Las prendas de ropa imprescindibles de tu fondo de armario

Hay una serie de prendas que son los básicos de los básicos. Son atemporales, versátiles y no pasan de moda. Si aún no forman parte de tu armario toma nota y hazte con ellas de cara a la próxima temporada.

6m 28s
Olivia Palermo, Eva Longoria, Leighton Meester, Jessica Alba - Gtres

Todas tenemos una serie de prendas que, ya sea verano o invierno, siempre tenemos ahí en el armario para los famosos "por si acaso". Creemos que esas prendas son las llamadas "prendas básicas" que nos sirven para cualquier temporada del año y nos salvan de muchos días en los que no sabemos qué ponernos. Pero realmente, ¿sabes cuáles son los 5 básicos sagrados que no pasan de moda?

Nosotras hemos hecho una lista con las prendas de ropa que han permanecido inalterables en nuestros armarios desde hace tiempo. Son atemporales, los clásicos de los clásicos, e imprescindibles para tu fondo de armario. Entérate aquí de qué prendas hablamos y hazte con ellas si aún no las tienes.

1. Trench

El trench, es la gabardina de toda la vida, la clásica e icónica prenda de algodón resistente a la lluvia. Los primeros trenchs son del año 1914, y fueron diseñados por Sir Thomas Burberry específicamente para los oficiales del ejército británico. Ahora, Burberry mantiene la gabardina en todas sus colecciones y no hay famosa que no tenga la suya, aunque sea de otra marca.

La reina del estilo neoyorkino es una adicta de los trenchs, Olivia Palermo utiliza la gabardina para cualquier época del año. La lleva tanto con botas de agua y medias, como con bailarinas y vestido corto. Copia su estilo y súmate a los trenchs.

2. Vaqueros

Otra adquisición fundamental para tu fondo de armario son "los" vaqueros. No "unos" vaqueros, sino esos que no te quitarás porque te sientan de fábula y por los que no debe importarte pagar un poco más.

Los vaqueros son sin duda el clásico entre los clásicos, la prenda que vale tanto para ir a hacer la compra, como para salir de fiesta, en cualquier época del año, es la versatilidad en estado puro. En el siglo XII la armada necesitaba una prenda que soportase sus durísimas travesías, de ahí nacieron los vaqueros. En 1873 Levis Strauss y Jacob Denis tuvieron la producción en exclusiva de estos pantalones que se han convertido en la prenda más básica tanto para hombres como para mujeres.

Todas las famosas se han dejado ver con unos en más de una ocasión, Eva Longoria sabe del potencial que tienen los vaqueros y lo explota al máximo. Los lleva sencillos y clásicos en un azul oscuro. Sin duda ese modelo es nuestro favorito, ¿y el tuyo? Encontrarás tejanos para todos los gustos, pero te aconsejamos que huyas de la tendencia y optes por un corte recto o pitillo.

Paula Echevarría - Gtres

3. Camisa blanca

¿Hay algo más clásico y más elegante que una camisa blanca? Y es que la camisa blanca es otra de las prendas más atemporales y más versátiles que podemos tener en nuestro armario. Nos puede servir para un look elegante, con falda y tacones, como para un look más informal con vaqueros. Paula Echevarría apuesta por la camisa blanca con bordados para combinarla con vaqueros y cazadora marrón de piel, aunque no la descarta para otros estilismos más elegantes.

Cada temporada se reinventan y las encontrarás de todo tipo: lisas, con jaretas, con puntilla, entallada, talle globo, evasé  y mangas y cuellos en un sinfín de cortes. Sin embargo, como se trata de lograr una base de prendas que resista el paso de los tiempos, lo mejor es que busques una de corte clásico y entallado, que resultan muy favorecedoras, y si quieres actualizarla, lo hagas con complementos. ¿El mejor tejido?: algodón de calidad.

4. Cazadora de cuero

Desde que en la película "Grease" John Travolta y Olivia Newton-John pusieran de moda las cazadoras de cuero, la locura por estas cazadoras ha continuado. Todas las temporadas vemos en las colecciones de las marcas más conocidas diferentes modelos de la cazadora de cuero. Más cortas, con tachuelas, con cremalleras, de colores… Nosotras nos quedamos con la cazadora que luce Jessica Alba con tachuelas en el cuello, ¿a ti cuál te gusta más?

5. Traje de chaqueta

Un buen traje de chaqueta, tanto en versión pantalón como falda, es otra de las compras básicas. Opta por un color neutro -el negro o el gris marengo nunca fallan- y por tejidos de calidad, en los que no aparezcan esos horribles brillos por roce en cuanto lo uses un par de veces.

Este tipo de conjunto te sacará de apuros, siempre que surja repentinamente una ocasión en la que tienes que ir bien vestida. Si juegas bien la baza de los complementos, ¡estará salvada!

6. Little black dress

Desde que Coco Chanel diseñara en 1926 el primer little black dress todas nosotras hemos lucido uno en alguna ocasión. La clásica diseñadora buscaba la forma de simplificar el armario de la mujer, y lo hizo con la prenda más necesaria y perfecta. El vestidito negro nos sirve para la noche, para el día, para salir a pasear... Nos gusta en todas sus versiones. Blanca Suárez lo lleva con mangas transparentes, y Leighton Meester con un cinturón dorado. Sea como sea, para nosotras el vestido negro es la pieza clave de cualquier fondo de armario.

