Buscar

Consejos para un uso correcto de las lentes de contacto este verano

Con la cantidad de actividades que realizamos en vacaciones es inevitable querer desprenderse de las gafas tradicionales y utilizar lentillas en su lugar, para lo cual se recomienda hacer un uso correcto de las mismas con los consejos que te facilitamos para este verano.

3m 7s
Lentes de contacto - Gtres
Con las actividades a las que invita este verano como los viajes a destinos exóticos, baños o actividades de riesgo, nuestra mirada necesita estar preparada para disfrutar de estos parajes y experiencias, por lo que contar con una óptima salud ocular es más que esencial.

Para aquellos que quieran desprenderse de sus gafas tradicionales y mejorar su visión, las lentes de contacto parecen una apuesta segura para poder proteger nuestros ojos y facilitarnos la visibilidad. Por ejemplo, para aquellas personas que usan gafas y al mismo tiempo quieran practicar submarinismo, solo unas lentillas podrán hacer que verdaderamente estos amantes de las profundidades marinas amplíen su campo de visión disfrutando de la flora y fauna acuática.

Existen diversos tipos de lentes de contacto capaces de liberar agentes humectantes en la superficie ocular que se activan en cada uno de los 14.000 parpadeos del día y que ayudan a estabilizar el lagrimal. Además, las mejoras en los productos de mantenimiento de las lentillas expulsan los depósitos de proteínas y lípidos de la lente durante la desinfección y el almacenamiento.

Según nos recomienda el centro oftalmológico Alcón, resulta importante que estos individuos que recurran a las lentes por comodidad sean responsables con su salud visual y a su vez, sean conscientes de cuáles son los factores perjudiciales para los ojos como las radiaciones solares UVB y UVA. Para ello es preferible seguir estas pautas para convertirlas en hábitos:

1. Proteger los ojos con unas gafas de sol homologadas que reduzcan las molestias de la excesiva luminosidad y frenen el impacto de las radiaciones ultravioleta.

2. Usar lentes que garanticen una correcta hidratación.

Lentes de contacto - Gtres
3. Utilizar gafas requeridas para el desarrollo de actividades bajo el agua como las de buceo, para disminuir el impacto en los ojos del exceso de cloro o agua salada.

4. Después de un baño en la playa o en la piscina es esencial lavarse las manos con agua y jabón y secarlas antes de manipular las lentes de contacto visual.

5. No frotar o rascar la zona para evitar posibles irritaciones o erosiones en la córnea.

6. Las lentillas mensuales o bisemanales deben ser higienizadas después de cada periodo de uso, como mínimo una vez al día, para lo cual es importante enjuagarlas con una solución desinfectante.

7. Después de guardarlas en su estuche, las lentes de contacto mensuales o bisemanales no deben guardarse en un lugar donde se encuentren directamente expuestas al sol o a temperaturas demasiado elevadas. Es preferible cambiar cada tres meses estos estuches.

8. Reemplazar las lentes de contacto según las indicaciones de un experto.

9. No abusar del maquillaje de ojos en verano. El exceso de sudoración puede provocar que el maquillaje resbale y penetre en el interior del ojo, produciendo, entre otros trastornos, irritación ocular, conjuntivis o blefaritis. Además, resulta muy conveniente tener en cuenta algunos consejos para un uso correcto del maquillaje en los ojos, a fin de evitar molestias y complicaciones que podrían llegar a ser crónicas.
Temas relacionados  ››