Buscar

Ajo

Usos culinarios y otros datos interesantes sobre el ajo.

1m 12s
Gtres
De la planta se utiliza su bulbo, formado por unos dientes que pelados se usan a menudo para aromatizar los alimentos.

Además de este aroma especial es apreciadísimo por su carácter medicinal, puesto que se dice que toda persona que come ajos aleja el cáncer de su persona. También disminuye la tensión arterial de los hipertensos y contrarresta los efectos de la nicotina sobre los vasos sanguíneos.

La mejor forma que se conoce de asimilar las propiedades y virtudes del ajo es comiéndolo crudo, ya que hervido pierde sus propiedades totalmente aunque aromatiza los alimentos.

Para ingerirlo crudo, existen algunas salsas que lo incluyen como ingrediente principal: el alioli o ajiaceite, a base de aceite, ajo y sal, se toma en algunas regiones españolas junto a las comidas.

También puede comerse crudo restregando el diente de ajo sobre pan tostado y añadirle aceite para que quede más esponjoso.

El único particular desagradable que conlleva el ajo es su desagradable olor, que denuncia rápidamente a la persona que lo ha comido. Se recomienda comer manzanas después de haber comido ajo o bien, masticar perejil. Probablemente, el olor no desaparecerá del todo, pero lo disimulará.

Ver las propiedades de otras especias