
Si te casas en los próximos meses seguro que ya tienes elegido tu vestido de novia y complementos. El peinado que escojas es también fundamental a la hora de proyectar esa imagen con la que te sientas cómoda y radiante.
Los recogidos, en sus múltiples variedades, son siempre una elección acertada. Desde los clásicos y sofisticados hasta los más sencillos y románticos, deberás elegir aquel que mejor vaya con tus características físicas, personalidad y estilo propio.
En las últimas pasarelas de moda nupcial, los recogidos se han impuesto como uno de los peinados más versátiles y elegantes. Hay tendencias para todos los gustos pero, sin duda, el moño italiano es una de las apuestas favoritas de numerosos diseñadores como complemento idóneo a sus creaciones. Su secreto radica en su volumen, que va creciendo de manera progresiva desde la nuca hasta la parte superior, creando formas más o menos voluminosas.
Como ejemplo y para que te hagas una idea, ¿recuerdas a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" con su vestido negro?... llevaba un moño italiano con un discreto flequillo que le daba un aire chic y encantador. El peinado que lucía la actriz es sencillamente perfecto para una novia que busque comodidad y elegancia. Además, permite incluir múltiples complementos como cintas, diademas o bonitos pasadores.
Si tienes la cara redondita pueden resultarte especialmente favorecedores los recogidos altos (alargan el rostro) y si quieres una imagen de lo más fresca y juvenil, prueba a hacerte un moño bailarina.
Para las más románticas, los recogidos bajos son los que mejor van con vestidos de ensueño en los que no faltan delicados encajes y bordados. Un moño en la nuca, ligeramente deshecho proyecta una imagen dulce y serena muy apropiada para el gran momento. En esta primavera-verano triunfan los recogidos bajos sutilmente ladeados, que combinan a la perfección sencillez y sofisticación.
Si ésta es tu elección, saca partido a tu peinado completando el conjunto con un bonito adorno (en el lado opuesto al moño). Una simple flor puede ser el complemento perfecto.
Si eres de las que se ha apuntado a la tendencia vintage, tan de moda esta temporada, y has elegido un vestido de original toque "retro", no dudes en hacerte un recogido a media altura acompañado de un peinado de ondas al agua (tipo años 20), ¡estarás estupenda!
Los moños ligeramente cardados están también de plena actualidad. Siempre aportan un punto de sofisticación que realza la imagen de conjunto de cualquier novia. Especialmente si tienes un cabello con poco volumen, ésta puede ser la solución para que luzcas un recogido espectacular el día de tu boda.
Las trenzas nunca pasan de moda y con ellas puedes hacer maravillosos peinados. Los recogidos hechos con trenzas siempre llaman la atención por su elegancia y por ese aire romántico que nunca falla. La trenza de espiga es la favorita de muchas novias y si te gusta, puedes llevarla suelta y ladeada o bien recogerla en un favorecedor moño bajo.
Las distintas posibilidades para estar perfecta el día de tu boda incluyen también los semirecogidos, una opción que puede ser la tuya si deseas un look sencillo y muy natural. Un pequeño moño a mitad de la cabeza y el resto del cabello suelto o cayendo en románticas ondas en siempre una apuesta segura.
Raquel Jiménez luce un recogido bajo para el desfile de St. Patrick, firma de vestidos de novia.
Jessica Bueno estaba preciosa vestida de novia y con recogido bajo que despejaba su rostro.
Si quieres lucir una imagen más retro el día de tu boda pero sin recurrir a las tradicionales ondas al agua, puedes optar por esta nueva y bonita interpretación del peinado.
El moño bajo es siempre uno de los recogidos más elegantes para novias.
Mischa Barton muy guapa con un favorecedor moño italiano.
El moño bajo es una apuesta segura para el día de tu boda.
El moño de bailarina también se puede llevar bajo acompañado de una diadema de strass.
El moño de bailarina es sencillo y al mismo tiempo, elegante.
Todo el protagonismo se lo puedes dar a tu recogido si optas por un vestido sencillo.
Si tu vestido de novia tiene un escote destacado en la espalda, opta por llevar el pelo recogido para el día de tu boda con un gran moño de bailarina.
El moño cardado es otro de los recogidos tendencia para esta temporada primavera-verano.
Las ondas si tienes media melena es otra de las opciones que puedes lucir cuando te vistas de novia.
El recogido bajo te aportará naturalidad y sencillez si optas por ser una novia juvenil.
Una novia romántica puede optar por este tipo de recogido con trenza.
Enmarca tu rostro con dos trenzas unidas.
Un gran moño cardado aporta volumen a tu recogido de novia para primavera-verano.
Toma buena nota de las tendencias en recogidos de novias para primavera-verano.