Buscar

¿Cómo elegir el bañador que más te favorece según tu cuerpo?

Los trajes de baño sustituyen a los tops como prenda fuerte del verano. Elegante y sutil, el bañador. desenfadado y divertido, el bikini. Atrevido, "sexy" y sólo apto para cuerpos esculturales, el trikini. Elige en función de tus curvas. El negro y el blanco es el combinado perfecto, aunque los colores flúor, las rayas y las flores tienen su sitio en la playa.

10m 42s
Storyblocks

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Por fin ha llegado el momento de desconectar y pensar en planes de verano donde la playa y la piscina son protagonistas, así que la ropa de baño cobra más importancia que nunca.

Es un hecho que el bikini sigue siendo el rey, pero desde hace algún tiempo el bañador ha vuelto con fuerza, dispuesto a quedarse haciéndose un hueco en nuestros looks playeros e incluso para los estilismos de calle. ¡Sí, como lo oyes! Cada vez son más mujeres, en un rango de edad muy amplio, las que apuestan por una pieza única en sus trajes de baño, alternándolos con modelos de dos piezas. Ahora bien, ¿sabemos elegir el bañador que mejor nos sienta? ¿qué detalles debemos tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo?

No hay duda de que la calidad es una de las características que no deja de cobrar importancia en el momento de ir a comprar un bañador. Elegir un modelo que cuente con una materia prima de primera calidad, unas costuras con acabado perfecto y un patronaje cuidado hasta el más mínimo detalle son algunas de las cosas a tener en cuenta en un primer momento. Después, los colores y estampados son también esenciales, buscando aquellos que se adapten a las últimas tendencias. A este respecto resaltar que los colores flúor, los estampados étnicos, los florales y los básicos que nunca pasan de moda, como los blancos y los negros, son algunos de los más demandados esta temporada pero, ¿qué estilo, qué tipo de corte o qué tipo de copas serán los que mejor nos sienten? Y es que, resulta inevitable. Con la llegada del verano afloran los complejos, llega el momento de desnudarte y dejar a la vista los excesos cometidos durante el invierno. Si eres de las que ante un chapuzón o una escapada a la playa sólo puedes pensar en grasa, celulitis, tu ausencia de pecho o tu amplitud de caderas, te contamos cómo convertirás tu traje de baño o bikini en tu mejor aliado, y cuál es el modelo y corte que más favorece a tu anatomía. ¡En la playa o piscina, luce tipazo!

Venus

El bañador perfecto para las mujeres con mucho pecho

Para aquellas mujeres que tienen mucho pecho cabe destacar que el traje de dos piezas da más soporte y, en esta elección, es importante que los tejidos sean fuertes y las costuras estén reforzadas.

Debemos apostar por los aros o aros flotantes, ya que ofrecen comodidad y el sostén adecuado. Además, es importante elegir un traje de baño modelo camiseta, con espalda recortada, ya que da seguridad y comodidad.

Otro de los factores a tener en cuenta son los tirantes, porque en este caso necesitaremos que sean anchos para una mayor sujeción. En cuanto al escote, los que son en forma de V son los más favorecedores.

El bañador ideal para mujeres con poco pecho

Para las mujeres que tengan un pecho menos voluminoso, cabe destacar que el estampado transversal en el torso es una de las claves para resaltar el pecho si es lo que se persigue. Apostar por sostenes push-up con medias almohadillas siempre será la mejor opción. Además, en muchos modelos de bañador, nos encontramos con que las mismas son desmontables y, por tanto, pueden llevarlas en algunas ocasiones y prescindir de ellas en otras.

En cuanto a las costuras, las que cuentan con paneles laterales en contraste ayudan a crear la ilusión óptica de más pecho. Los escotes bañera, los tirantes finos o la forma triángulo, en este caso, serán acierto seguro.

