Los mitos sobre el sexo

Analizamos algunos de los mitos más repetidos de la historia del sexo, para conocer los conceptos erróneos más comunes y disfrutar plenamente de la vida sexual.

4m 4s
Gtres
¿El tamaño del pene importa para que la mujer alcance el orgasmo? ¿Necesitan los hombres más sexo que las mujeres? ¿Existen alimentos capaces de excitarnos sexualmente? A estas y otras cuestiones damos respuesta con la ayuda de Boston Medical Group. ¡Que no te lo cuenten!

Los hombres necesitan más sexo que las mujeres

No son pocos los hombres que hacen creer que están listos para mantener relaciones sexuales las 24 horas del día y los siete días de la semana, pero en realidad todos ellos experimentan fluctuaciones diarias de la libido, como ocurre con las mujeres.

La disposición del hombre a tener relaciones sexuales se puede ver afectada por muchos factores, similares a los que afectan al nivel de deseo de la mujer, tales como la dieta, la falta de sueño, el estrés, las condiciones médicas, la confianza en sí mismo o la falta de armonía en una relación.

No obstante, las mujeres tienen factores adicionales que afectan a su libido, como su ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas. También se ven más afectadas que los hombres por factores emocionales y ambientales, incluyendo los estigmas culturales que les impiden ser comunicativas y asertivas acerca de sus deseos.

El sexo deja de ser importante a partir de cierta edad

El sexo es un aspecto importante de la salud física y emocional, así como para el bienestar de adultos de todas las edades, incluso para aquellos que han alcanzado sus "años dorados".
Gtres
Aunque algunas personas creen que la disminución de la libido es una parte natural del envejecimiento, esta pérdida de deseo sexual puede estar relacionada con otra serie de factores, entre ellos las deficiencias hormonales, depresión, trastornos de ansiedad, efectos secundarios de alguna medicación, cambios en una relación, las barreras en la comunicación o la pérdida de un cónyuge o pareja.

El tamaño del pene importa

A pesar de que el tamaño del pene se convierte en ocasiones en una auténtica obsesión para muchos hombres, las encuestas han revelado que es la circunferencia y no la longitud el factor que más influye en el placer femenino.

Fotolia
Los estudios han demostrado que más del 75% de las mujeres alcanza el orgasmo a través del sexo oral, en comparación con el otro 25%, que lo alcanza mediante penetración únicamente. Una de las formas más eficaces para lograr un orgasmo es el contacto con el clítoris y los tejidos vaginales, lo que no siempre se alcanza a través de la penetración. ¡Ficha las posturas más placenteras del sexo oral!

La eyaculación precoz solo afecta a hombres jóvenes

Algunos hombres creen que la eyaculación precoz sólo aparece en los albores del florecimiento sexual, pero con el paso del tiempo muchos descubren que se trata también de un problema de cara al futuro. De hecho, la eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en algún momento de su vida.
Gtres
A menudo, cuando aparece esta patología en hombres de más 30 años nos encontramos ante un síntoma común de disfunción eréctil, falta de acondicionamiento cardiovascular, depresión, ansiedad o síntomas de problemas neurológicos. En hombres maduros puede ser también un efecto secundario de los problemas de próstata. En cualquier caso, existen ejercicios para retrasar la eyaculación, muy útiles en el tratamiento de la eyaculación precoz.

La eterna excusa del dolor de cabeza

Mientras que muchas mujeres -y algunos hombres también- han fingido en alguna ocasión sufrir una jaqueca para evitar mantener relaciones, lo cierto es que el sexo alivia dolores y molestias leves, como precisamente estos dolores de cabeza. La oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo son responsables de calmar estos dolores.

Algunos alimentos son capaces de despertar el deseo sexual

Los afrodisíacos reciben el nombre de la diosa griega de la sensualidad y el amor y siempre se ha dicho que influyen en el estado de ánimo. Sin embargo, no hay una evidencia científica de que alimentos como el chocolate, las ostras o la canela sean eficaces en este sentido.
Gtres
No existe una ciencia acerca de los alimentos y/o hierbas que causan excitación, pero sí es cierto que un determinado alimento puede desencadenar una memoria erótica o deseo en su propia mente, por lo que en cierto sentido, todos tenemos nuestros propios afrodisíacos.
Te puede interesar
Descubre los 7 puntos erógenos de tu chico... ¡y excítale como nunca!

Descubre los 7 puntos erógenos de tu chico... ¡y excítale como nunca!

Temas relacionados  ››