Buscar

¿Cómo me protejo del sol?

En verano nos encanta lucir una piel bronceada, pero es imprescindible hacerlo con precaución, solo así nuestra piel se mantendrá sana.

1m 4s
Publicidad
Gtres

El protector solar

Es primordial que siempre que te expongas al sol lo hagas con protección solar. Aplica la crema media hora antes de exponerte al sol, con la piel seca. No escatimes y utiliza una cantidad suficiente.

Para asegurar la barrera de protección, repite la aplicación cada 2 horas. Si te bañas y la protección que has empleado no es resistente al agua, reaplica de nuevo al secarte.

Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas ya que es la franja horaria en la que el sol es mucho más nocivo para nuestra piel puesto que incide más directamente.

¡Consejos!

No te expongas a los rayos de sol durante horas el primer día, comienza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo paulatinamente sin sobrepasar las dos horas continuadas de exposición.

Después de un día de playa te recomendamos una ducha de agua fría y la aplicación de una crema hidratante refrescante, o aún mejor, un bálsamo específico para después del sol.
Publicidad

Te puede interesar