Basmar y Venus

La extensión del torso: esencial en la elección del bañador

Otro de los puntos a tener en cuenta es el torso, ya que la elección de los trajes de baño no debe ser la misma para las mujeres que tienen el mismo muy corto que para las que lo tienen muy largo. Por ello, aquellas que tengan un torso muy corto, deben tener en cuenta que el bikini sirve para alargarlo visualmente. Si se quiere apostar por un bañador, debemos tener en cuenta que el corte imperio crea la ilusión de un torso más largo, así como el corte alto de pierna o un estampado de rayas verticales ayudarán a alargar la silueta. En cuanto al escote, el escote en V será la opción más acertada.

Para aquellas mujeres que tengan el torso muy largo, debemos saber que los tops reducen el torso y que los estampados y las costuras en horizontal acortan el mismo visualmente. Asimismo, el escote barco crea la ilusión óptica de un busto más corto.

Cómo elegir el bañador que mejor te sienta según tu talla

Venus

Finalmente, cabe destacar que aquellas mujeres que necesiten tallas grandes podrán apostar por estampados o rayas en vertical para estilizar la figura. Los trajes de baño con forro interior elástico dan más soporte alrededor del talle y esto les ayudará a sentirse más cómodas con el bañador elegido. En cuanto a los escotes, los altos acentúan los hombros y alargan visualmente el torso. En cuanto a los tirantes, elegir los que son más anchos siempre será una buena opción. Para aquellas que quieran optar por el bikini, lo ideal es la braga de cintura alta y el top en forma de camiseta, ¡un éxito asegurado!

Por otro lado, para aquellas mujeres con tallas pequeñas es aconsejable que apuesten por los escotes en V y por el corte de pierna moderado, ya que alarga visualmente las piernas. En cuanto a los estampados, podemos decantarnos por rayas verticales, motivos florales proporcionados o lunares, ya que serán los más proporcionados al tipo de cuerpo.

Un estilo para cada mujer ¡las claves para elegir la ropa de baño que mejor te sienta!

Cada mujer necesita un modelo que, además de ajustarse a su anatomía, vaya en concordancia con su color de piel, de pelo y su estilo de vida. Estos son algunos consejos sobre la moda que mejor se ajusta a tu cuerpo:

  • Ancha de caderas: el objetivo es conseguir el equilibrio entre el pecho y las caderas. La mejor opción es apostar por un bañador con rayas o estampado en la parte superior y liso de cintura hacia abajo; mejor en color negro, porque estiliza la figura. Otra forma de disimular las caderas es utilizar un bikini con braguita pequeña y pareo corto; cuanto menos tela las envuelvan, más ligeras parecen.
  • Poco pecho: hoy no es un problema, el mercado ofrece muchísimos modelos con cazoletas con relleno. Si te resultan incómodas porque tardan más tiempo en secar, puedes recurrir a un modelo tipo "wonderbra" que recoja y eleve el pecho. Debes saber que los estampados, los volantes, los frunces y los abalorios siempre dan más volumen.
  • Con pecho: si deseas lucir menos pecho, la mejor forma de disimularlo es apostar por un bañador o bikini con escote en "V" y doble tela para que los sujete. Es preferible evitar los colores flúor, el blanco y los tonos rosas y azules claritos, así como los estampados llamativos.
  • EFE
  • Alta y sin curvas: las mujeres que anhelan formas y curvas femeninas pueden remediarlo con bikinis, bañadores o trikinis con bordados, aplicaciones de "strass", cintas, y drapeados tanto en la zona del pecho como en la de las caderas. Se recomiendan los colores fuertes como el verde, el amarillo, el frambuesa, el naranja, el rojo y, por supuesto, el blanco.
  • Bajita y con volumen: si no posees la altura que desearías y aún no has conseguido deshacerte de esos kilos de más, la mejor opción es un bañador con un pronunciado escote en forma de "V" en la parte delantera y en la de atrás. También debe de ser escotado de pierna. Para eliminar el michelín, la solución está en un bañador con refuerzo en el vientre. El negro es el color más adecuado.
  • Piernas delgadas: las mujeres que desean armonizar sus delgadas piernas con el resto del cuerpo deben elegir un bikini con braguita tipo "culotte" o diseños con llamativas flores.
  • Nalgas caídas: si no tienes la suerte de lucir un trasero pequeño, alto y firme, recurre a modelos "push up", diseñados para recoger y moldear esa zona del cuerpo.
  • Marcar cintura: para aquellas que estén proporcionadas y lo único que necesitan es afinar la cintura, lo ideal es un traje de baño en tonos oscuros y olvidarse de las rayas horizontales y estampados grandes.
  • EFE
  • Pecho caído: si la ley de la gravedad se ha cebado con tus senos, olvídate de los escotes pronunciados y opta por bañadores con aro y tirantes que se anuden al cuello para elevar el pecho.
  • Rubia con ojos claros: te favorece el azul turquesa, el verde manzana, el rosa y azul bebé, el malva, el pistacho, el fucsia, el negro y el rojo.
  • Morena con ojos oscuros: te sientan muy bien los tonos coral, el blanco, el negro, el naranja, el amarillo, el verde pradera y el frambuesa.
  • Castaña con ojos claros: resultan muy atractivas con azules, verdes, blancos, violetas y negros.

