indudable inspiración retro que puedes reforzar con unas ondas al agua.

David Arnal para Alexander Kiryliuk

Medias melenas chic

Las medias melenas que llegan a los hombros pueden aprovechar las ondas naturales del cabello para conseguir un look con volumen y un flequillo despejado para enmarcar el rostro.

Los peinados informales y semirecogidos optan por un aire más desenfadado con un sutil despeinado en las puntas.

David Arnal para Alexander Kiryliuk

Así debes cuidar y preparar tu pelo para la boda

Si ya tienes claro tu estilo y el peinado por el que te decantarás para el día de la boda, ahora es necesario que te dediques a preparar tu cabello para el gran día. Y es que, lo más importante y primordial “es poseer una textura capilar sana, poner el acento en el brillo del cabello y trabajar para que el resultado final sea natural, femenino y favorecedor”, explica Meyer.

Te recomendamos sacar un hueco en tu agenda para visitar la peluquería una o dos veces antes del día del enlace, según tu cabello. Si tienes el pelo largo o quieres que te crezca para el gran día, lo mejor es que pases por la peluquería unas cuatro-seis semanas antes. Así, tu melena estará saneada y puedes incluso ganar unos milímetros.

En cambio, si tienes el pelo corto, lo mejor es que lo planees con algo más de antelación y vayas dos veces. El pelo no crece más rápido porque sea corto, pero sí que da esa sensación, por lo que lo mejor es que pases por la peluquería entre seis y ocho semanas antes del enlace. Así te asegurarás de que tu peluquero ya va "domando" tu pelo y dándole la forma exacta que estás buscando. Luego, un par de semanas antes de la boda, vuelve a ir para arreglar lo que no haya crecido como querías o para rematar detalles. ¡Estarás perfecta!

También tienes que tener cuidado si llevas el pelo teñido. Para que el gran día tu cabello luzca radiante, tíñelo de 7 a 10 días antes. Así, el tinte habrá soltado el color inicial, más intenso, pero todavía no se verán raíces o canas.

La recomendación general es no teñirse o cortarse el pelo en los días previos a la boda, pues si el resultado no es el deseado es más difícil cambiar el estilismo a última hora. Además, es casi obligatorio realizar una prueba del peinado para comprobar si el resultado final es de nuestro agrado antes del gran día. Esta prueba sirve para determinar qué estilismo resalta nuestras facciones y resulta más favorecedor. Es importante que potencie los otros elementos del look nupcial como el maquillaje y el vestido, para irradiar una serena belleza en un día tan señalado.

También hay que tener en cuenta el tipo de cabello para el peinado, si es liso, rizado u ondulado, y tener cuidado en no estropearlo con permanentes o alisados agresivos que puedan restar naturalidad a la imagen.

Anara

La estilista María Baras, aconseja seguir unos pasos básicos que puedes hacer desde casa si te organizas:

  • Si tu pelo tiene tendencia a encresparse usa un sérum para repararlo. Recuerda que sólo debes aplicarlo en las puntas, y que con una cantidad muy pequeñita será suficiente.
  • María también apuesta por la mascarilla. Tu pelo lo notará si usas la mascarilla adecuada a tu tipo de cabello con unas semanas de antelación. Si tienes tiempo, puedes aplicarte la mascarilla justo antes de salir de la ducha y dejarla actuar con un gorro para que penetre más profundamente entre 5 y 15 minutos. Un aclarado con agua fría (¡pero no congelada!) hará que se cierre la cutícula y el pelo brille mucho más.
  • En cambio, para el gran día es mejor no pasarse con los productos y sobre todo no probar otros que no conozcas, ya que podrían causar algún tipo de reacción (alergia) o conseguir un efecto no deseado. Lávate el pelo con tu champú y tu acondicionador habitual. Usa esta textura, más ligera que la de una mascarilla, “para que el cabello se pueda trabajar mejor y el look se mantenga todo el día", como recomienda la estilista.
  • María también explica que lo mejor es secar el pelo a temperatura media, y aplicar antes de usar el secador o la plancha un producto para proteger el pelo del calor y aportar brillo.
David Arnal para Alexander Kiryliuk

Maquillaje, el broche final

La importancia que tiene el maquillaje es tanta como la del vestido y del peinado. No cabe duda que lo que la novia busca es una mirada dulce, femenina y atemporal, pero sin dejar de ser ella misma.

