Cómo elegir el escote que más te favorece

Por: Mariola Báez Verdú

¿Escote en pico, cuadrado, corazón, asimétrico, palabra de honor, barco, halter? Dependiendo de la forma de tu cuerpo, el volumen de tu pecho y de dónde quieras centrar la atención deberás elegir el escote perfecto. Te damos las claves para descubrir el escote que más que favorece.

Irina Shayk, Maribel Verdú, Miranda Kerr, Vanessa Hudgens, Gtres
Irina Shayk, Maribel Verdú, Miranda Kerr, Vanessa Hudgens, Gtres
El escote es uno de los puntos clave de cualquier look y puede convertirse en el centro de todas las miradas. Femenino y sensual, un escote acertado es básico para sacar el máximo partido a tus propias características: forma y volumen del pecho, hombros más o menos anchos, cuello largo o corto...
 
Saber lo que realza o "disimula" cada tipo de escote, resulta de máxima utilidad a la hora de elegir la prenda perfecta para cada ocasión.

Escote en pico o V

El escote en pico o V es uno de los más habituales, apto para la mayoría de las mujeres. En general, realza el busto y resulta muy favorecedor. Si tienes poco pecho te irá genial siempre que no tengas los senos demasiado separados, ya que, la forma en V podría acentuar visualmente esta separación (que puedes corregir utilizando un sujetador adecuado).

Cuello barco

Si tu caso es el contrario, senos voluminosos, recuerda que el escote en pico contribuirá a darles un mayor protagonismo. Si no quieres que esto ocurra y buscas conseguir desviar el centro de atención de tu pecho, elige el cuello barco. Su línea suave va de hombro a hombro sin marcar los senos, desviando la mirada hacia el cuello y la clavícula.

Nieves Álvarez con vestido asimétrico en la presentación de un nuevo teléfono móvil
Gtres
Escote asimétrico

A la hora de elegir un escote debes buscar la armonía en el conjunto de tu imagen y para ello no solo debes fijarte en la forma y tamaño de los senos. Los hombros anchos o estrechos son también determinantes a la hora de que un escote resulte favorecedor. Si los tuyos son estrechos una buena manera de resaltarlos es recurriendo a los escotes asimétricos. Son los que llevan un hombro al descubierto y son de los más originales y sexys.

Además, el juego de color (un hombro tapado y otro no) hace que visualmente destaquen del conjunto (por contra, no son nada aconsejables para mujeres de espaldas anchas y músculo muy marcado).

Escote halter

Si en tu caso se unen los hombros estrechos y un pecho poco voluminoso, el escote que mejor te sienta es el halter (anudado al cuello). Es uno de los más elegantes y te quedará genial, por ejemplo, en un minivestido entallado o, para ocasiones especiales, en un vestido largo de corte sirena. Ten presente que este tipo de escote siempre realza el pecho y, en general, estiliza la figura, ayudando a disimular algún kilito de más.

Escote palabra de honor y escote corazón

Con la llegada inminente de la primavera y del cercano verano, regresan como tendencia de moda dos de los cuellos más glamurosos que puedas lucir: el escote palabra de honor y el escote corazón. Los dos tienen en común que dejan al descubierto toda la zona superior del pecho resaltando los hombros y "alargando" el cuello, por lo que, sin duda, centran la atención en esta parte del cuerpo (ideal si no quieres que la mirada se fije en caderas o abdomen).
 
El palabra de honor es súper femenino, pero favorece especialmente a las mujeres de pecho mediano y hombros no demasiado anchos.
 
El corazón, por su parte, es uno de los que más miradas consigue atraer. Para que luzca bonito, debe adaptarse bien al pecho y a la figura femenina. Este escote, con su curva superior, tan sexy, marca los volúmenes, por lo que, en unos senos grandes podría resultar demasiado exuberante (todo depende de la ocasión). Si te gusta este tipo de escote pero buscas algo más discreto, tienes el escote cuadrado o caja, siempre elegante y apto para todas las tallas.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite