¿Unas cejas perfectas para siempre? Consíguelo gracias a la microcirugía

Por: Alicia Marín

3 Fotos

Algunas mujeres, debido a un exceso de depilación, por una cicatriz o una quemadura, han visto desaparecer sus cejas. Ahora existe una solución definitiva: el microinjerto.

Las cejas de la princesa Letizia, Natalia Vodianova y Katy Perry
Gtres
La continua innovación en las técnicas de trasplante de pelo lo ha convertido en una solución para poblar también otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, el microinjerto de cejas, lo último en estética que, como comenta el Dr. Víctor Salagaray, cirujano de Svenson Medical “es cada vez más demandado por las mujeres”.

Las cejas son un elemento de gran importancia para la belleza del rostro. Enmarcan la cara, protegen del sudor y del sol y dan personalidad a nuestros gestos. Su constante depilación, en el caso de algunas mujeres, les ha llevado a perder el pelo completamente. Aunque, como comenta el Dr. Salagaray, “hay más factores que pueden afectar al folículo de las cejas hasta hacerlo desaparecer, como pueden ser cambios hormonales, cambios emocionales, como el estrés, tratamientos médicos o quemaduras”.

La solución definitiva

Hasta hace no mucho tiempo, las mujeres sólo podían solucionar la falta de cejas de forma temporal, dibujándolas diariamente o mediante la micropigmentación, que debe ser retocada cada cierto tiempo, e incluso utilizando postizos.
 
La investigación y los avances en las técnicas del microinjerto en los últimos años han permitido que esta solución pueda ser aplicada en otras zonas del cuerpo, como es la barba en el caso de los hombres, y las cejas, más demandada por las mujeres, aunque se realiza tanto a hombres como a mujeres. “El microinjerto se ha convertido en una solución definitiva con muy buenos resultados, que ayuda a recuperar la imagen de la persona”, comenta el Dr. Salagaray.
 
El microinjerto en cejas es una intervención de carácter ambulatorio, que dura alrededor de dos horas. El cirujano injerta, siguiendo la línea natural de crecimiento y forma de la ceja, folículos pilosos extraídos normalmente de la zona posterior de la cabeza, “siempre buscando el pelo que sea más parecido al de la ceja”. El doctor apunta que “se puede realizar también sobre cejas tatuadas, una de las dudas más frecuentes que nos llega a la clínica”.
 
Durante la primera semana, se deben utilizar gafas de sol para proteger la zona. Pasados esos días, “se recupera el aspecto normal y en unos meses se puede ver el resultado definitivo”, comenta el Dr. Salagaray. ¿Su precio? A partir de 2.500 €.

FOTOS

 
Ir a Natalia Vodianova y sus cejas salvajes
Ir a Katy Perry y sus dibujadas cejas
Ir a Letizia Ortiz, ejemplo de cejas naturales

Natalia Vodianova y sus cejas salvajes

Natalia Vodianova y sus cejas salvajes
Gtres

Natalia Vodianova deja crecer sus cejas de forma salvaje, no modifica su forma y ni siquiera depila el entrecejo.

Katy Perry y sus dibujadas cejas

Katy Perry y sus dibujadas cejas
Gtres

La cantante enmarca su mirada con unas cejas perfectamente depiladas que además rellena con lápiz para conseguir dibujarlas y rellenar posibles huecos sin pelo.

Letizia Ortiz, ejemplo de cejas naturales

Letizia Ortiz, ejemplo de cejas naturales
Gtres

La princesa Letizia es el ejemplo perfecto de cejas cuidadas, peinadas pero muy naturales.

famosos

Katherine Elizabeth Hudson
Cantante
34 años
Letizia Ortiz Rocasolano
Realeza
46 años

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: