Buscar

Menta

Usos culinarios de la menta y curiosidades.

1m 9s
Gtres
Hierba de la familia de las labiadas de un color verde intenso y con un aroma inconfundible, admite mil usos, entre los que se encuentran su uso en cocina e industriales para la fabricación de esencias y licores.

Como hierba aromática, se emplea en cocina para dar sabor y olor a platos de carne como asados y guisos de lechal, en los que se emplea como hierba o como salsa de menta, muy apreciada en ambos casos.

En cuanto a las sopas, es adecuada en la crema de guisante y en la sopa de patata y de pepino. Es muy buena con las macedonias y el zumo de frutas. Puede usarse en las ensaladas de yogurt y pepino. Asimismo da muy buen sabor a los guisos.

Su uso normal es a través de infusiones porque es tónica, estimulante, estomacal, aunque actúa como sedante contra los nervios produciendo tranquilidad.

Beneficia al corazón, al aparato digestivo, hígado, páncreas, aparato respiratorio e insomnio y excelente remedio para dolores de encías y muelas (masticada), heridas, inflamaciones, reúma, gota, etc. Sirve como refrescante del aliento y es uno de los grandes afrodisíacos.

Ver las propiedades de otras especias