Por último, algunos básicos para tu zapatero: bailarinas para diario, salones negros de tacón y botas marrones. Los diseños, mejor cuanto más clásicos, mejor, y siempre de buen cuero. ¡Deja el plástico para las chanclas de la playa, porque tus pies lo agradecerán!

MANGO

FOTOS

 
Ir a la foto Olivia Palermo, Eva Longoria, Leighton Meester y Jessica Alba llevan los básicos de temporada
Ir a la foto Olivia Palermo pasea con la gabardina clásica en tonos marrones
Ir a la foto Eva Longoria luce los vaqueros para pasear
Ir a la foto Paula Echevarría lleva la clásica camisa blanca con bordados
Ir a la foto Hugh Jackman luce la camisa blanca en la versión para hombres
Ir a la foto Jessica Alba lleva la cazadora de cuero con tachuelas, un básico
Ir a la foto Blanca Suárez apuesta por el vestido negro con mangas, un básico que no puede faltar en tu armario
Ir a la foto Leigthon Meester lleva una versión más clásica del vestidito negro que no puede faltar en tu fondo de armario

Olivia Palermo, Eva Longoria, Leighton Meester y Jessica Alba llevan los básicos de temporada

Foto Olivia Palermo, Eva Longoria, Leighton Meester y Jessica Alba llevan los básicos de temporada
Olivia Palermo, Eva Longoria, Leighton Meester, Jessica Alba - Gtres

Olivia Palermo luce el trench, Eva Longoria los vaqueros más clásicos, Leighton Meester reinventa el vestidito negro con un cinturón, y Jessica Alba luce la versión más moderna de la cazadora de cuero con tachuelas. Hazte con estas prendas que harán que tu fondo de armario sea único.

Olivia Palermo pasea con la gabardina clásica en tonos marrones

Foto Olivia Palermo pasea con la gabardina clásica en tonos marrones
Olivia Palermo - Gtres

La "It girl" neoyorkina siempre va a la última. Aquí podemos ver a la reina del estilo con un trench muy básico y sencillo. Olivia lleva el trench marrón con bailarinas plateadas. Copia su estilo y póntelo el primer día que llueva.

Eva Longoria luce los vaqueros para pasear

Foto Eva Longoria luce los vaqueros para pasear
Eva Longoria - Gtres

La actriz de "Mujeres desesperadas" es una adicta de los vaqueros. Aquí lleva su versión más clásica, en azul oscuro y sin rotos. Eva Longoria los lleva para pasear. Copia su look y combínalos con una camiseta blanca básica y unas sandalias con plataforma.

Paula Echevarría lleva la clásica camisa blanca con bordados

Foto Paula Echevarría lleva la clásica camisa blanca con bordados
Paula Echevarría - Gtres

La "it girl" española luce la camisa blanca en un look muy casual. Paula Echevarría, que siempre va a la última, lleva una camisa blanca con bordados también en blanco. Completa el look con una cazadora de piel vuelta en marrón camel, vaqueros y gafas de cristal de espejo.

Hugh Jackman luce la camisa blanca en la versión para hombres

Foto Hugh Jackman luce la camisa blanca en la versión para hombres
Hugh Jackman - Gtres

La camisa blanca no solo es para el género femenino. Los hombres también las llevan y les quedan de maravilla. Hugh Jackman lo sabe, y la lleva con un traje negro. Para lucir más la camisa lleva la chaqueta en la mano.

Jessica Alba lleva la cazadora de cuero con tachuelas, un básico

Foto Jessica Alba lleva la cazadora de cuero con tachuelas, un básico
Jessica Alba - Gtres

La cazadora de cuero negro se ha reinventado, y ahora el último grito es llevarla con tachuelas. Copia el estilo de Jessica Alba y hazte con la tuya. Nos gusta con pocas tachuelas para que la protagonista siga siendo la cazadora, así la lleva Jessica y nos encanta.

Blanca Suárez apuesta por el vestido negro con mangas, un básico que no puede faltar en tu armario

Foto Blanca Suárez apuesta por el vestido negro con mangas, un básico que no puede faltar en tu armario
Blanca Suárez - Gtres

En más de una ocasión hemos visto a Blanca Suárez con vestidos negros. En la imagen podemos ver a la actriz llevando una versión muy atrevida del clásico vestido negro. Lo lleva con mangas y escote transparente, y aperturas en los hombros y debajo del pecho. Completa el look con los labios en rojo. ¡Fantástica!

Leigthon Meester lleva una versión más clásica del vestidito negro que no puede faltar en tu fondo de armario

Foto Leigthon Meester lleva una versión más clásica del vestidito negro que no puede faltar en tu fondo de armario
Leighton Meester - Gtres

La actriz de "Gossip Girl" presume de elegancia y estilo tanto fuera como dentro de la serie. Aquí Leighton Meester lleva un vestido negro de cuello redondo con cinturón en la cintura. Esta versión del vestidito negro nos gusta por su elegancia.

Temas relacionados  ››