Avance en cirugía estética: Rinoplastia sin pasar por el quirófano

Gracias a la rinoplastia sin cirugía, el paciente es quien controla y mantiene el modelado y la forma de su nariz, sin temor a errores imborrables.

1m 48s
Fotolia
El Doctor Mira nos explica las últimas técnicas en modelado nasal sin cirugía, presentadas el pasado noviembre en Nueva York. Se trata de infiltraciones de ácido hialurónico y otros compuestos que permiten realizar rinoplastias sin necesidad de pasar por quirófano, con total seguridad y tranquilidad para el paciente.

El modelado nasal sin cirugía requiere un cirujano prudente y con experiencia. Por eso el Doctor Mira cuenta con uno de los creadores (junto al Doctor Fournier, de París) de la técnica de la lipoescultura. El profesional debe saber cómo, dónde y cuándo inyectar. Y, sobre todo, qué inyectar según el paciente: puede usarse ácido hialurónico, hidroxiapatita o incluso toxina botulínica (botox), que suele emplearse como complemento para quitar fuerza al entrecejo o suavizar los surcos laterales.

Uno de los más sorprendentes resultados de tratamientos nasales sin cirugía se consigue con fibras de ácido poliláctico. En solo quince minutos, con anestesia local, se logra que el paciente respire igual de bien que los deportistas que se aplican la banda adhesiva sobre la nariz. El precio de esta intervención es mínimo y sus efectos duran alrededor de un año.
Fotolia
La principal ventaja de la rinoplastia sin cirugía es, junto a que prescinde del paso por el quirófano, que tiene una duración limitada en el tiempo. De este modo, es el paciente quien controla y mantiene el modelado y la forma de su nariz, sin temor a errores imborrables.

Cualquier tratamiento de modelado nasal de la clínica del Doctor Mira no es puntual, sino integral. Así, todas las rinoplastias terminan con un curso de automaquillaje, para que la paciente aprenda las técnicas que le permitan sacar el máximo partido de su rostro con el adecuado uso de los cosméticos.
Temas relacionados  ››