Por una vida sana y un cuerpo diez este verano

Confirmado, se lleva lo sano. Apúntate a disfrutar del verano más saludable gracias a estos consejos que además te harán lucir más guapa que nunca y presumir de cuerpo diez.

5m 21s
Gtres
Con la llegada del verano se hace necesario modificar algunas de nuestras costumbres y mantener unos hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar de una buenas vacaciones luciendo un cuerpo diez. El cabello, la piel y nuestra alimentación necesitan unos cuidados específicos en esta época del año, ya que los factores externos como el exceso de sol, el aumento de las temperaturas, así como la dieta o ritmo de vida que seguimos, se ven alterados.

Ficha los consejos y recomendaciones que nos ofrece el Dr. Junco, especialista en cirugía plástica y estética, para cuidarnos y lucir cuerpazo este verano:

Hidratación máxima

Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, sobre todo si te expones al sol y si tomas alcohol mientras lo haces, ya que ambos pueden deshidratar y dañar tu piel.

Protégete del sol

La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas, pecas o incluso cáncer de piel. También pueden ocasionar daños en los ojos si no se protegen. Así, resulta esencial seguir una serie de precauciones:

Gtres
1. No te expongas al sol en las horas centrales del día (entre las 12h y 16h), cuando los rayos solares son más intensos.

2. Emplea cremas en cara y cuerpo con alto índice de protección solar, aplicándolas media hora antes de la exposición al sol y renovándolas con frecuencia.

3. Usa gafas de sol de calidad que bloqueen eficazmente el impacto excesivo del sol en los ojos.

4. Utiliza sombreros que te protejan la cabeza de la acción directa del sol.

5. Usa prendas de fibras naturales (algodón) y colores claros como pantalla de protección preferible.

Dieta sana

Es imprescindible comer varias porciones de frutas, hortalizas y verduras cada día. Las frutas frescas y vegetales ayudan a que tu piel luzca más saludable, además de que te asegurarás de lucir una figura diez y un vientre más plano en bikini.
Fotolia

Exfóliate

Al exfoliar la piel la suavizas, activas la circulación y promueves la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, cuanto más lisa y esté la epidermis, más uniforme será el bronceado.

Combate el exceso de sudor

Limpia e hidrata tu piel con más frecuencia para combatir el exceso de sudoración. En casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva) en axilas, se puede realizar una infiltración con bótox.

¡Muévete!

Si vives lo suficientemente cerca de tu lugar de trabajo, ve caminando o en bicicleta. De esta forma, además de olvidarte del tráfico, realizarás ejercicio diariamente sin darte cuenta, ayudándote a quemar calorías de más.

Prepara tu cabello para el sol

La salud y belleza del cabello pueden verse seriamente comprometidas durante el verano si no tomas las medidas adecuadas. Así, asegúrate de hidratar el pelo con la aplicación semanal de una mascarilla específica para tu tipo de cabello (el pelo se reseca con el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas).
Gtres
Antes de iniciar las vacaciones de verano es recomendable someter al cabello a un tratamiento como la queratina o el colágeno, perfectos para recubrir la cutícula y sellarla, para que sea más resistente.

Además, un buen corte de pelo que ayude a sanear las puntas si las tienes un poco secas y estropeadas, es vital para presumir de cabello sano. Incluso, puedes decidirte con un cambio de look dando un tijeretazo a tu melena optando por algunos de los cortes de pelo de moda este verano, como el corte "chop", elegido el corte del año.

Respecto a los tratamientos de color, permanentes o decoloraciones, deberían hacerse antes del verano, ya que los químicos a los que se expone el cabello con este tipo de tratamientos, lo agreden y resecan, en una época en la que el pelo necesita todo lo contrario.

Adiós al estrés

Mantener a raya el estrés es una medida eficaz para que cuerpo y mente estén en perfecto equilibrio, preparados para afrontar los rigores veraniegos. Apuesta por las técnicas de respiración, yoga, lectura, música, etc. Además, apúntate a comenzar el día sin ansiedad gracias a un desayuno contra el estrés.
Cuidado con los hongos en verano

Cuidado con los hongos

Durante el verano aumentan los casos de infecciones por hongos (micosis) que afectan a la piel, las uñas y las mucosas vaginales. Para prevenir su contagio:
  • Usa siempre calzado (chanclas) para andar en los bordes de las piscinas, así como en las duchas públicas de gimnasios.
  • Debes mantener una buena higiene incidiendo en los pies y procurando un minucioso secado entre los dedos.
  • Es recomendable usar calzado de piel que favorezca la transpiración.
  • Evita el contacto con perros y gatos, ya que pueden padecer y transmitir estas infecciones con facilidad.

¡Ojo con las picaduras!

Las picaduras de distintos insectos son frecuentes durante la temporada estival. Para prevenirlas toma nota:

Gtres
1. Aléjate de basureros y lugares con olores fuertes a comida.

2. Evita la ropa de colores vivos y los perfumes cuando planees salidas al campo o a la piscina para evitar atraer a los insectos.

3. El empleo de lociones repelentes resulta una medida efectiva.

4. Es recomendable colocar mosquiteras en las ventanas para evitar las picaduras dentro de casa.

5. Debes tener especial cuidado si eres alérgica a la picadura de determinados insectos como las avispas o las abejas. Existen vacunas para este de tipo de alergias que son efectivas en el 95%.

6. Si acudes a un lugar donde existe riesgo de picaduras, lleva contigo alguna crema con antihistamínicos para aliviar el picor y la inflamación.
Temas relacionados  ››