Buscar

La guía completa para un bronceado perfecto, duradero y seguro

Ficha las claves definitivas para preparar la piel frente a la exposición solar, protegerla eficazmente y conseguir un bronceado perfecto, seguro y duradero.

4m 19s
Agencias
El verano está a la vuelta de la esquina y el objetivo que perseguimos cada año es lucir una piel sana y bronceada. “Hay que tener una buena relación con el sol, teniendo en cuenta que no es tu amigo ni tu enemigo. Es importante tener sentido común, aprovechar sus beneficios y evitar sus perjuicios”, nos comenta la doctora Adriana Ribé, experta en dermatología.

Según la doctora, los beneficios del sol son sensación de calor y bienestar, acción antidepresiva y síntesis de vitamina D, mientras que sus perjuicios son las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

Para evitar estos perjuicios del sol y disfrutar sólo de sus beneficios, toma nota de la guía más completa y práctica para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición. Además, se conseguirá un bronceado uniforme y duradero durante todo el verano, sin dañar la piel:

El protector solar, tu mejor aliado a todas horas

El protector solar ayuda a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además, contribuye a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. La doctora aconseja un factor de protección solar de 30 o superior y aplicar una cantidad adecuada media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar.

La experta nos recuerda que si estamos en la playa o en la piscina, hay que tener en cuenta que el protector que se utilice sea resistente al agua, ya que es importante ir refrescándose cada media hora. Así nos aseguramos que nuestra piel está protegida en todo momento.
Agencias

Complementos

Actualmente en el mercado hay incluso camisetas con factor de protección incorporado. Debemos protegernos del sol con sombreros, gorros, gafas de sol... Gracias a estos complementos además de protegernos aportaremos un toque “chic” a la protección solar.

Nutricosméticos

Para proteger la piel antes de la exposición solar se recomiendan nutricosméticos con componentes que activen nuestras defensas naturales frente al sol y que contengan, además, vitaminas C, E y D y antioxidantes. Nos protegerán la piel frente al sol, aumentando nuestra capacidad de exponernos al sol.

Infusiones solares

Para un bronceado perfecto, es fundamental preparar el cuerpo actuando desde el interior: las infusiones son una gran ayuda. Las mejores son las de nogal y té verde. También las infusiones de arándanos y de caléndula tienen un efecto beneficioso para la piel y ayudan a incrementar el bronceado.
Agencias

El horario para tomar el sol

La doctora aconseja exponernos al sol antes de las 11h y después de las 16h y hacerlo de forma gradual. Las horas en las que el sol es más peligroso son de 12h a 15h.

Exfoliación

Debemos exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y conseguir que al broncearnos sea sobre una piel sana y uniforme. Esto ayudará a mantener el bronceado durante más tiempo. Además, recuerda que es importante cuidarse tanto en la ciudad como en la playa, de manera que una exfoliación por la mañana mientras nos duchamos mejorará el bronceado, ya que mantiene la piel estimulada mientras se regenera, preparándose aún más a la hora del bronceado. Ficha nuestro exfoliante corporal casero de manzana totalmente natural. ¡Te encantará!
Aloe vera

Cuidados tras la exposición solar con aloe vera

Después de exponer la piel al sol, es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. Y es que, todo el mundo conoce esta planta por sus propiedades para después del sol, pero pocos conocen las sorprendentes capacidades que tiene para proteger de casi de todos los efectos dañinos del sol, pese a favorecer un bronceado estupendo. Además, es de gran ayuda para nuestro cabello gracias a sus propiedades hidratantes. El aloe vera, es ideal para acompañar la piel y el cabello antes, durante y después de la exposición al sol.

Por último, recuerda que la exposición al sol debe hacerse de forma progresiva para que la piel tenga el tiempo y produzca la cantidad adecuada de melanina. Es vital evitar las insolaciones ya que no sólo representan una molestia momentánea, sino que pueden causar el envejecimiento precoz e incluso, cáncer de piel.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar