¿Eres de esas chicas a las que tu padre le dice que no sabe ni hervir agua? ¡Soluciónalo! Sorprende a papá con una buena comida casera el Día del Padre, le dejarás con la boca abierta.
Miriam Egea González 5m 11s
Si quieres darle una sorpresa especial a tu padre en su día, prepara una deliciosa comida casera para celebrar el Día del Padre. Te proponemos unas recetas fáciles y muy ricas para preparar una comida deliciosa en un día especial.
Con dos platos deliciosos y un rico postre tendrás que dejar hueco para todos los manjares que podrás disfrutar el Día del Padre, al fin y al cabo, es un día especial. Todas las recetas son para 4 personas, así que puedes ajustar las cantidades al número de comensales.
Primer plato: alcachofas con bechamel de jamón
Este delicioso plato es muy fácil de preparar, el secreto está en remover bien la bechamel para que no se pegue ni queden grumos en la salsa. ¡Te encantarán!
Ingredientes
8 alcachofas
500 ml de leche
40 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
80 gramos de jamón curado
4 cucharadas de queso rallado
1 limón
Pimienta y sal
Limpia las alcachofas retirando las hojas externas más duras, córtalas por la mitad y vacía el interior.
Cuécelas en una olla con agua y el zumo de limón hasta que estén tiernas. Después debes escurrirlas bien.
En un cazo se funde la mantequilla, después se añade la harina removiendo hasta tostarla ligeramente, entonces se incorpora la leche sin dejar de remover hasta obtener una crema espesa. Retirar del fuego, salpimentar y añadir el jamón curado en trocitos.
Precalentar el horno a 200º. Colocar las alcachofas en una fuente de horno y cubrirlas con la bechamel. Espolvorear con el queso rallado y gratinar 8-10 minutos.
¡Ya están listas para ser servidas!
Segundo plato: pechuga de pollo salteada a la naranja
Después de un primer plato tan completo, nada mejor que continuar el menú con una receta muy sana y ligera. Esta pechuga con verduras tiene muy poca grasa y es una receta light estupenda para días de fiesta. ¡Fácil y muy rápida!
Ingredientes
1 pechuga de pollo en tiras
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
El zumo de una naranja
Sal y pimienta
Trocea en cuadritos el pimiento verde, rojo y la cebolla, saltéalo todo junto con una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte los primeros 5 minutos y después se baja la intensidad hasta que quede un poquito doradito. Es entonces cuando se añade la pechuga de pollo, una vez fileteada se corta en tiras finitas, se saltea a fuego medio durante 5 minutos y se incorpora la naranja exprimida, salpimentamos, dejamos que se consuma un poquito la naranja y listo. Puedes prepararlo tanto en wok como en una sartén convencional.
Con estas medidas te salen platos generosos para 3 personas y un poco más ligeros para 4. Si has puesto antes un primero contundente, no hace falta que aumentes las cantidades. Recuerda que debes dejar espacio para el postre.
Postre: tarta de queso con frutos rojos
Esta tarta siempre es un éxito. Puedes usar los frutos rojos que más te gusten. Los frutos rojos pueden ser tanto variados como de un solo tipo, arándanos, grosellas, fresas, frambuesas, moras... estará riquísima de cualquier forma.
Ingredientes
Para la base:
150 gramos de galletas tostadas
100 gramos de mantequilla
Para la mousse de queso:
200 gramos de queso crema
300 ml de nata líquida para montar
125 gramos de azúcar
10 gramos de hojas de gelatina
Para la salsa de frutos rojos:
200 gramos de frutos rojos a elección (frambuesas, arándanos, moras, fresitas…)
60 gramos de azúcar
Reduce las galletas a migas y mézclalas con la mantequilla fundida. Cubre con ellas el fondo de un molde para tarta con papel de parafina. Asentar bien apretando con las manos para que la base quede lisa y uniforme. Para evitar mancharte mucho los dedos al apretar la base, te damos un truco, coge un poco de papel film y cubre tus dedos con él, de esta manera quedará más uniforme y tú no te habrás ensuciado las manos demasiado.
Después se diluye la gelatina en agua y se ponen a calentar 50 ml de nata sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina a la nata.
Monta el resto de la nata y mézclala con el azúcar y el queso con movimientos suaves y envolventes. Agrega entonces la gelatina y vierte la crema sobre la base de galleta. Deja enfriar hasta que solidifique.
Finalmente se coloca la fruta con el azúcar en un cazo, se tapa con papel film y se cocina al baño maría hasta que la fruta haya soltado sus jugos. En ese momento se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Servir la tarta de queso con la salsa de frutos rojos por encima. ¡Deliciosa!
FOTOS
Alcachofas con bechamel y jamón, una receta deliciosa
Las alcachofas son un alimento muy saludable y perfectas para mezclar con un producto salado como el jamón.
Pollo con salsa de naranja y verduras
Receta sana y fácil a base de pechuga de pollo y verduras salteadas.
Tarta de queso con frutos rojos, una receta fácil y muy rica
La tarta de queso con frutos rojos siempre es un éxito en cualquier mesa. ¡Aprende a hacerla!
Recetas fáciles y rápidas para el Día del Padre
Sorprende a todos con un menú especial para el Día del Padre. Alcachofas con bechamel, pollo con salsa de naranja y tarta de queso, ¡una comida 10!