Tras la ruptura... ¿cómo volver a confiar en el amor?

La última ruptura te ha dejado "tocada y hundida". Ahora no sabes cómo volver a enfrentarte a una nueva relación, has perdido la fe. ¿Cómo volver a confiar en el amor?

3m 40s
Gtres
Si el verano ha traído consigo una crisis de pareja que no habéis podido superar, sea por el motivo que sea e independientemente del tiempo que haya durado tu relación, una ruptura siempre es dolorosa y el momento de afrontar tu nueva situación no es sencillo. Los sentimientos de soledad, desilusión e inseguridad aparecen con fuerza y lo primero que debes tener claro es que son algo normal y también pasajero.

Tras una ruptura, necesitas un periodo de "duelo" y de reflexión que te permita recuperar la confianza en ti misma y en los demás. Los recuerdos, buenos y malos, no se borran de un plumazo, te llevará algo de tiempo, pero poco a poco conseguirás ver tu relación pasada como una experiencia más de tu vida, con sus aspectos positivos y negativos. Cuando llegues a este momento, cuando el dolor haya desaparecido, habrás concluido una etapa y solo así estarás preparada para afrontar una nueva relación.

Tienes que cerrar tus "heridas" antes de embarcarte en la aventura apasionante de conocer, nuevamente, a alguien especial que te devuelva la ilusión y que, tal vez, sea la persona de la que ya no te querrás separar.
Gtres
Tómate tu tiempo y lucha por recuperar tu optimismo. Hablar de tus sentimientos con familiares y amigos, salir, hacer nuevas actividades o recuperar aquellas que habías dejado de lado durante tu relación, cuidarte y verte arrebatadoramente guapa, centrarte en tu trabajo... son buenas ideas que te ayudarán a sentirte un poco mejor cada día dejando de lado los pensamientos negativos y subiendo tu autoestima.

Te ha costado lo tuyo pero, ¡ruptura superada!, y, cuando menos te lo esperas... alguien despierta tu interés, te sientes nuevamente ilusionada, surge la atracción, las ganas de conocer mejor a ese chico que tiene algo especial. Es una sensación maravillosa pero seguramente el recelo, el temor a un nuevo fracaso, y a sufrir otra vez un desengaño te asalten. Es una pena renunciar a la posibilidad de ser feliz por tus lógicos miedos ¡date una oportunidad!, tal vez estos consejos puedan ayudarte:

Sinceridad

No se trata de "asustarle" pero, cuando veas el momento adecuado, explícale tus temores. Sinceridad ante todo y desde el primer momento. Si la relación merece la pena verás como él tiene un poco de paciencia hasta ganarse tu confianza.

Borrón y cuenta nueva

Olvida el pasado y prohíbete a ti misma hacer comparaciones. Él no tiene nada que ver con "el otro", así que disfruta de la experiencia de descubrirle y conocerle sin comparar situaciones o actitudes. No le juzgues antes de tiempo, podrías cometer un grave error.
Gtres

Ve despacio, necesitas tu tiempo y él debe comprenderlo

Después de un fracaso sentimental es lógico que no quieras lanzarte de cabeza a una nueva relación. Continúa con esa vida que te ha devuelto la seguridad en ti misma, no renuncies a ella, simplemente, compártela con él, hazle partícipe de tus nuevas ilusiones e inquietudes.

Pregúntale lo que quieras saber

Has tenido una mala experiencia y no quieres que vuelva a suceder. La relación de pareja se basa en la confianza ¡no te cortes!, pregúntale todo aquello que quieras saber. No es cuestión de someterle al tercer grado en la primera cita pero, seguramente, después de lo que has pasado, necesitas estar mínimamente segura de que conoces a la persona con quien estás. A medida que lo vayas conociendo, dejarás de estar a la defensiva y tu "coraza" anti enamoramiento se irá derrumbando.

Déjate llevar

En el amor no hay garantías pero merece la pena arriesgar. Déjate llevar por tus sentimientos, sé positiva y piensa que en algún lugar está el hombre de tu vida, sólo es cuestión de tener la suerte de encontrarlo. ¿Y si fuera él?
Temas relacionados  ››