El maquillaje es el broche final de los cuidados de belleza que semanas antes de la boda se deben realizar. El maquillaje nupcial debe ser natural y luminoso. El objetivo principal es conseguir una piel jugosa. Además, debe corregir las imperfecciones y realzar los rasgos de la novia.

La maquilladora Beatriz Matallana, propone un maquillaje de novia limpio y natural con un fondo de maquillaje en textura "soufflé" que borre las arruguitas y las imperfecciones. Sobre el párpado aplica una sombra con sutiles destellos dorados y escoge un tono en función del color del iris. Termina el maquillaje con un ligero rubor sobre las mejillas y sobre la boca aplica un labial brillante con colágeno para hidratar, cuidar y aumentar el volumen de los labios.

"Para elaborar este maquillaje me he inspirado en la luz que proyecta el amanecer, con los primeros rayos del sol y la bruma matinal. Pureza e intimidad para crear un rostro casi angelical", explica Matallana.

Definitivamente, los tonos rosados, marrones y dorados, son los más empleados en el maquillaje de las novias. Los labios en tonos nude con brillo natural, unos pómulos ligeramente sonrojados y con un ligero toque glow harán que la piel refleje descanso y juventud.

FOTOS

 

Kim Kardashian con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries

Foto Kim Kardashian con una tiara colgante para su boda con Kris Humphries
Gtres

Para su boda con Kris Humphries, la atrevida Kim Kardashian optó por un moño bajo y una diadema de diamantes sobre la frente, que destacaba sobre su piel y su pelo morenos.

Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé

Foto Luisana Lopilato apuesta por las perlas para el pelo en su boda con Michael Bublé
Gtres

Para su boda con el artista canadiense Michael Bublé, la actriz Luisana Lopilato apostó por un moño alto sin terminar, en el que sobresalía su pelo rizado con unas cuantas perlas entremezcladas.

Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney

Foto Nancy Shevell, melena suelta y flores para su enlace con Paul McCartney
Gtres

Para una boda íntima, con apenas 30 invitados, Nancy Shevell, la tercera esposa de Paul McCartney, optó por dejar su melena castaña al aire, y adornarla tan solo con una bonita flor. ¡Y estaba radiante!

Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince

Foto Kate Moss, melena sencilla y chic para su boda con Jamie Hince
Gtres

La modelo inglesa prefirió dejar su melena suelta, con unas ondas muy suaves, brillantes y con un toque "grunge".

Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas

Foto Mai Meneses, de Nena Daconte, apuesta por las trenzas
Gtres

Para su boda con el coordinador de comunicación online del PP, Eduardo Baeza, Mai Meneses (vocalista de Nena Daconte) apostó por una fina trenza con raya en medio.

Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia

Foto Tatiana Blatnik, espectacular con su moño bajo con bucles en su boda con Nicolás de Grecia
Gtres

Tatiana Blatnik, para su boda con Nicolás de Grecia (sobrino de la reina Sofía) apostó por un recogido con bucles y una tiara. Estaba espectacular.

Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista

Foto Lily Allen, boda y embarazo con flequillo a la vista
Gtres

Para su boda campestre con el pintor Sam Cooper, la cantante británica Lily Allen apostó por dejar suelto el flequillo, dando así a su peinado un toque informal. Además, acompañó el velo con dos grandes flores laterales.

Lorena Bernal, espectacular con un semirecogido en su boda con Mikel Arteta

Foto Lorena Bernal, espectacular con un semirecogido en su boda con Mikel Arteta
Gtres

Para su enlace con el futbolista Mikel Arteta, celebrado en julio de 2010 en Mallorca, la que fuera Miss España Lorena Bernal optó por este suave recogido, que acompañó con un bonito broche de pedrería que lucía sobre su cabello moreno. ¡Más guapa que nunca!

Te puede interesar
Ideas en peinados y manicuras para novias que nunca fallan

Ideas en peinados y manicuras para novias que nunca fallan

8 trucos de belleza y maquillaje para bodas: novia, madrina, damas de honor e invitadas ¡radiantes!

8 trucos de belleza y maquillaje para bodas: novia, madrina, damas de honor e invitadas ¡radiantes!

Peinados para novias: recogidos deshechos, trenzas y buns, los favoritos

Peinados para novias: recogidos deshechos, trenzas y “buns”, los favoritos

Maquillaje novias: consejos y errores a evitar

Maquillaje novias: consejos y errores a evitar

Temas relacionados  ››