¿Cómo combinar el tweed?

Si hay una prenda vinculada al estilo de una época, esta es la chaqueta de tweed. Jackie Kennedy la utilizó en los años 60 y la popularizó como parte de su look de traje de chaqueta con falda o con vestido. Hoy, celebrities como Pippa Middleton y personalidades de la realeza como la princesa Letizia la introducen en su fondo de armario con jeans pitillo o faldas tubo ¡Ficha las claves para llevar el tweed con estilo en tu día a día.

4m 23s
Paula Echevarría, Suiteblanco
En realidad, el tweed es un tejido de lana suave, ligeramente rugosa, que se ha utilizado en la elaboración de distintas prendas pero fundamentalmente en la confección de esa glamurosa chaqueta a la que ha dado nombre. El tweed, más o menos corto y entallado, es un verdadero icono de la firma Chanel y una prenda siempre elegante y actual, básica como fondo de armario.

Desde que Coco Chanel lanzara sus primeros trajes de chaqueta en este tejido, jaspeado, chic y original, las celebrities han sucumbido a su diseño desbordante de estilo y, en la actualidad, el tweed sigue siendo una pieza clave y versátil como pocas, válida para múltiples ocasiones.

Nicole Scherzinger, Gtres
Si eres de las que apuesta por un estilo urbano, cómodo pero sin renunciar a un toque de elegancia, un total look formado por falda por encima de la rodilla y tweed, es perfecto. Estos conjuntos resultan siempre acertados. Puedes elegir el clásico "traje Chanel" en blanco y negro (falda y chaqueta con el mismo tejido y diseño) o bien romper moldes combinando distintas texturas, por ejemplo ¿qué tal una falda o incluso unos leggings de cuero con una chaqueta tweed?... el contraste queda genial.

Aunque en su versión más clásica esta coqueta chaqueta va perfecta con falda por encima de la rodilla, si quieres una imagen más innovadora no renuncies a llevarla con una más larga, preferiblemente de tubo. Con unos buenos tacones y un bolso tipo cartera, la elegancia y el toque sexy irán a la par.

Los minivestidos que tienen como complemento un tweed a juego son también una de las propuestas más "in" del momento. Si eliges esta opción, puedes optar por zapato plano para un look más juvenil o por unos bonitos peep toes o unos originales botines para dar a tu imagen un irresistible aire vintage.
Pipa Middleton, BANG Showbiz
La sofisticación del tweed en contraste con la frescura de unos jeans conseguirá crear una imagen de particular encanto. Unos vaqueros, una sencilla blusa y un tweed es una de esas combinaciones infalibles para ir sobre seguro en casi cualquier ocasión. Con vaqueros, resultan especialmente acertadas las chaquetas que terminan en diminutos "flecos" y, en cuanto a los colores, el blanco y los pastel (rosas, malvas, celeste...) serán los que mejor sienten a tus cómodos jeans.

La reina Sofía y la princesa Letizia, Gtres
Para diario, el tweed puede dar un toque de distinción a cualquier pantalón de corte clásico (perfecta elección para una jornada de trabajo) y, si quieres sorprender marcando estilo propio, prueba a combinarlo con un pantalón de cintura alta y ligera pata ancha, tendrás una imagen "retro" de rabiosa actualidad.

Si eres de las más atrevidas, una de las apuestas más rompedoras de este invierno está siendo llevar el tweed con shorts de cuero o falda extra corta en el mismo tejido. Sin duda una prueba de que la chaqueta más glamurosa de Chanel es capaz de adaptarse a cualquier estilo y tendencia.

FOTOS

 
Ir a la foto Paula Echevarría con tweed y pantalones verdes
Ir a la foto La reina doña Sofía y la princesa Letizia apuestan por el tweed
Ir a la foto Nicole Scherzinger arrasa con tweed y cuero
Ir a la foto Pippa Middleton apuesta por el tweed verde
Ir a la foto Beatriz de York apuesta por el tweed y los minivestidos negros
Ir a la foto Mango apuesta por el tweed en su colección de invierno 2013
Ir a la foto Mango llena su colección de tweed

Paula Echevarría con tweed y pantalones verdes

Foto Paula Echevarría con tweed y pantalones verdes
Paula Echevarría, Suiteblanco

Paula Echevarría luce una chaqueta de tweed negra combinada con unos pantalones de inspiración militar. Un look urbano perfecto.

La reina doña Sofía y la princesa Letizia apuestan por el tweed

Foto La reina doña Sofía y la princesa Letizia apuestan por el tweed
La reina Sofía y la princesa Letizia, Gtres

Letizia Ortiz y la reina Sofía saben que el tweed es un básico elegante con el que siempre acertarán. Por eso, para los eventos formales a los que suelen acudir llevan una prenda con tweed, que automáticamente transforma un look sencillo en uno a la moda.

Nicole Scherzinger arrasa con tweed y cuero

Foto Nicole Scherzinger arrasa con tweed y cuero
Nicole Scherzinger, Gtres

Nicole Scherzinger sabe que tanto el cuero como el tweed son tendencia, por eso ha apostado por lucir su estupenda figura con las prendas más a la moda.

Pippa Middleton apuesta por el tweed verde

Foto Pippa Middleton apuesta por el tweed verde
Pipa Middleton, BANG Showbiz

Pippa Middleton, la hermana de Kate Middleton es icono de estilo y no duda en lucir las mejores prendas. Esta chaqueta de tweed verde sobre la blusa negra es un ejemplo de ello, combina a la perfección una prenda elegante con una blusa más chic.

Beatriz de York apuesta por el tweed y los minivestidos negros

Foto Beatriz de York apuesta por el tweed y los minivestidos negros
Gtres

Beatriz de York marca estilo con la cazadora de tweed, el vestido negro y las bailarinas.

Mango apuesta por el tweed en su colección de invierno 2013

Foto Mango apuesta por el tweed en su colección de invierno 2013
Mango

Las chaquetas de tweed son un básico que necesitas en tu armario.

Mango llena su colección de tweed

Foto Mango llena su colección de tweed
Mango

El tweed en tonos pastel es tendencia. Combínalo con unos pantalones negros de otro tejido para que el contraste sea mayor.

Temas relacionados  ››