Cinco consejos para combatir el calor este verano

Durante el verano deben extremarse las precauciones para evitar sufrir golpes de calor debido a las temperaturas extremas que pueden alcanzarse. En MujerdeElite te proponemos unos sencillos consejos para que el calor no se te haga insoportable.

3m 39s
Grohe
Verano y calor van unidos de la mano. Aunque durante los meses de frío no vemos la hora de que el sol empiece a calentar y el buen tiempo haga su aparición, cuando el calor nos asalta intentamos buscar la mejor manera de poder sobrellevarlo.

Existen muchos consejos para que podamos mantenernos lo más frescos posibles durante los meses estivales y aunque lo más socorrido es plantarse delante de un ventilador (ideales los ventiladores de techo para refrescar tu casa de forma económica, ecológica y saludable) o encender el aire acondicionado, hay más alternativas posibles.

Uno de los momentos en que más puede afectarnos el calor es durante el sueño nocturno, aunque siguiendo unos sencillos consejos conseguirás dormir como un bebé durante las vacaciones de verano.

Ficha estos prácticos consejos que harán mucho más llevaderos los meses de calor:

1. Una recomendación básica es mantenerse hidratada en todo momento. Con el calor nuestro cuerpo pierde más líquidos y es imprescindible hidratarlo continuamente. Para ello, huye de las bebidas con gas, los zumos y el té con mucha azúcar porque lo único que conseguirás es aumentar la sensación de sed. Para hidratar tu cuerpo lo mejor es hacerlo con agua.
Gtres
2. Los tejidos livianos son una buena solución para evitar el calor. Usar telas ligeras de tejidos como algodón o bambú pueden ayudarte a que el verano sea algo más ligero. Además, las prendas realizadas en bambú tienen la cualidad de mantener la temperatura tres grados más fría que las realizadas en algodón.

3. Quitarse la ropa es otra alternativa para mantenerte alejada del calor. Por eso, no dudes en deshacerte de toda tu ropa nada más llegar a casa. Si lo prefieres puedes optar por cubrirte con prendas ligeras y amplias que no te den sensación de calor. Además, siempre que sea posible, evita salir a la calle en las horas de máximo calor.

4. Una buena ducha de agua fría, un baño en el mar, en una piscina,… no importa donde te encuentres, lo importante es que puedas disfrutar de un poco de agua fresca corriendo sobre tu piel. Si decides optar por el mar o la playa no olvides los consejos para disfrutar del sol este verano y aprender a protegerte.

5. Intenta evitar que el calor se apodere de tu casa. Para ello evita los colores oscuros en las ventanas y tejados, apuesta por tonos como el blanco. Con las persianas por la mitad y las ventanas cerradas durante las horas más calurosas del día, lograrás, en cierta medida, que el calor entre en casa. Además, evita tener encendido durante mucho tiempo los aparatos electrónicos ya que son grandes fuentes de calor y conseguirán que tu casa se recaliente mucho más.

FOTOS

 
Ir a la foto Mantenerse hidratado en todo momento es imprescindible en verano
Ir a la foto Los tejidos ligeros a la hora de vestir te ayudarán a sobrellevar el calor
Ir a la foto Deshazte de toda tu ropa nada más llegar a casa para sobrevivir al calor
Ir a la foto No dudes en darte una ducha de agua fría o un refrescante baño en el mar o la piscina para sobrellevar el calor
Ir a la foto Aleja de las ventanas y las paredes los tonos oscuros para evitar que el calor se apodere de tu casa

Mantenerse hidratado en todo momento es imprescindible en verano

Foto Mantenerse hidratado en todo momento es imprescindible en verano
Gtres

Mantenerse hidratado es básico para poder sobrellevar el verano. Con el calor nuestro cuerpo pierde más líquidos y es muy importante hidratarlo continuamente. La mejor opción para reponer líquidos es el agua, así que olvídate de las bebidas con gas y muy azucaradas que solo harán que aumente tu sensación de sed.

Los tejidos ligeros a la hora de vestir te ayudarán a sobrellevar el calor

Foto Los tejidos ligeros a la hora de vestir te ayudarán a sobrellevar el calor
Gtres

No dudes en optar por los tejidos como el algodón o el bambú a la hora de vestir durante los meses de verano. Además, el bambú tiene la cualidad de mantener la temperatura algo más baja que el algodón con lo que ganarás algo de terreno en la batalla contra el calor.

Deshazte de toda tu ropa nada más llegar a casa para sobrevivir al calor

Foto Deshazte de toda tu ropa nada más llegar a casa para sobrevivir al calor
Gtres

Después de largas jornadas corriendo de aquí para allá y más con todo este calor nada mejor que llegar a casa y poder deshacerte de toda la ropa que llevas encima. Puedes escoger entre estar en ropa interior dentro de tu vivienda o cubrir tu cuerpo con prendas ligeras y amplias.

No dudes en darte una ducha de agua fría o un refrescante baño en el mar o la piscina para sobrellevar el calor

Foto No dudes en darte una ducha de agua fría o un refrescante baño en el mar o la piscina para sobrellevar el calor
Grohe

Cuando el calor se vuelve insoportable nada mejor que refrescar tu cuerpo con un buen chapuzón. Si no tienes la suerte de estar en una piscina o en la playa siempre te quedará la opción de poder darte una buena ducha de agua fría que haga disminuir tu temperatura corporal.

Aleja de las ventanas y las paredes los tonos oscuros para evitar que el calor se apodere de tu casa

Foto Aleja de las ventanas y las paredes los tonos oscuros para evitar que el calor se apodere de tu casa
Bruguer

Si evitas los colores oscuros en ventanas y paredes y optas por tonos más neutros conseguirás que el calor te de algo de tregua. Además, mantén las persianas bajadas a la mitad y las ventanas cerradas en las horas de más calor del día para conseguir que éste no se apodere de tu casa.