Buscar

El síndrome premenstrual: cómo combatirlo

Según estadísticas, tres de cada diez mujeres sufren el Síndrome Premenstrual (SPM), se trata de un grupo de síntomas en ocasiones muy molestos que aparecen hasta 2 semanas antes de que llegue la menstruación y pueden prolongarse hasta el segundo día de regla.

1m 20s
Gtres
Es importante tomar conciencia de que este trastorno es serio y debe ser tratado, ya que en algunos casos las molestias que la mujer llega a sufrir pueden resultar incapacitantes.

Entre los síntomas que con más frecuencia se advierten en este síndrome destacamos: dolor abdominal, retención de líquidos, irritabilidad, cambios de humor, ansiedad y dolor de cabeza intenso. En casos más graves se puede observar depresión, problemas para conciliar el sueño e incluso pérdidas de memoria.

¿Cómo combatirlo?

Existen varios tratamientos para aliviar este trastorno, entre los que destacan para los casos graves el uso de antidepresivos, aunque en muchos casos la utilización de plantas (fitoterapia) puede ayudarte de forma muy eficaz para reducir estos síntomas:

Aceite de Onagra

Su riqueza en ácidos grasos esenciales produce un gran alivio y mejora de la tensión mamaria.

Sauzgatillo

Esta planta posee cientos de virtudes y está especialmente indicada en el tratamiento del síndrome premenstrual, reduciendo la ansiedad y combatiendo el insomnio.

Ginkgo Biloba

Evitará la retención de líquidos asociada al síndrome.

¡CONSEJO!

  • En el SPM la alimentación ocupa un lugar importante, evita los excitantes, tales como el café, alcohol y chocolate. Limita la sal.
  • Conviene aumentar durante esos días el consumo de calcio, te ayudará.