Los tocados de las celebrities ¡para todos los gustos!

Chic y glamurosos o demasiado llamativos. Los tocados, tan de moda en estas fechas de bodas y comuniones, pueden ser el complemento perfecto a un look impecable o llegar caer en el exceso y estropear cualquier atisbo de elegancia. Fíjate en nuestra selección y comprobarás que hay de todo.

5m 19s
Gtres
Desde los más discretos hasta los que son talla XXL, los tocados aportan un toque de sofisticación a cualquier indumentaria. Gustos aparte, hay que saber llevarlos y no a todo el mundo le favorecen. El protocolo indica que el tocado debe ir acorde con el evento y con la hora en que se celebre, siendo adecuados los de mayor tamaño para las mañanas y los más pequeños para eventos de tarde/noche. Los entendidos afirman, además, que la sombra que proyecta el tocado sobre la cara debe cubrir únicamente los ojos, salvo que se lleve ladeado. En este caso, el lado correcto en el que lucirlo es el derecho.

En forma de pamela o sombrero, tipo casquete, con plumas, flores, adornos en pedrería, con tul o redecilla… los modelos son tan variados como las personas que los llevan con más o menos gracia.

Las bodas reales son un escaparate magnífico para observar las últimas tendencias en este adorno para el pelo que puede convertirse el centro de todas las miradas (para bien o para mal). En una de las más recientes, la de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, la sobrina del príncipe, Carlota Casiraghi, deslumbró con su elegante tocado de sencilla diadema y glamurosa redecilla que le daba un toque de misterio y encanto. Su madre, Carolina, eligió una original pamela, al igual que Máxima de Holanda, aunque ambas con un estilo muy diferente.

La princesa Mary de Dinamarca se arriesgó con un tocado llamativo en el que combinaba un sombrero ladeado y una flor de tamaño considerable. A unos gustó y a otros no, pero hay que reconocer que a ella en general los tocados le favorecen. Su preferido es uno más discreto, de flores y pegado a la cabeza, que ha lucido en todos los bautizos de sus hijos (se ve que le tiene aprecio).
Gtres
Otra pasarela de lujo para observar de cerca las últimas tendencias en cuanto a tocados fue la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en la que más de uno se quedó sin palabras ante los que lucieron las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Eugenia y Beatriz (un pecado de juventud). En el otro extremo, nuestra princesa Letizia, muy poco dada a cubrir su cabeza, pero que, para esta ocasión, eligió un elegante sombrero con cierto aire retro, muy british, a juego con su vestido.

Por supuesto, la reina Isabel acudió al enlace con sombrero, esta vez en color amarillo. Por las pamelas apostaron Camila Parker (en tamaño maxi), Victoria de Suecia y una elegantísima princesa Charlene de Mónaco. La española Miriam González, esposa del vice primer ministro británico Nick Clegg, llamó la atención con un look atrevido y con un original tocado mezcla de turbante (lo último en moda) y gran flor en tonos rojos y naranjas, un ejemplo de que se puede arriesgar y acertar sin faltar al buen gusto. Otro de los tocados más comentados fue el de la por entonces embarazadísima Victoria Beckham, en discreto color negro y muy favorecedor.

Para todas

Gtres
No sólo la realeza se ha apuntado a la moda de los tocados. También actrices y famosas en general lucen en ocasiones especiales y eventos sus mejores galas completándolas con un adorno, más o menos discreto, en sus cabezas.

Sarah Jessica Parker y Liz Hurley apuestan por los tocados cuanto más grandes mejor. Otras como Scarlett Johansson prefieren los tipo diadema o los pequeños casquetes laterales.

En el panorama nacional también la alta sociedad y nuestras famosas eligen el tocado para las ocasiones señaladas: Carmen Lomana, Paloma Cuevas, Nuria March, Nati Abascal, Genoveva Casanova, Alejandra Rojas o Laura Ponte son algunas de las caras más conocidas que lucen con estilo propio sus originales tocados.

FOTOS

 
Ir a la foto La princesa Letizia, con un elegante tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Ir a la foto Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson, en la boda de su primo, el príncipe Guillermo con Kate Middleton
Ir a la foto Victoria Beckham, elegante de negro en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Ir a la foto Kate Middleton, elegante de viaje oficial en Canadá con su esposo, Guillermo de Inglaterra
Ir a la foto Carlota Casiraghi, elegante en la boda de su tío Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Ir a la foto Mary de Dinamarca y su esposo, el príncipe Federico de Dinamarca, en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Ir a la foto Máxima y Guillermo de Holanda, sonrientes en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Ir a la foto El vice primer ministro británico y su esposa Miriam en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Ir a la foto Kate Middleton y Camila Parker, siempre con flores

La princesa Letizia, con un elegante tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Foto La princesa Letizia, con un elegante tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

La princesa Letizia llevó un tocado original, un sombrerito con un toque british en rosa palo, a juego con su conjunto, a la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. El tocado era de la firma española Pablo y Mayaya.

Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson, en la boda de su primo, el príncipe Guillermo con Kate Middleton

Foto Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson, en la boda de su primo, el príncipe Guillermo con Kate Middleton
Gtres

Eugenia y Beatriz de York, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, no pasaron desapercibidas en la boda de su primo Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. Lucieron grandes tocados, a juego con sus trajes, pero que fueron muy criticados por los expertos.

Victoria Beckham, elegante de negro en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Foto Victoria Beckham, elegante de negro en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Gtres

Victoria, acompañada de su marido David Beckham, acudió embarazada de su cuarto bebé, pero no se privó de llevar unos altísimos zapatos de Christian Loubotin y un complicado pero a la vez elegante tocado negro, a juego con un vestido de su propia colección.

Kate Middleton, elegante de viaje oficial en Canadá con su esposo, Guillermo de Inglaterra

Foto Kate Middleton, elegante de viaje oficial en Canadá con su esposo, Guillermo de Inglaterra
Gtres

La joven esposa del príncipe Guillermo, Catalina de Cambridge, lució este tocado inspirado en las hojas de los alces, árboles típicos de Canadá, para una visita oficial a ese país.

Carlota Casiraghi, elegante en la boda de su tío Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock

Foto Carlota Casiraghi, elegante en la boda de su tío Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Gtres

Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, con un tocado negro de redecilla en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock.

Mary de Dinamarca y su esposo, el príncipe Federico de Dinamarca, en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock

Foto Mary de Dinamarca y su esposo, el príncipe Federico de Dinamarca, en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Gtres

Los herederos de Dinamarca, Mary y su esposo, el príncipe Federico, muy elegantes en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock. La princesa llevaba un gran tocado lateral, casi pamela, en color crema.

Máxima y Guillermo de Holanda, sonrientes en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock

Foto Máxima y Guillermo de Holanda, sonrientes en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock
Gtres

La princesa Máxima de Holanda, con pamela de rafia, y su esposo Guillermo en la boda de Alberto de Mónaco y de Charlene Wittstock.

El vice primer ministro británico y su esposa Miriam en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Foto El vice primer ministro británico y su esposa Miriam en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Gtres

Miriam Durantez, esposa del vice primer ministro británico Nick Clegg, con un tocado de flores negro y naranja, en la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton.

Kate Middleton y Camila Parker, siempre con flores

Foto Kate Middleton y Camila Parker, siempre con flores
Gtres

La duquesa y su suegra suelen apostar por las flores como un extra imprescindible en sus tocados y sombreros. Aquí, las dos lucen llamativos complementos en la reciente ceremonia de la Orden de la Jarretera.

Temas relacionados  ››