Recomendaciones generales al congelar alimentos

Te ofrecemos unas recomendaciones generales para que puedas congelar los alimentos de forma correcta y su calidad y sabor no se vean comprometidos.

   15/10/2006 - 0:00 1m 15s
Gtres
Congelar alimentos es una técnica muy eficaz para una gran cantidad de ellos, pero no a todos les va bien. En otros casos se puede proceder al congelado de forma poco adecuada, provocando que la comida se estropee o disminuya en gran medida su sabor.

Consejos prácticos

  1. Si vas a congelar algunos alimentos, recomendamos que compres bolsas de plástico a tal efecto.
  2. Si congelas carne, quítale los huesos y la grasa, pues corres el riesgo de que se enrancien y te estropeen la carne al descongelarla.
  3. No congeles tomates (el frío destruye su sabor), tampoco las patatas (porque adquieren un sabor dulzón), ni las naranjas y limones (porque se conservan mejor a temperatura ambiente y deben ser consumidos frescos), tampoco los plátanos (ya que su piel se oscurece), ni las cebollas (si no están bien secas se pueden estropear).
  4. Recuerda que tampoco debes poner nunca en el congelador huevos cocidos, pues se oscurecen y pierden su sabor.
  5. No debes poner demasiada salsa en los platos destinados a congelar, las grasas tienden a fundirse mal y no se mezclan bien al recalentarlas, con la consecuencia de que el plato pierde suculencia.
  6. Finalmente, recuerda que una vez descongelado un alimento, no puedes volver a congelarlo.
Temas
Buscador de recetas
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: