Smoothies: propiedades y beneficios

Descubre las propiedades de los smoothies, la manera más deliciosa y refrescante de cuidarte en verano.

2m 3s
Smoothies - Gtres
Todos conocemos las virtudes del zumo de naranja natural: es rico en vitaminas y sales minerales, estimula el sistema nervioso y posee propiedades diuréticas, preventivas y curativas de problemas como el resfriado, los problemas circulatorios o las varices. A nivel de belleza, previene el envejecimiento de la piel, la deshidratación o las arrugas. Sin embargo, podemos ir más allá del clásico zumo de naranja y lanzarnos a preparar zumos y batidos con otras frutas y verduras de temporada, ideales para la época veraniega y cargados de vitaminas, minerales y fibra: los smoothies.

¿Qué son los smoothies?

Smoothies - Gtres
Los smoothies son batidos de frutas preparados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, helado o hielo. En los últimos meses se han popularizado, especialmente, en Estados Unidos, aunque ya se han puesto de moda en una gran cantidad de países, incluido el nuestro. Numerosas famosas ya se han dejado ver acompañadas de estos batidos en múltiples ocasiones, haciendo gala de su estilo de vida saludable.

Pero, ¿qué llevan exactamente los smoothies? Uno de los más populares entre las celebrities es el denominado "smoothie verde": "El contenido del famoso smoothie verde es verdura cruda, y es una forma ideal de tomarla para aquellas personas a quienes les cuesta ingerir fruta y verdura, o para quienes no tienen tiempo de preparar una ensalada", nos explica la farmacéutica Sonia Carazo.

Sin embargo, estos populares batidos pueden prepararse con cualquier tipo de verdura y fruta: sandía, melón, plátano, manzana… Aprende a prepararlos y ficha las recetas con smoothies que ya te proponíamos en MujerdeElite. Una sana delicia que no te dejará indiferente.

¿Qué propiedades tienen los smoothies?

Estos batidos aportan al organismo aquellas vitaminas y minerales que necesita, de una forma rápida, práctica y sencilla. También contienen fibra y antioxidantes, por lo que son aptos para una dieta equilibrada y tratar problemas tan comunes como la celulitis o el envejecimiento de la piel.

Los smoothies son especialmente aconsejables durante el verano ya que te ayudarán a mantener piel y cabello hidratados, combatiendo la sequedad que pueden acusar debido al sol, el cloro o el agua salada.
Temas relacionados  ››