Los complementos imprescindibles para un look de baño perfecto

Ahora que ya tienes en tu armario la ropa de baño que mejor te sienta, esa con la que te sientes cómoda y guapa, llega el turno de los complementos.

Si sólo deseas un chapuzón en la piscina, puedes prescindir de los complementos, es más práctico y cómodo. Pero, si tu decisión es disfrutar de unas vacaciones en la playa o un crucero en alta mar, los accesorios resultan imprescindibles; sobre todo, para lucir un "look" impecable, a la última.

Son complemento directo del traje de baño: las sandalias, las maxi pamelas, las gafas de sol de pasta negra y tamaño XXL, los collares de cuentas, las pulseras de colores, los vestidos cortos, las camisolas, los pareos y pañuelos, las cremas de protección solar y los cestos de paja, en lugar de los bolsos. 

Saca partido a tu bañador para los estilismos de calle

Como ya te habíamos adelantado al principio, los bañadores ya no son de uso exclusivo para los looks de playa y piscina. Una de las tendencias que ha cogido más fuerza esta temporada, para los estilismos de calle, son los bañadores. La idea es poder sacarle mayor partido y utilizar ese bañador que tanto te gusta en otras ocasiones. La influencer Lara Martín Gilarranz nos da algunas ideas sobre cómo combinarlo. “La combinación principal, sería cambiar las camisetas, blusas y tops por esta prenda tan veraniega. Puedes, por ejemplo, combinarlo con una falda vaquera y añadirle, por ejemplo, un chaleco, camisa o blazer”.

Eres

Ficha, además, estas ideas y saca partido a los bañadores… ¡fuera del agua!

  • ¿Tienes un traje que te apasiona y quieres darle un aire diferente? Escoge un bañador a modo de body.
  • Otra de las opciones que encaja a la perfección con esta tendencia, es combinarlo con prendas vaqueras. Por ejemplo, shorts vaqueros para la mañana o jeans y sandalias de tacón para una cena o una noche de fiesta.
  • Si la prenda de baño que te enamora se trata de un bikini, deja fuera los complejos y ponte la parte de arriba incluyéndola en un estilismo con jumpsuit o puedes optar por añadirle por encima una blusa de un tejido transparente.
Te puede interesar
Cómo elegir la ropa que más te favorece ¡en la forma de tu cuerpo está la clave!

Cómo elegir la ropa que más te favorece ¡en la forma de tu cuerpo está la clave!

¿Pechos grandes o pechos pequeños Los escotes que más favorecen

¿Pechos grandes o pechos pequeños? Los escotes que más favorecen

¿Qué tipo de falda me favorece

¿Qué tipo de falda me favorece?

Cómo elegir el escote que más te favorece

Cómo elegir el escote que más te favorece

Gafas de sol ¡Elige las que mejor te sientan!

Gafas de sol ¡Elige las que mejor te sientan!

Colorimetría: los colores que mejor y peor te sientan

Colorimetría: los colores que mejor y peor te sientan

Temas relacionados  ››