Saca partido a tus puntos fuertes y camufla aquellos que no te favorecen con unos sencillos trucos sobre cómo vestir según sea tu cuerpo. Disimula caderas, espalda ancha, tripita, pechos grandes...
Mariola Báez Verdú 6m 38s
La forma en que combines las distintas prendas, los complementos que elijas o incluso los colores que sean habitualmente parte de tu imagen pueden ayudarte a potenciar tus aspectos más atractivos y a su vez, hacer que pasen desapercibidos aquellos que te gustan menos.
Al igual que hacemos con el maquillaje para disimular defectos, con la ropa se trata de adaptar la moda a tu propio estilo teniendo muy claro qué es lo que te favorece y lo que no. Verás que es muy sencillo conocerte y saber "jugar" con las formas y colores.
Equilibrio de proporciones
Junto a los pequeños detalles, hay una primera impresión fundamental, una imagen de conjunto que debes intentar sea armoniosa. Tu altura y "anchura" son claves a la hora de elegir el vestuario adecuado.
Si no eres demasiado alta y además resulta evidente alguna curva de más, busca siempre líneas verticales que ayuden a darte esbeltez. Camisas o chaquetas con rayas verticales, colores lisos bien combinados y, si te encantan los estampados, procura que sean de dibujos pequeños.
En tu caso, las líneas horizontales, tipo camiseta marinera, o los lunares no son, en la mayoría de los casos, lo más acertado.
Si eres "menudita", los cinturones no son tu mejor complemento opta mejor por un look total black que no "divida" tu figura consiguiendo así una imagen más compacta y juvenil.
Si tienes la suerte de ser alta y delgada no necesitas estilizar aún más tu figura, por lo que no abuses de los tacones y además, procura romper la línea vertical, por ejemplo, con un cinturón ancho a la cadera o un maxi bolso de líneas redondeadas. Así conseguirás el equilibrio perfecto.
Piernas y/o caderas anchas
Son uno de los pequeños defectos que más preocupan pero que pueden mejorar notablemente con un look adecuado. Si consideras que tus caderas son demasiado prominentes, réstales protagonismo recurriendo al siempre favorecedor estilo de las prendas superpuestas.
Por ejemplo, no renuncies, si te gustan, a los pantalones pitillo o a los leggings, pero combínalos con una sobre camisa suelta, estilo casual, con un original chaleco o con un blazer, perfecto para camuflar caderas con un pantalón que delinee la figura.
Pecho grande o pequeño
El escote de tu blusa o camiseta es la clave para remarcar o disimular el pecho. Si quieres realzarlo, no lo dudes, un pronunciado escote en "V", o el siempre elegante halter (al cuello y con los hombros al descubierto, son los tuyos). Un escote corazón puede ser también tu mejor aliado.
Si por el contrario quieres conseguir desviar las miradas de tu escote, para ti el más recomendable es el cuadrado (caja) y además, procura no llevar camisetas ceñidas ni adornar demasiado el área del cuello. Si no quieres que éste sea tu punto focal de atención, limita el uso de collares o gargantillas demasiado llamativos.
Hombros y espalda anchos
Si éste es tu tipo (triángulo invertido) una bonita bufanda o foulard cayendo sobre tus hombros hasta más abajo de la cintura te vienen genial para conseguir esa armonía de líneas. Ten en cuenta, además, que los sexys escotes en la espalda no son tu mejor elección.
Para diario, con un envolvente echarpe sobre un jersey cuello cisne estarás perfecta (no elijas jerseys de cuello amplio "tortuga", porque ensancharán más la parte superior de tu cuerpo).
En verano ¡cuidado con las camisetas de tirantes!, marcarán más los brazos y la espalda.
"Barriguita"
Huye de los extremos. Para disimular algún que otro michelín, tan inapropiada es la ropa súper estrecha como las tallas extra grandes. No marques las curvas que no te gustan, pero tampoco intentes hacerlas desparecer bajo una blusa "túnica" tres tallas superiores a la tuya.
El secreto está en la ropa holgada sin excesos y bien combinada con ayuda de complementos: una chaqueta, un collar largo que estilice tu figura, un cinturón ancho a la cadera y sutilmente ladeado buscando la verticalidad, una "masculina" y original corbata, una falda de tubo hasta la rodilla, siempre favorecedora y elegante... lo que prefieras menos llevar dos tallas más para "camuflar", así sólo conseguirás un poco favorecedor efecto "saco".
Rosa López con vestido de rayas verticales para estilizar su figura
Toma nota del estampado que luce la cantante Rosa López si quieres reducir "visualmente" unos kilitos. Un vestido de rayas verticales estilizará mucho tu figura.
Jessica Alba con camisa de lunares
Huye de los lunares si tienes curvas, las realzarán.
Katie Price, look total pink
Los colores lisos aportarán esbeltez a tu figura.
Irina Shayk con cinturón a la cadera
Si eres delgadita evita los cinturones porque dividen tu figura.
Elle Macpherson look total black
El look total black será el que más estilice tu figura, así que apuesta por él siempre que te hayas pasado con las cervecitas.
Miley Cyrus con maxi bolso
El maxi bolso es el complemento perfecto para esconder defectos.
Elle Macpherson con maxi chaleco
Un maxi chaleco como éste queda perfecto con leggings y desviará las miradas a la parte superior si no estás del todo orgullosa de tus caderas.
Maria José Suárez, leggings y maxi camiseta
No renuncies a los leggings si tus piernas no son todo lo estilizadas que te gustaría, combínalos con camisetas largas de estilo casual y taconazo.
Sara Carbonero apuesta por la blazer
Una blazer restará la atención sobre tus piernas y siempre da un toque chic a los looks casual.
Victoria Beckham presume de escote
Si quieres centrar la atención en el escote opta por los palabra de honor. ¡Triunfarás!
Madonna con gargantilla demasiado ceñida
Las gargantillas deben evitarse si lo que quieres es desviar la atención de tu escote.
Selena Gómez usa la bufanda como complemento
Usa bufandas y fulares para evitar la atención en los hombros.
Britney Spears se equivoca con los tirantes
Los tirantes son tu enemigo si tienes los brazos y hombros anchos.
Miranda Kerr con falda tubo
La falda tubo te ayudará a esconder la barriguita y a estilizar la figura.
Trucos de moda para disimular defectos
La forma en que combines distintas prendas hará que visiblemente desaparezcan tu defectos.