Cómo mantener tus dientes blancos y perfectos sin pasar por casa

¿Cómo cuidar tu sonrisa si estás todo el día fuera? Ficha estos consejos para mantener tus dientes blancos y perfectos sin pasar por casa.

2m 4s
Clínicas Den

Nuestro ritmo de vida es cada vez más frenético y muchas personas pasan todo el día fuera de casa, lo que puede producir que la salud bucodental se resienta. Para evitarlo, estos consejos que nos ofrecen desde Clínicas Den te ayudarán a lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos, fuertes y sanos. ¡Toma nota!

  • No pasar por casa no quiere decir que no te puedas lavar los dientes. Si llevas un cepillo siempre contigo, te los podrás lavar en cualquier lugar. En muchas farmacias y clínicas dentales podrás adquirir un kit de cuidado dental para llevar y también te lo puedes fabricar tú misma, como el kit de maquillaje que muchas mujeres llevan en sus bolsos. Tu kit solo ha de incluir lo básico: cepillo, pasta de dientes e hilo dental.
  • En el caso de que te olvides tu kit de supervivencia, el chicle sin azúcar será tu mejor aliado, aunque no sustituye a un buen cepillado de dientes.
  • Para cuidar tu salud bucodental, también es recomendable escoger bien los snacks. Si sabes que no pasarás por casa hasta dentro de mucho tiempo, evita esos tentempiés que no dejan una sensación de limpieza en la boca como algunos frutos secos. Es mejor comer frutas como la manzana u hortalizas como la zanahoria, ya que ayudan a limpiar tu boca.
  • La pajita no es solo para los más pequeños, pues es muy útil para proteger nuestros dientes de la sensibilidad dental y también para proteger tus dientes de los ácidos. También es ideal para evitar las manchas en los dientes que algunas bebidas pueden producir.
  • Procura reducir las bebidas carbonatadas, ya que desgastan el esmalte y son una de las bebidas que más caries causan. Sin embargo, como para algunos es difícil prescindir de ellas, consumir estas bebidas con pajita también puede proteger nuestro esmalte y cepillarnos los dientes después de beberlas disminuirá el riesgo de caries.
  • Mantener la boca hidratada ayuda a prevenir infecciones, así que asegúrate de beber abundante agua durante el día, al menos dos litros diarios.
VNews
Te puede interesar
Los 10 vicios que dañan tus dientes

Los 10 vicios que dañan tus dientes

Temas relacionados  ››