¿Cómo quitar las estrías? Los alimentos que debes comer y los activos que ¡funcionan!

¿Qué son las estrías? ¿se pueden prevenir? ¿qué activos ayudan a tratar la piel con estrías? ¿la alimentación influye en la aparición de las estrías? Tenemos la respuesta.

1m 56s
Storyblocks
¿Qué son las estrías? Las estrías son cicatrices dérmicas lineales que van acompañadas normalmente de atrofia epidérmica. Suelen aparecer con frecuencia en numerosos procesos fisiológicos y patológicos como los brotes de crecimiento en la adolescencia, el embarazo y la obesidad, siendo muy común que aparezcan cuando se producen subidas y bajadas de peso muy bruscas. En término coloquial, podríamos decir que la piel “se rompe” y aparece esa línea, esa antiestética cicatriz.

¿Las estrías se pueden prevenir?

Esta es sin duda una de las preguntas más recurrentes y la respuesta es que sí, las estrías se pueden prevenir con un tratamiento dermocosmético preventivo en ciertas etapas de la vida, como el embarazo, donde su aparición es previsible.

¿Qué activos ayudan a tratar la piel con estrías?

Los estimulantes celulares (normalmente de origen vegetal) como la centella asiática que es rica en asiaticósido, un triterpeno conocido por sus efectos estimulantes de mitosis y cicatrizantes; la vitamina E por su increíble capacidad de cicatrización; la manteca de karité; el aceite de rosa mosqueta y el ácido retinoico. Busca estos activos en tu tratamiento antiestrías para asegurar su eficacia.

¿La alimentación influye en la aparición de las estrías?

Lo cierto es que sí influye. La experta Inmaculada Canterla recomienda tomar alimentos ricos en silicio que es un potente inductor de síntesis de colágeno, como son: la avena, los puerros, la lechuga, las espinacas, etc. También aconseja incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C, que también es una gran inductora de síntesis de colágeno: el brócoli, el kiwi o la naranja, entre otros. Los frutos secos son otro de los alimentos imprescindibles por su aporte de vitamina E y ácidos grasos, encargados de nutrir la piel y mejorar su elasticidad. Beber agua mantiene hidratada la piel y consigue que esté más suave y elástica, lo cual la ayudará a no romperse fácilmente”, apunta la especialista.
Te puede interesar
Dieta y consejos de belleza contra la celulitis ¡adiós a la piel de naranja!

Dieta y consejos de belleza contra la celulitis ¡adiós a la piel de naranja!

Cepillado en seco de la piel: lo más barato, fácil y rápido para lucir una piel perfecta

Cepillado en seco de la piel: lo más barato, fácil y rápido para lucir una piel perfecta

Temas relacionados  ››